Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Tomas
#346 por Tomas el 13/06/2017
#345 Gracias por la respuesta, es original!! de hecho tengo 2 y ninguno me lo toma. Tiene que estar aparte a la pc o solo al iPhone? Lo único que hice es conectar el mismo cable con el que cargo el celular, conectarlo al teclado, está bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chermitos
#347 por Chermitos el 14/06/2017
A ver, te contesto yo. Probablemente tendrás un MX de los primeros. La versión dos que ha salido recientemente ya trabaja con drivers Class comp.
Y se entiende perfectamente con dispositivos iOS iPad o iPhone, en la primera versión no lo hace para ello necesitaría es una interfase, tipo Irig Midi de ica multimedia por ponerte un ejemplo, aunque jay muchas más.

En este mismo hilo estaba tu consulta contestada, vale la pena leerlo aunque tardes un poco. Y en el mismo foro de hispazone y en dispositivos móviles, tienes una lista de inter seis válidos para iPad y iPhone que entre muchos compañeros de hispa y han ido aportando, no recuerdo si los actos pero está ahí.

sé que es un coñazo algunos hilos tan largo leerlos, pero hay que tener en cuenta que no son sino experiencias de usuario como nosotros que se encuentran con problemas y soluciones las ponen al servicio de los demás vale la pena leerlas porque siempre me va a sacar cosas positivas
Subir
Chermitos
#348 por Chermitos el 14/06/2017
perdón por las posibles faltas de ortografía, el comentario anterior era dictado al teléfono y he veces que el teléfono no se entera muy bien de lo que digo
Subir
Australia mod
#349 por Australia el 14/06/2017
Chermitos escribió:
En este mismo hilo estaba tu consulta contestada, vale la pena leerlo aunque tardes un poco.
Sin duda. Mi consejo además es usar un buen buscador tipo Google y poner los términos como "yamaha mx", iphone, app e Hispasonic y te puede salir la página de intervenciones específicas sobre este tema que hay en este hilo (u otros). A mí al menos eso me funciona mejor que cuando uso el buscador de Hispasonic.
Subir
AneroCordura
#350 por AneroCordura el 28/07/2017
Buenos días, cuáles son vuestros sonidos favoritos del mx? órganoa, sintea, choirs...

Un saludo!
Subir
JavierB
#351 por JavierB el 28/07/2017
A mí lo que menos me gusta (nada) son los pianos acústicos. Lo demás está bastante bien resuelto. Los Pads synth, Lead synth, pianos eléctricos, algún brass y algún string. Los órganos, regular, aunque se pueden tocar. Con el software (vycro) te puedes montar unos performance muy buenos. El mío es un 49 v.1.
Subir
AneroCordura
#352 por AneroCordura el 28/07/2017
me refería a qué voces en concreto :P
Subir
Tomas
#353 por Tomas el 31/07/2017
Se puede conectar para usar con Ableton? Intenté pero no pude, y tampoco encontré nada en el buscador...
Si se puede, es por midi o usb?
Subir
AneroCordura
#354 por AneroCordura el 14/09/2017
disculpad, he buscado pero no he encontrado respuesta, puede que no esté poniendo bien los términos de búsqueda...

he grabado en cubase una pista midi con el mx49, me he bajado el voice list y lo he importado en cubase, pero no consigo pasar el sonido del teclado a la pista midi... qué me he dejado?


gracias!
Subir
Miguel & Mike
#355 por Miguel & Mike el 14/09/2017
Chermitos escribió:
he veces que el teléfono no se entera muy bien de lo que digo


Igualito que mi mujer. :chica:
Subir
Australia mod
#356 por Australia el 14/09/2017
Treshijas escribió:
no consigo pasar el sonido del teclado a la pista midi...
No sé si lo tienes claro y es que has descrito mal tu problema. Pero el sonido no puedes generarlo en el entorno del ordenador, tiene que generarlo el propio teclado. Podrás, con la pista MIDI que tienes en el entorno de tu ordenador (en el DAW) enviarle, a través del cable USB, la señal MIDI para disparar el sonido en el teclado. Como el MX tiene interfaz USB/Audio, podrás incluso hacer que ese sonido entre al DAW como una pista audio. Pero insisto: el sonido se genera en el MX, no en el ordenador.
Subir
AneroCordura
#357 por AneroCordura el 14/09/2017
#356

exacto, eso es lo que quiero hacer... pero no se cómo :P

gracias x la aclaración ;)
Subir
AneroCordura
#358 por AneroCordura el 14/09/2017
Vale, conseguido!
Subir
bonocop
#359 por bonocop el 16/09/2017
Hola: Tengo un Yamaha MX88 y desearía usarlo con Logic Pro. No logro que logic me de el listado de sonidos y tampoco puedo utilizar los botones del Yamaha para controlar el daw. Alguien pudo hacerlo? Muchas gracias!
Subir
jose
#360 por jose el 20/11/2017
Hola, tengo un yamaha mx49 y quisiera saber como se hacen las frases en bucle mientras tocas sin usar el midi o cubase, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo