Yamaha MX49/MX61 Usuarios

AneroCordura
#406 por AneroCordura el 31/05/2018
#405 has dado en el clavo, he cogido otra performance, le he puesto los sonidos y se escucha todo perfectamente, así que he sobreescrito la que me daba problemas y de lujo.

muchísimas gracias a todxs por la ayuda
Subir
2
Nicolas Balagué
#407 por Nicolas Balagué el 12/07/2018
Hola al grupo queria presentarme(y consultarles algo) mi nombre es nicolás,hace unos dias compré un mx61.Queria consultarles 2 cosas que en el manual no explica: 1:como guardo una performance (2 sonidos que ya eleji y me gustaron mucho)?? y 2: como hago para bajarle el volumen a cualquiera de esos 2 sonidos?por ejemplo el sonido 2 que es un pad,lo quisiera tener más bajo para que no tape o suene al mismo volumen que el piano.
Desde ya muchas gracias!!1
Subir
Australia mod
#408 por Australia el 12/07/2018
#407 Hola. Busca "Memorizar una interpretación" (han traducido así "performance") en el Manual de instrucciones. Para el volumen, más claro no puede ponerlo el manual, al titular dos puntos como "Ajuste el volumen de la Parte 1 y Parte 2 como desee, comprobando el sonido mientras toca el teclado". Son dos puntos con el mismo texto, pero uno lo ponen para cuando haces capas de sonidos ("layer") y otro para cuando haces división del teclado ("split").
Subir
Jesus
#409 por Jesus el 03/10/2018
#408 por favor me voi a volver loco! Jaja como hay que configurar para que se escuche cuando pones una pista midi .me explico e descargado el voice list voi a pista midi eligo un sonido y no escucho nada no tengo ni idea que pasa cuando le doy a grabar sale como las notas midi pero yasta no escucho nada .Como hago gracias de ante mano
Subir
Matias Dabanch
#410 por Matias Dabanch el 24/10/2018
hola hace pocos dias me compre el mx61 y lo voy a usar para tocar en vivo principalmente, por ahora me parecio tener buenos sonidos pero una interfase y una accesibilidad recontra basicas y complicadas.
Estuve leyendo bastante y buscando y no logro hacer cosas recontra basicas para un sinte como este, a ver si logran ayudarme que ya le estoy tomando bronca al teclado.

Necesito tener 16 sonidos a los que acceder tocando solo un boton para poder cambiar entre ellos mientras estoy tocando en vivo, y necesito en varios de estos sonidos usar 2 layers.
Como se hace ? graaaaacias
Subir
tumbaito
#411 por tumbaito el 24/10/2018
#372
En este post conteste a la pregunta más o menos.
Subir
Matias Dabanch
#412 por Matias Dabanch el 24/10/2018
perdon pero no lo estoy logrando, lo actualice como dijiste, y ya tengo la version boot: 1.01 firm: 1.0

Y sigo sin lograr editar las performances con éxito, lo que necesito es tener acceso a un sonido tocando solo un botón.
La única forma que encontré de lograrlo es tocando el botón part select, pero pierdo la posibilidad de elegir el segundo sonido para usarlo en split o layer.

Con el editor que pasaron logre que me guarde una performance, es decir la encuentro en el teclado pero no me esta funcionando. Por ejemplo en el botón 4 (guitar) yo guarde un electric piano con phaser, pero si cargo esta performance y toco el 4 me carga una guitarra. Me estoy volviendo loco y no puedo creer que compliquen tanto una función tan básica para cualquier sinte.

Otra duda que tenia es sobre como configurar los dos efectos asignables, todavía no investigue tanto en este tema pero si alguien ya lo sabe hacer me vendría barbaro que me explique.
Muchas gracias !!
Subir
tumbaito
#413 por tumbaito el 25/10/2018
Ante todo tranquilidad; no se trata de volverse uno loco. :estonova: :estonova: :estonova:

1º.- Armas la performance que quieras (tienes 128 espacios de memoria) con sus splits, layer, etc.. Tal y como lo vayas a usar en directo.
2-. Si tienes la versión 1.01 instalada, haces lo que pone en el manual de la instalación:

Main Fixes and Enhancements
<V1.00 to V1.01>
- Raised the volume of the OUTPUT [L/MONO]/[R] jacks and the [PHONES] jack by 6dB.
- Added a "Performance Direct Select" function in which you can switch the Performance number directly by pressing the [SHIFT] button and the Voice Category button simultaneously in the Performance Select display. While this function is enabled, you can change the performance number simply by pressing the Voice Category button, without needing to press the [SHIFT] button.


Es decir, si tocas las dos teclas simultáneamente, los 16 botones servirán para acceder con un solo botón a 16 performances.

Lo del editor externo es para armar las performances más fácilmente. Cuando estás en este modo "Performance Direct Select" no se trata de hacer Split o Layer en el momento. Esto lo tienes que hacer antes.

No se si es esto lo que buscas. No te puedo ayudar más porque no tengo el teclado. Lo tuve una temporada y yo hacía lo que te comento.
Subir
tumbaito
#414 por tumbaito el 25/10/2018
Matias Dabanch escribió:
Otra duda que tenia es sobre como configurar los dos efectos asignables, todavía no investigue tanto en este tema pero si alguien ya lo sabe hacer me vendría barbaro que me explique.
Muchas gracias !!


Esto yo lo hacía con el editor. Supongo que es que tienes. Te paso el enlace.
La edición con el teclado es muy básica (aunque para mi suficiente) porque la pantalla es ridícula pero con el editor se pueden hacer más cosas y, sobretodo, más cómodamente. Hay un editor más potente pero creo que es de pago y yo tampoco soy de editar a fondo.

http://www.vycromx.com/
Subir
Beep
#415 por Beep el 14/12/2018
Pues aquí un usuario satisfecho del MX61 azul. Vengo del Korg X50 y he echado de menos sus combis potentes, pero se puede solucionar echándole horas al Yamaha y al Vycro. La semana que viene lo estreno en directo. Solo agradeceros el hilo, que me ha sido muy útil.
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#416 por Pablo Rodríguez Música el 18/01/2019
Buenas,
Rescato el hilo por una cuestión:
He avanzado mucho con este cacharro tan majo gracias al editor de voces de John Melas y a empollarme cómo se editan las LFO.
Mi frustración en este momento es el legato en las voces monofónicas, en los sonidos tipo sinte.
Pongo la voz en mono y activo el portamento, pero no obtengo un verdadero legato como el de, pongamos por caso, un Minimoog, sino que al tocar cada nota se oye el ataque.
Supongo que no tengo mucho que hacer aquí, pero ¿alguna idea?
¡Gracias!
Subir
Klaus Mari Kong
#417 por Klaus Mari Kong el 13/02/2019
Me apunto al hilo, me he hecho con el MX61 del compañero Javier Coret y estoy viendo las posibilidades.

De momento actualización al 1.01 (por el tema del bajo volumen) y ando trasteando con las posibilidades de reproducir archivos midi y acostumbrándome al sistema de performances de Yamaha (el último Yamaha que tuve fue un DX7).

¿Es viable enviar una pista midi del reproductor a un dispositivo externo?. No he visto referencia a esto en el manual. Estaba viendo si era posible llevar un backingtrack con bajo y batería (con sonidos del MX) y al mismo tiempo una pista para controlar un pedal de coros de TC-Helicon.
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#418 por Pablo Rodríguez Música el 13/02/2019
Buenas!

La verdad es que lo del volumen es curioso porque incluso actualizando al 1.01, las voces siguen siendo muy bajas para mi gusto; con el editor de Melas las abres y ves que todos los elementos que las componen están muy bajitos, y a nada que añades elementos a buen volumen se consiguen voces con mucha más presencia. Así que recomendado el editor.
En cuanto a las performances, les tengo un poco de manía a las que vienen de fábrica así que igual, con el editor las reseteo enteras y a crear nuevas.

Lo que comentas de la pista MIDI: suena complicado, la verdad. Creo que en el MX en Utility/MIDI, se puede cambiar el canal de transmisión/recepción, pero nada más.
Igual es un cacharro un poco básico para esas cosas; obviamente se podría hacer lo que quieres mediante un PC, tablet o algo así aunque igual no es lo más deseable...

Un saludo
Subir
Klaus Mari Kong
#419 por Klaus Mari Kong el 13/02/2019
Pablo escribió:
on el editor de Melas las abres y ves que todos los elementos que las componen están muy bajitos, y a nada que añades elementos a buen volumen se consiguen voces con mucha más presencia. Así que recomendado el editor.


¿Funcionará con el VycroMX?. Tengo que probar. Aun no he conectado el MX61 al ordenador.

Pablo escribió:
En cuanto a las performances, les tengo un poco de manía a las que vienen de fábrica así que igual, con el editor las reseteo enteras y a crear nuevas.


Yo acabaré montando mis propias performances, veré si me aclaro con el VycroMX. De momento he cargado el Best of Motif for MX 2 que es gratis.

https://eu.yamahamusicsoft.com/synth/mx-best-of-motif-bank-2-bomb-2

Pablo escribió:
Lo que comentas de la pista MIDI: suena complicado, la verdad. Creo que en el MX en Utility/MIDI, se puede cambiar el canal de transmisión/recepción, pero nada más.


Acabo de verlo en el manual, el midi player, arpegios y demás salen por el midi out. Ver captura adjunta. Con lo que jugando con los canales midi no creo que tenga problema. Mola mucho la idea de llevar backingtracks y secuencias para el pedal de voces en un equipo que no llega a los 5Kg.

El MX61 parece algo maniático con el formato de los archivos midi, sólo tipo 0, estoy en ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-13 a las 13.11.03.png
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#420 por Pablo Rodríguez Música el 13/02/2019
Pues genial si lo consigues, ya nos contarás!
Con el Vycro, que está muy bien, en principio tienes las mismas posibilidades de edición que dentro del propio cacharro, solo que más cómodamente.
Con el editor de voces de Melas (el único que he utilizado en profundidad a pesar de que me compré la suite), sí que puedes "desmenuzar" las voces y trastear con los elementos (un montón de formas de onda con las que puedes componer voces) en profundidad, cosa que no es posible con el MX "per se".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo