Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Araknoyd
#436 por Araknoyd el 01/04/2019
Ok, gracias Pablo. Lo miraré cuando tenga un rato libre...
Subir
Klaus Mari Kong
XXd
#438 por XXd el 17/07/2019
#315 A cual "casiotone" se refiere a los Privia o a los Celviano debería probarlos...

Y una pregunta puedo tener con el Mx, 4 capas de instrumentos por banco en diferentes partes del teclado y diferentes octavas para cada sonido? hay corte de sonido para pasar de banco a banco o no?
Subir
Miguel & Mike
#439 por Miguel & Mike el 18/07/2019
Cada banco es multitimbrico de 16 canales. Y, sí, al cambiar de banco se corta todo.

Solo en modo Split puedes tener dos capas que se solapen o no en un teclado dividido en dos. Pero en modo multi puedes tener todas las octavas para cualquier instrumento, eso sí, cada uno en un canal MIDI
Subir
XXd
#440 por XXd el 18/07/2019
#439 muchas gracias por responder es una falla que se corte el sonido al cambiar de banco, tengo un motif xs8 y en el modo song o pattern los sonidos no se cortan al cambiar de banco, pero el problema es que es muy grande y pesado para cargarlo siempre así que estaba buscando una opción económica que pueda suplir en alguna medida mis necesidades que son esas, tener al menos 4 instrumentos al tiempo distribuidos en el teclado (con diferentes octavas) por banco y que no se corte el sonido al cambiar de banco alguein sabe que otro sintetizador de gama baja media puede hacer eso que no sea el motif ni el montage ni el mod? el mox lo hace? el korg kroos 2? algún roland? muchas gracias.
Subir
Chermitos
fernando
#442 por fernando el 18/10/2019
Hola, amigues.¿Qué tal? Espero puedan ayuarme

¿Cuántos Splits puedo almacenar? Esto es: genero una división del teclado entre unas strings y un piano. La guardo con nombre "1". Pero luego quiero generar otra división en el teclado entre un bajo y un sintetizador y también la quiero guardar. ¿Puedo hacerlo? ¿Guardar otra split con el nombre "2", por ejemplo? Quisiera saber si puedo almacenar unas 10 splits. ¡Gracias!
Subir
tumbaito
#443 por tumbaito el 18/10/2019
Si no recuerdo mal, puedes guardar 128 splits, layer o lo que quieras. 16x8
Subir
fernando
#444 por fernando el 21/10/2019
#443 muchas gracias!! Y los splits almacenados son fácilmente accesibles? Uno detrás del otro? O tengo que pasar por otros bancos antes?
Subir
Guille
#445 por Guille el 25/10/2019
Hola. Consulta, alguien sabe como se asigna o insertan en el Yamaha mx49, los efectos en las perillas de asignacion (assign 1 y 2) y tambien en la rueda de modulacion sin tener que utilizar el Vycro MX o algun programa similar? en el manual no lo indica y en las opciones no logro encontrarlas. Solamente en you tube encontre un video en donde controla 3 sonidos diferentes en para una voz , es decir utiliza el piano (primer 01), despues la rueda de modulacion (sonido nro 02), y despues tiene diferentes efectos en las perillas assig 1 y 2 ( sonido 3 y 4), sin tener que utilizar el Vycro o algun programa similar, pero lamentablemente no lo explica. Gracias!!!!
Subir
fernando
#446 por fernando el 15/11/2019
bueno, finalmente adquirí este teclado de sonido maravilloso. Aún así, y sé que es básico, no logro almacenar los splits ni las voices ni las performances, a pesar de todo lo que dice el manual. Logro generar las alteracions que quiero luego de "guardarlas" pero al reiniciar el equipo..pues no las encuentro...
Subir
tumbaito
#447 por tumbaito el 15/11/2019
https://mx.yamaha.com/files/download/other_assets/0/328540/mx49mx61_es_rm_a0.pdf

Página 69.

FACTORY SET

Si presiona [ENTER] en esta pantalla, puede restablecer los ajustes predeterminados de fábrica de la memoria de
usuario del sintetizador (página 17). Tenga en cuenta que la configuración del parámetro “PowerOn Auto” de esta
pantalla se guardará automáticamente al ejecutar FactorySet.
AVISO
Al restaurarse la configuración de fábrica, se borrarán todas las voces de usuario, interpretaciones y ajustes de sistema que
haya creado en el modo Utility. Por consiguiente, debe tener cuidado de no sobrescribir datos que desee conservar. Además,
es aconsejable crear copias de seguridad periódicas de los datos importantes en una memoria flash USB, un ordenador u
otro dispositivo.
NOTA Consulte información detallada acerca de la ejecución de Factory Set en el Manual de instrucciones.


Creo que la solución va por aquí si no recuerdo mal.
Subir
Miguel Ángel
#448 por Miguel Ángel el 19/11/2019
Hola. He creado unos cuantos presets y los he guardado etiquetando cada uno con un nombre. Aquí viene la pregunta del millón. ¿Alguien podría decirme si se pueden guardar los sonidos con la tonalidad transportada? En caso afirmativo, por favor, decidme dónde está esa opción. Muchas gracias por adelantado. Aprovecho para decir que tengo el MX 61 desde hace dos años y que lo estoy exprimiendo al máximo. Muy contento. Gran sinte relación calidad precio. Un saludo
Subir
tumbaito
#449 por tumbaito el 19/11/2019
Creo que en el modo Preset no se puede hacer lo que dices. En el modo performance seguro que sí.
Subir
Miguel Ángel
#450 por Miguel Ángel el 19/11/2019
Es verdad. Esta tarde precisamente descubrí cómo hacerlo. Para hacerlo hay que seleccionar Part y dentro están las opciones de volumen, transportar... Muchas gracias por contestar, tumbaito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo