Yamaha MX49/MX61 Usuarios

david
#376 por david el 29/03/2018
Treshijas escribió:
Vale, conseguido!


como lo lograste?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AneroCordura
#377 por AneroCordura el 06/04/2018
#376 pues no recuerdo muy bien, pero bajando todo: driber yamaha, voice list, ...

creo que este enlace lo explicaba bien:

https://www.yamahasynth.com/forum/mx-audio-via-usb
Subir
AneroCordura
#378 por AneroCordura el 06/04/2018
una pregunta: se puede "voltear" los dos bancos de sonido cargados? es decir cambiarlos rápidamente para que al hacer split un sonido quede a la izda y otro a la dcha?
Subir
AneroCordura
#379 por AneroCordura el 06/04/2018
#377 driVer, perdón, que me sangran los ojos, jajajajaj
Subir
Australia mod
#380 por Australia el 06/04/2018
Treshijas escribió:
driVer, perdón,
Esto no pasa si se dice controlador. :birras:
Subir
1
Pablo
#381 por Pablo el 20/04/2018
Hola,
Estoy muy interesado en este cacharrito y pensando en adquirir uno.
La tontería reside en que no estoy muy seguro de si tiene sonidos de Mellotron (yo es que soy muy fan del prog), pero por lo que tengo entendido se podrían cargar bancos de sonido externos, ¿verdad?
Gracias, un saludo
Subir
JavierB
#382 por JavierB el 20/04/2018
Aquí tienes gratuitos...https://yamahamusicians.com/get-free-sounds-for-the-yamaha-mx/ No los he probado.
Subir
1
Pablo
#383 por Pablo el 20/04/2018
¡Genial, gracias!
Subir
Pablo
#384 por Pablo el 15/05/2018
Bueno, pues después de trastear una semanas con el MX49, estoy bastante contento pues necesitaba eso, un teclado con una buena colección de sonidos para prescindir un poco de VST's, etc. Encantado sobre todo con los pianos eléctricos, órganos etc.
En cuanto a los sonidos de Mellotron, traía de fábrica unas cuerdas y flautas bastante cercanas a lo que buscaba. Es el sonido de coro el que me falta, y os cuento en qué punto me hallo:
Probé los packs promocionales que me comentaba #382 , muchas gracias, compañero. Son archivos que se cargan a un USB y de ahí al MX49. Te importa unas cuantas performances y algunas voces de usuario. No encontré lo que buscaba.
Siguiente línea de investigación: tras instalar el driver, etc., probé el Total Librarian de John Melas, que permite gestionar voces (entre otras cosas) entre bibliotecas externas y el banco de voces de usario del MX49 (en la versión de pago, claro).
Le cargué algunas voces que encontré aquí (por si os interesa): http://diamociunamox.altervista.org/english.html
Son bibliotecas de las series MOX pero valen para el MX49.
Apareció alguna voz de coro de Mellotron, pero no terminan de convencerme.
El siguiente reto es cargar los archivos Wav de uno de estos packs de muestras gratuitos que andan por ahí; eso se podría hacer con el John Melas Waveform Editor, que es una pasada, te importa el pack entero y te lo convierte a un archivo que se puede exportar a los Yamaha. Son 60 € del ala el programita pero bueno, si no encuentro otra opción igual paso por el aro.
Y esto es todo, amigos, seguiremos informando. Si alguien sabe de alternativas para pasar packs de muestras a archivos de All Voices de la serie Yamaha, pues me hace un pedazo de favor :).
¡Saludos!
Subir
1
Miguel & Mike
#385 por Miguel & Mike el 15/05/2018
Después de un tiempo sin el MX49, al final he vuelto a comprarlo. Esta vez es la definitiva. (Supongo)
Subir
1
Pablo
#386 por Pablo el 24/05/2018
Bueno, al final me ha quedado claro que no hay forma de importar colecciones de muestras, para eso hay que irse a un MOXF.
No obstante, con el editor de voces de John Melas queda claro que puede llegar a ser un sinte potente y muy versátil; en cuanto te pones a editar en profundidad, cambia la película por completo. Ya me he hecho algunas voces de ambient superelaboradas.
Al final no tengo sonidos de Mellotron puros y duros como buscaba en un principio (eso en realidad me lo soluciono con cualquier VST aunque mi idea era prescindir de ellos), pero me llevo un sinte la mar de interesante que casi es mejor :).
Subir
1
Miguel & Mike
#387 por Miguel & Mike el 24/05/2018
Pablo escribió:
un sinte potente y muy versátil


Llevo unos días trabajando con el MX49 a ratos, pues no tengo mucho tiempo. Organizando bien las “performances” y utilizando la Electribe 2 solo como secuenciador, no necesito nada más para componer.

Para matizar algunas cosas ya luego añado el Mopho para los bajos, un blofeld para algunos sonidos más metálicos, etc. Pero realmente se pueden abarcar todos los estilos con el MX49.
Subir
1
AneroCordura
#388 por AneroCordura el 24/05/2018
hola, una pregunta chorra:

cuando hago split, la parte izda sólo llega hasta cierta nota, si aprieto a la vez el botón split y la nota deseada lo ajusto a mis necesdades.

Pero a partir de cierta el sonido de la izda no suena, a qué es debido? cómo se configura correctamente?

Muchas gracias de antemano
Subir
Miguel & Mike
#389 por Miguel & Mike el 24/05/2018
Debes configurar la nota más alta y la más baja de cada parte, creo. Es que siempre lo utilizo como voz solista o en modo multitímbrico.
Esta tarde lo miraré, aunque creo haberlo visto en las instrucciones.

No sé si se pueden solapar las voces en modo split. Si no se pueden entonces es normal que no suene a partir de la nota definida como la más alta para esa parte.
Subir
Australia mod
#390 por Australia el 24/05/2018
#388
Tal y como lo describes, lo que notas es lo que debes esperar cuando haces una partición del teclado ("split"). Desde la nota más grave del teclado hasta la nota que hayas definido sonará el sonido definido en la "PART 2". A partir de esa nota, hasta la nota más aguda, sonará el sonido definido en la "PART 1". O, por decirlo de otra forma: parte izquierda - sonido PART 2, parte derecha - sonido PART 1. Si eres diestro, una forma fácil de recordarlo es que tu mano derecha es la primera que usas para todo - así que a la derecha de la nota de SPLIT está el sonido seleccionado como PART 1.
Si miras el "símbolo" encima del botón SPLIT, indica esa disposición con un rectángulo cuya parte rellena está a la derecha (PART 1) y la parte vacía a la izquierda (PART 2).
Si miras el símbolo encima del botón LAYER ves que la mitad rellena está encima de la otra. Eso indica que, en LAYER, el sonido de PART1 es el que está en la capa (LAYER) "por encima" del sonido de PART 2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo