Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Miguel & Mike
#466 por Miguel & Mike el 11/09/2021
No solo de baterías y percusiones viven las bandas y grupos musicales. Lo siento por los que sois bateristas.
Os ha salido una competencia «a mano», «manual» o como querais llamarlo con los MX.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#467 por Miguel & Mike el 11/09/2021
:teclado: :cascos:
Subir
duque5582
#468 por duque5582 el 30/12/2021
Tengo una pregunta un poco tonta disculpen acá los entendidos nunca he usado este teclado Yamaha mx61 y me ofrecieron uno a buen precio pero es usado y no tiene la caja ni manual como hago para identificar si es el V1 o V2 ?????
Subir
Klaus Mari Kong
#469 por Klaus Mari Kong el 02/01/2022
duque5582 escribió:
Tengo una pregunta un poco tonta disculpen acá los entendidos nunca he usado este teclado Yamaha mx61 y me ofrecieron uno a buen precio pero es usado y no tiene la caja ni manual como hago para identificar si es el V1 o V2 ?????


https://www.yamahasynth.com/ask-a-question/how-to-determine-if-my-mx-49-is-latest-version-2-v2

Si es blanco o azul es V2. Otro detalle es el display, en la V1 es azul, en la V2 es blanco. O las inscripciones, en el V1 son en un rojo oscuro, en la V2 son naranja.

V1
3fb93f1a0c313ae6875b334dc9043-4820753.jpg

V2
4de1221dd0236edc53c9151af8f03-4820753.jpg

Pero técnicamente la única diferencia es que el V2 es class compliant y no requiere de drivers para conectarlo a un tablet u ordenador.
Subir
1
duque5582
#470 por duque5582 el 04/01/2022
Entonces este sería versión 1????
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211226-WA0012.jpg
IMG-20211226-WA0011.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#471 por Klaus Mari Kong el 04/01/2022
duque5582 escribió:
Entonces este sería versión 1????


Tiene toda la pinta. Yo tengo uno igual. Display azul y rótulos en un rojo burdeos vs display blanco y rótulos en naranja.

Técnicamente la única diferencia es que el v1 no es class compliant (necesita drivers para conectarse a un ordenador o tablet), por lo demás suena igual y puedes cargar cualquier preset de uno en el otro. O eso tengo entendido.
Subir
djatari
#472 por djatari el 24/02/2022
Hola, estoy buscando en el hilo y no encuentro la respuesta.

¿Es posible convertir la versión 1 del MX61 en versión 2 mediante actualización de firmware?

He buscado en google, pero tampoco he encontrado demasiadas respuestas, por no decir ninguna.

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
Klaus Mari Kong
#473 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
djatari escribió:
¿Es posible convertir la versión 1 del MX61 en versión 2 mediante actualización de firmware?


Creo que no. La diferencia básica entre la v1 y v2 es que el v2 es class compliant así que lo puedes conectar sin drivers a tablets y demás y el v1 no. También cambiaba el display y que el v2 desbloquea la app FM Essential. Pero por lo demás creo que son idénticos.
Subir
djatari
#474 por djatari el 24/02/2022
#473
Gracias por la respuesta, creía que se podría flashear el firmware y convertirlo. He estado buscando bastante y no había podido encontrar nada. Por un momento pensé que sería como Arduino, que le pones otro bootloader y se convierte en Class compilant.

Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#475 por Miguel & Mike el 26/02/2022
No es por nada, pero por el precio que tienen los MX no se les puede pedir más.

Yo utilizo el MX49 como teclado controlador, generador de arpegios que grabo y modifico al gusto en la MPC Live y por si fuera poco, sus kits de batería los utilizo casi como ritmos principales o percusiones de apoyo + varias de sus pistas como acompañamientos, efectos o melodías principales tanto secuenciadas como tocadas manualmente.

Todo ello como base para otros sonidos procedentes de otros sintetizadores. Pero todo se apoya en el MX. Para mi es como el arroz de la paella. Por muy ricos que sean los otros ingredientes... sin arroz no hay paella.

El MX49 se ha convertido en una pieza fundamental en mi modesto estudio casero. Exprimiendo un poco los presets, a través de efectos y poco más, se pueden conseguir bases muy buenas en combinación con otras máquinas.

Los MX no son la panacea, pero tienen unas posibilidades que van mucho más allá del manual de instrucciones.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Klaus Mari Kong
#476 por Klaus Mari Kong el 27/02/2022
Miguel & Mike escribió:
Los MX no son la panacea, pero tienen unas posibilidades que van mucho más allá del manual de instrucciones.




Blinding lights recreado con un MX y un módulo MU500 (las voces del original). Suena muy bien.
Subir
2
podaMX
#477 por podaMX el 15/04/2022
#462 los capacitores del teclado son muy delicados me tocaba limpiarlos cada momento por eso decidí venderlo le fallaban varias teclas
Subir
Miguel & Mike
#478 por Miguel & Mike el 15/04/2022
#477 Pues yo llevo más de cinco años con el MX49 y nunca me ha dado ningún problema. Eso sí, tapadito con plástico después de cada sesión. :amor:
Subir
unacosa
#479 por unacosa el 10/05/2022
Hola.

Estoy a un paso de comprarme el MX49, cuando estaba a punto de darle al botón con una mano, con la otra he apartado el ratón en el último momento mientras una voz me decía "Oye, ya que te pones, píllate también un stand para tenerlo más cómodo por casa".

Por un momento me he acojonado por lo de oír voces, pero la verdad es que tenía razón, por lo que voy a hacerle caso.

Mi idea es tenerlo fijo con el stand, así que había mirado algo así, que se puede "atornillar" o "amarrar" desde abajo: https://www.thomann.de/intl/gewa_basix_keyboard_stand.htm

Pero no sé si será buena idea porque no sé cómo es el MX por debajo.

¿Sabéis si se podrá hacer?
Y si no, ¿alguna posible alternativa?

Quiero dejarlo fijo con unas patas, no con el típico soporte de tijera en el que ponerlo encima.

Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#480 por Miguel & Mike el 10/05/2022
#479 No veo que se pueda atornillar la base del MX49 a ninguna base sin desmontar el sinte y taladrar literalmente la carcasa :susto:.

El MX49 es muy ligero. Cualquier soporte para teclados te irá bien. Pero eso de fijarle unas «patas»... No lo veo. o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo