Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Barko
#271 por Barko el 08/06/2016
Hola,

Se puede utilizar el teclado con el adaptador Camera connection Kit con Iphone/Ipad. En concreto un Iphone 5. Del USB del MX al adaptador del USB-->Lighting, no por la salida MIDI de 5 pines.

He leido por ahí que no, pero son hilos viejos y lo mismo se ha arreglado la cosa.

A ver si hay suerte. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andrés Fermín Hernández
#272 por Andrés Fermín Hernández el 15/07/2016
Buenas amigo , hace meses poseo un Mx 61 y pues la verdad he visto que estan utilizando http://www.vycromx.com/ para editar los sonidos de este, quisiera saber si se puede crear o modificar un sonido de piano mas pesado con mas bajos para poder tocar en vivo , o si podria cargar los samples en mi iphone y ejecutarlos en el mx 61. Gracias
Subir
JavierB
#273 por JavierB el 15/07/2016
Uf ! lo de los samples (más bien no)...? de iphone ni idea. Y lo que es editar con vycrom, mejor montar perform (layer o split), no creo que puedas editar (más bien poco) demasiado un preset con este software. Hay otro http://www.jmelas.gr/motif/products.php Si me equivoco que me corrijan, mi MX 49 lo tengo hace poco, también.
Subir
Adrian
#274 por Adrian el 17/07/2016
Hola gente!! Quisiera hacer una consulta?
Yo no soy teclista toco la guitarra pero toco en un grupo orquesta que estamos formando con unos amigos, y mi pregunta es en el Mx 61 se pueden reproducir midis desde un USB?
Es que aun no tenemos baterista ni bajista y es por no poner los midis desde el pc que suena horrible esto....
Seguro que se puede y estoy haciendo una pregunta tonta pero no tengo ni idea de esto.

Muchas gracias!!!!!
Subir
djatari
#275 por djatari el 18/07/2016
#274 se puede. El problema que me he encontrado yo ha sido precisamente con la pista de batería y tambien con los cambios de programa para que suenen los instrumentos correctos. Tendrías que editar los ficheros midi en el ordenador para que al cargarlos la configuración de cambios de programa funcionen correctamente y que la batería este en el canal 10.

Saludos.
Subir
Adrian
#276 por Adrian el 18/07/2016
Gracias por la respuesta, entonces no es solo cargar el USB?, pensé que seria mas fácil, por que editar todas las pistas sera un jaleo supongo....si la idea es que suene mejor...en todo caso muchas gracias....
Subir
djatari
#277 por djatari el 18/07/2016
#276 mi consejo: prueba los ficheros en el MX. Si no suenan bien, es por lo que te he dicho, por un problema se configuración. Yo me he encontrado a veces este problema. Y si obviamente suena mil veces mejor en el MX.

Yo he optado por poner un ordenador para disparar las secuencias vía USB/MIDI en el MX.
Subir
1
uzefilo
#278 por uzefilo el 21/07/2016
Hola, he estado mirando y creo que no se puede, ¿pero alguno me lo puede certificar? Lo que quiero es ir grabandome mientras toco para sobreponer otras partes por encima. Con el cubase lo consio facilmente, pero, ¿se puede hacer solamente con el teclado?

Un saludo y gracias
Subir
Chermitos
#279 por Chermitos el 21/07/2016
nuevos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
image.png
Subir
djatari
#280 por djatari el 21/07/2016
#278

El secuenciador del MX solo repoduce el fichero que encuentre en el pendrive, pero no puedes ni grabar ni modificarlo.
Subir
Barko
#281 por Barko el 22/07/2016
Pues además de los colores parece que han sacado una aplicación para movil con muy buena pinta. Yo soy novato total y todavía estoy investigando lo que se puede hacer con el bicho, pero esto parece novedoso, no?





Mas info: http://uk.yamaha.com/en/products/apps/fm_essential/

Yo no entiendo muy bien como va. Parece un sinte FM para IOS, pero entonces ¿por qué lo limitan a la serie MX? El secuenciador, arpegiador..¿Sobre que actua, sobre los sonidos del MX, o los de la APP?
Subir
Soyuz mod
LEANDRO COROMINAS
#283 por LEANDRO COROMINAS el 27/07/2016
Buenas, alguno probo la nueva aplicacion con la edicion anterior del yamaha mx o solo es para los nuevos modelos?? es lamentable que no haya una version android, saludos
Subir
vaanfatale
#284 por vaanfatale el 20/09/2016
Buenas, tengo una consulta, me interesa comprarme el mx61, pero tengo una duda con el tema de las perfomances. Entiendo que en tiempo real no puedo grabar, pero ¿se puede programar una performance con tus bucles de sonidos propios y que suenen a la vez 4 o 5 sonidos distintos y tocar encima? O para eso debería de traer la canción preparada y pincharla por la entrada usb? Gracias y un saludo.
Subir
Chermitos
#285 por Chermitos el 20/09/2016
no funciona con la serie anterior ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo