Yamaha MX49/MX61 Usuarios

dr james
#316 por dr james el 07/02/2017
tim escribió:
Las teclas - un poco malas, les meti pesos para convertirlo a semiweighted porque odio esas teclas que no pesan nada,

Podrias contarnos como haces esto? estoy muy interesado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#317 por djatari el 07/02/2017
#316 y yo....
Subir
Bad Suite
#318 por Bad Suite el 07/02/2017
tim escribió:
Primeras impresiones - un rompler todoterreno con sonido tirando a cutrillo


Vaya pues ví en youtube unos videos y parecía sonar bastante bién.... Que decepción. ¿no lleva sonidos del Motif?
Subir
Bad Suite
#319 por Bad Suite el 07/02/2017
tim escribió:
Las teclas - un poco malas


Y encima las teclas malotas? Hice bién en no pillarlo... Había aquí en hispa uno baratillo y estuve tentado.
Subir
tim
#320 por tim el 07/02/2017
#316
#317
Solo es hacer un poco de bricolaje. Basicamente hace falta extraer las teclas del sinte - quitamos la tapa de arriba, desconectamos los mazos de cabes del teclado y quitamos los tornillos que sujetan las teclas a la base. Tengo fotos del resultado final y el material empleado - que son unas pletinas metalicas y tornillos que pille en una ferreteria. Las pletinas para teclas blancas y los tornillos M3 para las negras. Se trata de pegarlas con el sellante de poliuretano negro, es lo que use yo - es elastico y no deberia soltarse con el aporreo de las teclas - ya veremos si dura. He intentado arrancar una de las pletinas para ver si estaba bien pegada y no hubo manera, asi que de momento parece que aguanta (aun asi - si lo vais hacer mrirar un pegamento que sea compatible con plastico ABS, por si las moscas). Eso si - conviene no pasarse con el peso porque el sensor de velocidad esta calibrado para teclas sin peso.

La sensacion que tiene ahora me resulta mas agradable porque solo toco teclados contrapesados, y tocar con en esas teclitas tan ligeras me pone enfermo ](*,) Logicamente no lo vamos a convertir en un Grand Piano pero al menos no tiene esa sensacion de teclas "pegajosas", que siguen tus dedos en todo momento. Yo estoy contento, desde luego.

#319
Hombre, no son malas del todo - pero yo soy muy maniatico con eso. Por cierto - el mejor tacto de teclas de ese tipo me parecio el de Yamaha Reface DX que tuve - si pudiera tener uno de tamaño estandar con ese tacto daria gustoso mis euros por ello :mrgreen: Y en lo que es el sonido - lo veo como un compromiso muy bueno para llevarlo a ensayos y bolos sin deslomarte, a ver si lo pruebo en directo. Pero mi opinion es que en un ensayo o bolo la calidad del sonido pasa desapercebida cuando hablamos de equipo medio decente. Otra cosa es cuando pones los cascos en casa y tocas tu solo - ahi sale a relucir de todo - soplido, aliasing, etc. Eso si - me parece muy conseguido con todo eso. Pero para grabar en casa me pillaba algo mejor - de hecho el Kurzweil SP4-8 para mi suena mil veces mejor, pero claro - pesa un quintal. Los sonidos de Hammond del MX61 por ejemplo me parten el alma cuando los oigo sin acompañamiento, en cambio si estan sonando los demas instrumentos queda bien. No se - es como si los optimizasen para eso.

Para mi es eso - el caballo de batalla, y luego ya si quieres lujos pues puedes tener en casa un cacharro caro y pesado y asi tenerlo a salvo de cervezas derramadas, manos pringosas y golpes fortuitos :mrgreen:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0005.JPG
DSC_0007.JPG
Subir
2
djatari
#321 por djatari el 07/02/2017
Interesante solucion, muchas gracias. Aunque yo ya me he hecho al tacto y es verdad que el principio era un poco como pfffff.

Pero la portabilidad y los sonidos que aporta merecen la pena sin duda.
Subir
Miguel & Mike
#322 por Miguel & Mike el 08/02/2017
#315 ¿Podrías definirme “cutrillo”? Yo es que soy “mortal” y me gustaría aprender lo suficiente, al menos, para pasar pantalla.
Subir
dr james
#323 por dr james el 08/02/2017
#320
Se agradece hermano!
Ahora, a juntar coraje para hacerlo :desdentado:
Subir
tim
#324 por tim el 08/02/2017
#322
Ya lo hice en el post anterior - "soplido, aliasing".
Subir
Bad Suite
#325 por Bad Suite el 08/02/2017
#324

Entiendo que afecta más a la grabación que al directo. Pues se me han quitado las ganas de pillármelo :???:

Tuve un Roland jv1080 pero me ví obligado a venderlo rápidamente. También tenía su punto de soplo. Teniendo en cuenta que los sonidos del Rolando son más antiguos, con que opción te quedarías entre ambos aparatos para disponer de una buena paleta de sonidos variados?
Subir
tim
#326 por tim el 08/02/2017
#325
Yo creo que el MX tiene sonidos aprovechables - lo que noto es que a medida que subes a notas altas la calidad empeora bastante, del Roland no sabria decirte mucho. De todos modos hablo sobre todo de pianos electricos y Hammonds - no suenan muy naturales, los sintes no estan mal, y el resto de sonidos ni los he mirado - no los necesito.

Lo probe ayer con el grupo y con las PA del local suena decente, eso si - el Hammond con Leslie activado parece de carton pero ya es mucho pedir de un teclado de este nivel. Y seguramente son sonidos Motif, pero habria que ver la calidad de estas muestras - si el teclado tiene menos memoria que el Motif es logico que la resolucion sea menor, o hay menos capas para cada sonido, etc.

Mi opinion muy personal es que si no necesitas moverlo mucho y buscas Pianos, Ep y Hammond yo me pillaria otra cosa. Yo lo pille porque ahora estoy en dos grupos y necesitaba algo extraligero.

Saludos!
Subir
1
Eduardo
#327 por Eduardo el 08/02/2017
#326 Estoy en un caso bastante parecido al tuyo, pero puesto a gastarme ese dinero me estoy planteando invertilo en una buena tablet + Focusrite + teclado esclavo y trabajar con Kontakt
Subir
tim
#328 por tim el 08/02/2017
#327
Me salio bastante bien de precio - 500 pavos de segundamano. Lo de usar tablet en mi caso era dificil por la mania que tengo al ordenador en mi tiempo libre #-o

Saludos!
Subir
1
djatari
#329 por djatari el 08/02/2017
Yo uso el MX61 y el XP50 (un JV1080 con teclas) y para tocar en mi grupo de rock y teniendo en cuenta la "calidad" de los PA que suelen poner en los conciertos, junto a la "mania" de bajarnos a los teclistas por debajo de todo el mundo... estoy muy contento. Aparte obviamente de no romperme la espalda cada vez que tengo que mover los teclados.
Subir
Eduardo
#330 por Eduardo el 08/02/2017
#329 Mas razon que un santo :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo