En mi MX49 también pasa. Lo tengo desde 2013 y cero problemas
Hola. Me apunto también al hilo. Tengo un 49 desde hace un par de días. Y tengo que meterle mano a fondo para directo. A ver si no me da demasiados quebraderos de cabeza.
Hola. Estoy poe comprarme un MX61, alguien saba como armar un banco o grupo de sonidos para acceder facilmente a la hora de tocar en vivo y cambiar rapidamente de sonidos entre 7 u 8 u 9 sonidos diferentes???
Hay una actualización que permite acceso instantáneo a bancos de hasta 16 sonidos. Muy útil para directo. Es decir, se puede.
#264 Sabes si hay algun tutorial o video q muestre como crear grupos de sonidos programables para acceder instantaneamente??
Grupos de sonidos programables????
Echale un vistazo al hilo. No se lo que te hace falta exactamente.
Como te he dicho, lo que comentas en el post 263 se puede hacer sin problemas.
Puedes programar Combis de 1, 2 ó más sonidos y guardarlos en un espacio de memoria (performance). Bien, pues puedes acceder a 16 de estos performances pulsando un botón.
#266 Gracias. Lo que necesito es armar grupor de sonidos. por ejemplo. tengo un set de 5 canciones para tocar en vivo. Al tocar la cancion 1 necesito 5 diferentes sonidos , un determinado piano, un determinado brass, un determinado pad, un organo, y un bass. luego de esa cancion sigue la cancion 2, y necesito tener armado otro grupo distinto con 6 o 7 sonidos diferentes. y asi con la cancion 3, y 4. Osea armar grupos de 6 o 7 sonidos diferentes para cada tema.
Ok. En el MX puedes armar hasta 128 Performances. Puedes buscarlas con la rueda, con los botones INC o DEC o "Bloquear" 16 de estas Performances. El Bloqueo se hace apretando un par de botones. Entonces aparece en la pantalla el mensaje "Perf Direct". Si sólo cambias sonidos (lo que harías en un bolo), este bloqueo permanece activo. Estos 16 se pueden cambiar con un solo botón.
Si en el bolo vas a utilizar, por ejemplo, 30 sonidos, puedes programar dos bancos. Para pasar de un banco a otro solo tienes que mover la rueda a un sonido del banco 2 (17 a 32) y ya tienes a un solo click los sonidos del 17 al 32. El bloqueo continua pero sólo afectara a las Performances del 17 al 32 ¿Me explico? Es fácil. Sólo es cuestión de tenerlo bien montado en casa.
Hola,
Aquí otro nuevo usuario. Creo que no le sacaré el provecho 100% en mi vida. Es mi primer cacharro y estoy encantado de momento.
Comparto con vosotros cómo he tenido que configurar en Ableton la cosa, que me ha dado un poco de guerra y a alguien en el futuro le puede venir bien.
Mi problema es que no tengo un interfaz con entradas suficientes por lo que he tenido que utilizar la suya.
- La tarjeta de sonido a utilizar es la del propio MX. No puedes elegir dos. Como las dos que tengo son steinberg el swich es rapido entre las dos.
- Se conecta solamente con el USB MIDI to Host al PC
- Se configura el MIDI activando el primer "Banco de canales MIDI"
- Para grabar AUDIO, simplemente en una pista de audio le ponemos como Entrada el 1/2 (estereo)
- Para grabar MIDI, simplemente reconoce el teclado como cualquier teclado MIDI. El problema es que el sonido del MX suena a la vez por lo que hay que hacer: Press [UTILITY] - Select 02: MIDI - Select LOCAL CONTROL - Set it to OFF. Creo que se pueden grabar atajos de teclado, me hare uno.
- Para enviar MIDI al MX, simplemente en una pista MIDI poner el MX en el MIDI OUT
También se puede meter un "external instrument", pero no lo veo necesario teniendo opción de escoger los AUDIO IN / MIDI OUT. A lo mejor tiene algo mejor que se me escapa ahora mismo.
La pena es que para grabar con el micro tengo que andar cambiando, pero no es algo que haga demasiado. Lo malo malo para mi es que el Teclado de momento es de "quita y pon" y es un coñazo andar con los cables.
Me falta averiguar como poder utilizar algunos controles para controlar el DAW, por lo menos el botón de REC/PLAY/PAUSE.
Saludos