Hola. Yo le propuse una solución y en otro foro de yamaha pregunto lo mismo referente a otro teclado. No ha dicho nada así que...
Lee el post que puse yo con una posible solución.
¿Cuantos sonidos accesibles con un solo clic te hacen falta?
Me he bajado el manual y por lo que he leído en él y en el foro puedes crear una perfomance de más de 2 capas pero tienes que hacerlo en el pc con el
Vycrom. Y si quieres usar tus propios sonidos y bases habra que hacerlo por el Line In o por la entrada de usb.
#287 Mi duda es la siguiente:
Es que tengo una banda que hace covers, actualmente cuento con un Yamaha psr e433 que me sirve bastante porqué en el puedo aplicar el split. Supongamos que estoy tocando una canción de Soda Stereo en la cual en un banco 1 tengo guardado una voz de Organo y un split con trumpeta y cuando llega a cierta parte de la canción oprimpo el banco 2 en la que tengo piano de voz principal y un pad en el split. Lo que quiero saber es si el yamaha mx61 tiene una opción de guardar mis ajustes preferidos para tocar los covers y acceder a estos de manera rápida. Ya que pues aproximadamente tocamos como 20 canciones por set y hay algunas en las que uso hasta 4 bancos diferentes. muchas gracias de antemano.
Sí se puede.
Tienes hasta 128 espacios de memoria. Más que suficiente diría yo.
Veo que hay algún usuario que lo usa con sonar, os voy a dar un regalito. No se si existe en la web, pero a mi me costó dos semanas hacerlo
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Inicia sesión para descargar
hola buenas, no se si alguien habra comentao esto ya pero ... estaba a punto de comprarme el yamaha mx49 hasta que me he enterado que el sinte solo funciona con una APP llamada FM ESSENTIAL ¡¡¡unicamente destinada a usuarios MAC!!! es decir, y lo copio de la pagina oficial:
Specifications
Compatible Devices iPhone 5S, 6/6 plus, 6s/6s plus y SE, iPod touch 6th Generation o posterior, iPad Air 1ª Generación o posterior, iPad mini 2ª generación o posterior, iPad Pro.
Comaptible OS iOS 9.0 o posterior.
se me ha caido el alma con esta informacion la verdad, como se puede hacer considerable cagada por hablar suave ??
por favor qe alguien cree un crack para pc o algo porqe sino ....
vale me dejas más tranquilo haha pero esa aplicacion como qe le sumaba 200 sonidos al sinte normal qe tiene de base no? merece la pena pues el sinte en si? sin esa aplicacion? ... porque estoy dudando entre el novation ultranova y este, y la verdad, no se cual es mejor sinte...
y de paso pregunto, el cubase AI este que te trae... el yamaha esta diseñado para cubase, quiero decir, yo que utilizo el ableton live... me da mas funcionalidad con el cubase en qe sentido? qe me resta si lo utilizo en ableton?
Esta mañana a primera hora he recibido un MX49. Hoy con jugar un poco con arpegios, escuchar casi todos los sonidos y casi todas las interpretaciones he tenido más que suficiente. Creo que he acertado de lleno con la compra. Me han sorprendido sus pianos y alguna marcianada. No esperaba que los sonidos de sinte electrónicos fueran tan buenos y variados, la verdad. Pensé que tendría sonidos de corte más clásico (y los tiene), pero en la sección electrónica hay sonidos para aburrir (que no será el caso).
Saludos Hispasónicos.