Yamaha MX49/MX61 Usuarios

AneroCordura
#421 por AneroCordura el 05/03/2019
#169 no encuentro mucha info sobre el arpegiador del yamaha mx, tengo un microkorg y es bastante instuitivo y sencillo
alguien me puede orientar o mandar algún enlace?

mil gracias de antemano :D
Subir
Miguel & Mike
#422 por Miguel & Mike el 05/03/2019
Tienes como mil modelos repartidos por categorías. Rock, techo, blues, B&D, etc. Con sonidos asignados según el estilo, pero tú puedes asignar los arpegios al sonido que quieras. Por ejemplo puedes combinar un ritmo de House, con batería de jazz, sonido de violines y arpegios de techno pop.
Subir
Miguel & Mike
#423 por Miguel & Mike el 05/03/2019
Podríamos decir que los MX son combinadores de todo y tú lo combinas a capricho. Pero no puedes crear ninguno nuevo. Aunque entre mil lo difícil será elegir.
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#424 por Pablo Rodríguez Música el 05/03/2019
Muy cierto, Miguel.
Yo creo que todos los arps de las categorías "seq" y "basic" funcionan muy al estilo de los arpegiadores clásicos, de todos los que hay seguro alguno cuadra.
Subir
Pablo Rodríguez Música
#425 por Pablo Rodríguez Música el 06/03/2019
La categoría "basic" me la he inventado yo :D
Pero eso, que alguno de todos los arpegiadores que lleva, te va a cuadrar con tus necesidades seguro.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#426 por Klaus Mari Kong el 06/03/2019
Aun no me he metido en el negociado de los arpegiadores pero vi este vídeo.



Por lo que entiendo el Vicromx te permite configurar cómodamente performances asignado arpegiadores a cada parte, pero no crear tus propios arpegios. ¿Es eso?.
Subir
Miguel & Mike
#427 por Miguel & Mike el 06/03/2019
¡Xactamente! Ese editor te permite ver en una sola pantalla lo mismo que tienen los MX, pero ventanita a ventanita, submenú a submenú. Es mucho más claro y cómodo.

O sea, lo mismo que cualquier editor de cualquier máquina.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#428 por Klaus Mari Kong el 06/03/2019
Por cierto, acabo de descargarme Vintage Synths for MX V2.



Alguien escribió:
VINTAGE SYNTHS FOR MX V2

The promotional soundset “Vintage Synths for MX V2” was produced by Yamaha Music Europe in cooperation with Cool Webinars. It contains a high-quality compilation of Voices from the Categories Synth Lead, Synth Bass, Organ, Synth Comp, Synth Strings, Pads, and Special Effects. In addition, some of the Performances highly integrate the FM Tone Generator from the iOS App “FM Essential”.

The focus of this soundset is set to Synthesizer Voices. Many Voices include the FM Waveforms that are contained in the ROM of the MX V2. Virtually all Voices have been programmed with only sparingly applied Effects or special Effects to underline the vintage character. Those who want to go the full monty can deactivate the Effects completely with the turn of a Knob in most Voices and Performances.

The promotional soundset contains:

110 Voices
40 Performances, which contain:
32 FM Essential HYBRID Performances (Split & Layer)
8 SPLIT Performances (Split/Layer & ARP)


To get these free goodies simply write an e-mail with the keyword “MX Goodies“ to:

mxgoodies@easysounds.de

After successful registration you will get an e-mail from EASY SOUNDS containing the download link for the activation of the content.


https://yamahamusicians.com/yamaha-free-sounds-for-mx49-61-88-live-instruments-performance-kit-vintage-synths/

Hay en enviar un email y te dar el enlace y usuario y clave para descargar las performances.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#429 por Klaus Mari Kong el 06/03/2019
La verdad es que estoy viendo que hay mucho para descargar por ahí.

MX Synthesizer Legendary Song
https://jp.yamaha.com/products/contents/music_production/library/mx_legend/index.html
Subir
1
Adrià GA
#430 por Adrià GA el 07/03/2019
Las teclas del mx yamaha son de tamaño normal, tipo korg x3 o roland xp o son más pequeñas y de plástico de menor calidad como los psr?
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#431 por Pablo Rodríguez Música el 08/03/2019
Son de tamaño normal, aunque su tacto para mi gusto es de lo más flojo de estos cacharros.
Subir
Miguel & Mike
#432 por Miguel & Mike el 08/03/2019
#431 los hay peores, créeme. :juas:
Subir
1
Miguel & Mike
#433 por Miguel & Mike el 09/03/2019
#430

Es raro que preguntes eso cuando hay cientos de videos en internet. :teclado: :cascos:
Subir
Araknoyd
#434 por Araknoyd el 01/04/2019
Buenas. Tengo el MX49 hace unos días, pero trasteando un poco el finde me encuentro con dos "problemillas":
1- Cuando configuro el arpegiador, parece ser que con según que sonidos no lo hace funcionar aun poniendo "Hold" en "on";
2.- Lo conecto a un Arturia Beatstep pro para secuenciar sus sonidos pero me salta directamente la batería de la performance en la pista "Drum". ¿Cómo puedo hacer que no salte? Gracias.

Novato XXXXXL
Subir
Pablo Rodríguez Música
#435 por Pablo Rodríguez Música el 01/04/2019
Lo primero que comentas es raro, tendría que mirarlo.
Lo que te ocurre con el Beatstep creo que van por aquí los tiros:
http://faq.yamaha.com/us/en/article/musical-instruments/keyboards/synthesizers/mx/10590/8536/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo