Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Noé Ck
#286 por Noé Ck el 24/09/2016
#267 lograste resolver tu duda? yo tengo igual esa duda, si pudieras ayudarme te lo agradecería!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#287 por tumbaito el 24/09/2016
Hola. Yo le propuse una solución y en otro foro de yamaha pregunto lo mismo referente a otro teclado. No ha dicho nada así que...
Lee el post que puse yo con una posible solución.
¿Cuantos sonidos accesibles con un solo clic te hacen falta?
Subir
vaanfatale
#288 por vaanfatale el 25/09/2016
Me he bajado el manual y por lo que he leído en él y en el foro puedes crear una perfomance de más de 2 capas pero tienes que hacerlo en el pc con el
Vycrom. Y si quieres usar tus propios sonidos y bases habra que hacerlo por el Line In o por la entrada de usb.
Subir
Noé Ck
#289 por Noé Ck el 26/09/2016
#287 Mi duda es la siguiente:
Es que tengo una banda que hace covers, actualmente cuento con un Yamaha psr e433 que me sirve bastante porqué en el puedo aplicar el split. Supongamos que estoy tocando una canción de Soda Stereo en la cual en un banco 1 tengo guardado una voz de Organo y un split con trumpeta y cuando llega a cierta parte de la canción oprimpo el banco 2 en la que tengo piano de voz principal y un pad en el split. Lo que quiero saber es si el yamaha mx61 tiene una opción de guardar mis ajustes preferidos para tocar los covers y acceder a estos de manera rápida. Ya que pues aproximadamente tocamos como 20 canciones por set y hay algunas en las que uso hasta 4 bancos diferentes. muchas gracias de antemano.
Subir
tumbaito
#290 por tumbaito el 27/09/2016
Sí se puede.
Tienes hasta 128 espacios de memoria. Más que suficiente diría yo.
Subir
1
zoolansky
#291 por zoolansky el 07/10/2016
Barko escribió:
Comparto con vosotros cómo he tenido que configurar en Ableton la cosa, que me ha dado un poco de guerra y a alguien en el futuro le puede venir bien.

Mi problema es que no tengo un interfaz con entradas suficientes por lo que he tenido que utilizar la suya.

- La tarjeta de sonido a utilizar es la del propio MX. No puedes elegir dos. Como las dos que tengo son steinberg el swich es rapido entre las dos.
- Se conecta solamente con el USB MIDI to Host al PC
- Se configura el MIDI activando el primer "Banco de canales MIDI"
- Para grabar AUDIO, simplemente en una pista de audio le ponemos como Entrada el 1/2 (estereo)
- Para grabar MIDI, simplemente reconoce el teclado como cualquier teclado MIDI. El problema es que el sonido del MX suena a la vez por lo que hay que hacer: Press [UTILITY] - Select 02: MIDI - Select LOCAL CONTROL - Set it to OFF. Creo que se pueden grabar atajos de teclado, me hare uno.
- Para enviar MIDI al MX, simplemente en una pista MIDI poner el MX en el MIDI OUT

También se puede meter un "external instrument", pero no lo veo necesario teniendo opción de escoger los AUDIO IN / MIDI OUT. A lo mejor tiene algo mejor que se me escapa ahora mismo.

La pena es que para grabar con el micro tengo que andar cambiando, pero no es algo que haga demasiado. Lo malo malo para mi es que el Teclado de momento es de "quita y pon" y es un coñazo andar con los cables.

Me falta averiguar como poder utilizar algunos controles para controlar el DAW, por lo menos el botón de REC/PLAY/PAUSE.


Mil gracias, Barko. Me ha venido perfecto tu mensaje, ya que estoy haciendo experimentos con el MX49 y SONAR.

Para controlar el DAW, los únicos botones que he visto que actúan (al menos en SONAR) son los de las flechas: cambiar de pista (con la flechas arriba y abajo) y ya dentro de una pista, recorrer los diferentes apartados (volumen, pan, canal, banco, preset, pitch, etc.) con las flechas izquierda y derecha. No he conseguido de momento gobernar nada más desde el MX49, y realmente si una vez sobre un apartado/parámetro no puedes modificar su valor, de poco sirve poderte "pasear" simplemente por las pistas.

Lo del REC/PLAY/PAUSE, etc. sería un puntazo. Supongo que me toca profundizar en el manual de referencia y en los distintos foros "en english" que corren por ahí...
Subir
zoolansky
#292 por zoolansky el 07/10/2016
OK. Aparentemente todo lo necesario para configurar bien el MX49 con interacción total con el DAW está en el manual de Referencia (versión spanish), entre las páginas 22 y 40 (aprox.). A por ellas. 8)
Subir
djatari
#293 por djatari el 07/10/2016
Veo que hay algún usuario que lo usa con sonar, os voy a dar un regalito. No se si existe en la web, pero a mi me costó dos semanas hacerlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MX61v1.ins
Subir
zoolansky
#294 por zoolansky el 08/10/2016
:plasplas:

Grande! No existe en la web. Sólo hay un programita gratuito con el que puedes generarlo, pero no es trivial.
Subir
LAFAIRE
#295 por LAFAIRE el 04/11/2016
hola buenas, no se si alguien habra comentao esto ya pero ... estaba a punto de comprarme el yamaha mx49 hasta que me he enterado que el sinte solo funciona con una APP llamada FM ESSENTIAL ¡¡¡unicamente destinada a usuarios MAC!!! es decir, y lo copio de la pagina oficial:

Specifications

Compatible Devices iPhone 5S, 6/6 plus, 6s/6s plus y SE, iPod touch 6th Generation o posterior, iPad Air 1ª Generación o posterior, iPad mini 2ª generación o posterior, iPad Pro.
Comaptible OS iOS 9.0 o posterior.

se me ha caido el alma con esta informacion la verdad, como se puede hacer considerable cagada por hablar suave ??
por favor qe alguien cree un crack para pc o algo porqe sino ....
Subir
djatari
#296 por djatari el 04/11/2016
A ver, el sinte funciona sin tenerlo que enchufar a ningun sitio.

Otra cosa es que traiga algun sinte virtual en este caso el FM ESSENTIAL y que solo funcione con MAC, es otra historia. Que puedo entender tu cabreo, porque tampoco soy usuario de MAC, lo que pasa es que tengo unos pocos sintes FM y tampoco me parece un drama.

Pero insisto, el sinte no solo funciona con esa app, funciona sin tener que enchufarlo a ningun lado, estaria bueno. :teclado:
Subir
LAFAIRE
#297 por LAFAIRE el 05/11/2016
vale me dejas más tranquilo haha pero esa aplicacion como qe le sumaba 200 sonidos al sinte normal qe tiene de base no? merece la pena pues el sinte en si? sin esa aplicacion? ... porque estoy dudando entre el novation ultranova y este, y la verdad, no se cual es mejor sinte...
Subir
LAFAIRE
#298 por LAFAIRE el 05/11/2016
y de paso pregunto, el cubase AI este que te trae... el yamaha esta diseñado para cubase, quiero decir, yo que utilizo el ableton live... me da mas funcionalidad con el cubase en qe sentido? qe me resta si lo utilizo en ableton?
Subir
Australia mod
#299 por Australia el 05/12/2016
LAFAIRE escribió:
porque estoy dudando entre el novation ultranova y este, y la verdad, no se cual es mejor sinte...

El Yamaha MX tiene como base un "rompler" y el Ultranova un sintetizador de modelado analógico. No los veo comparables. Por otra parte el Yamaha MX tiene versiones de 49 y de 61 teclas; Ultranova tiene sólo la versión con 37 teclas. Piensa si eso es relevante para tí o no (puede no serlo,que conste).
Subir
Miguel & Mike
#300 por Miguel & Mike el 05/01/2017
Esta mañana a primera hora he recibido un MX49. Hoy con jugar un poco con arpegios, escuchar casi todos los sonidos y casi todas las interpretaciones he tenido más que suficiente. Creo que he acertado de lleno con la compra. Me han sorprendido sus pianos y alguna marcianada. No esperaba que los sonidos de sinte electrónicos fueran tan buenos y variados, la verdad. Pensé que tendría sonidos de corte más clásico (y los tiene), pero en la sección electrónica hay sonidos para aburrir (que no será el caso).

Saludos Hispasónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo