Yamaha MX49/MX61 Usuarios

maximoone
#151 por maximoone el 18/02/2014
Yo estoy pensando en comprarlo para utilizarlo con una mpc1000, para grabar bajos, acordes de teclados y demas, creo que es ideal para esto. Queria preguntar si podria grabar hasta 16 partes diferentes, justo los canales midi que trae la mpc en su In/out a. Y para hacer esto como seria? Creando un programa de interpretación con 16 partes? Ando un poco perdido en este tema. Gracias por las respuestas. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
acanmen
#152 por acanmen el 18/02/2014
Aunque el midi no es mi fuerte te sugiero que selecciones en el quick setup del mx daw rec, usa dos cables midi del in al out y viceversa, y activa midi thru en el secuenciador...para monitorizar usa las salidas audio del mx...a ver si alguien que sepa más del tema aporta algo más...ah y si, efectivamente cada una de las partes de una performance se pueden asignar a cada uno de los dieciséis canales midi...suerteeee
Subir
maximoone
#153 por maximoone el 20/02/2014
Hola, gracias por la repuesta. Yo no tengo secuenciador software, imagino que no tendré que configurar nada como me indicas cuando pones "daw rec". Conectaria el sinte a la MPC (in/out y viceversa) y ya se pueden grabar pistas MIDI. Tengo un Miniak y lo utilizo así. El MX lo que pasa es que tiene 16 partes, utilizaria entre 2 y 5 partes, y es lo que me interesa saber, si desde una "performance" puedo grabar/secuenciar en la MPC así. Pero veo con el final de tu respuesta que si podria. Un saludo y gracias por la aportación!!
Subir
acanmen
#154 por acanmen el 21/02/2014
Al seleccionar daw rec en el midi setup lo que haces es configurar rápidamente una serie de parámetros midi de una forma rápida (también se puede hacer manualmente) como local control en off, reloj interno, direc monitor on...etc. Creo que la configuración midi que se implenta al seleccionar daw rec es la más adecuada para lo que quieres hacer...ah! y aunque sea un coñazo te recomiendo que te leas a fondo los manuales, sobre todo el del secuenciador, no conozco el aparato pero seguro que hay tienes información sobre el ruteo de las señales midi
Subir
acanmen
#155 por acanmen el 21/02/2014
Lo de las performances seguro que si, precisamente el mx una de sus virtudes es que esta preparado para estos menesteres...por cierto te recomiendo totalmente que si tienes pc pruebes el cubase que te dieron con el mx, como sabrás steimberg y yamaha van de la mano...una vez instalado el daw y con el voice list y Remote tools que te puedes bajar de la web de yamaha...funciona perfecto, además en el dvd del daw hay un manual de cubase que a mi me ha servido muchísimo, yo siempre he sido reacio a la informática musical y también a los manuales...jeje pero...después de secuenciar con un workstation o un secuenciador hard, no hay color, a no ser que uses el secuenciador en directo...a mi me daría muuuuucho repelús depender de un pc en directo...saludos
Subir
bicho
#156 por bicho el 21/02/2014
acanmen escribió:
te recomiendo que te leas a fondo los manuales, sobre todo el del secuenciador

acanmen escribió:
activa midi thru en el secuenciador


Los Yamaha MX no llevan secuenciador, acanmen.
Subir
acanmen
#157 por acanmen el 21/02/2014
Gracias bicho, pero te pediría por favor que te leas los post anteriores...
Subir
bicho
#158 por bicho el 21/02/2014
acanmen escribió:
pero te pediría por favor que te leas los post anteriores...


Y yo te pediría que evites decir cosas que no tiene el MX. ¿O es que a estas alguras no sabes que no tiene secuenciador? Los leí aunque no me hacia falta leerlos para decírtelo. ;)
Subir
acanmen
#159 por acanmen el 21/02/2014
A ver bicho...estamos hablando de un secuenciador akai mpc 1000 [-o< ya?
Subir
bicho
#160 por bicho el 21/02/2014
ok acanmen, pero se entendia a primera vista que hablabas del MX. Saludos y disculpa. ;)
Subir
acanmen
#161 por acanmen el 21/02/2014
Saludos bicho :birras:
Subir
Danhyel
#162 por Danhyel el 01/03/2014
Tengo una duda. El MX49 trae una entrada AUX IN desde el cual se puede conectara un player mp3. ¿Es posible grabar lo que ingresa por esta entrada en el CUBASE ?
Subir
acanmen
#163 por acanmen el 02/03/2014
Claro dan, siempre que sea la grabación en una pista de audio...no midi.
Subir
josefoide
#164 por josefoide el 21/03/2014
Saludos comunidad, donde consigo el MX61 en Barcelona pagando la menor pasta posible?
Subir
Adolfoslk Baneado
#165 por Adolfoslk el 07/04/2014
Creo que se deberían aclarar algunas cosas que por lo visto aun no les quedan claras a algunos… el MX es un teclado de gama media baja, no tiene secuenciador, este teclado es más bien un controlador MIDI diseñado para trabajar con Cubase y de hecho con él viene una copia de Cubase 7 I que es una versión de entrada o mejor dicho limitada, tiene 1000 y algo de sonidos que provienen del Motif X muy diferentes a los de Motif XF, puede ser usado como un plugin VSTi en Cubase o como controlador, está pensado como herramienta de creación en estudio más que como teclado para en vivo, sin embargo no le va tan mal en esa última función, no es lo mejor de lo mejor pero ofrece casi las mismas prestaciones que muchos otros teclados del doble de su precio. Resumiendo… es un buen tecladito para un Home Studio de gama media baja y nada más, si quieren algo mejor busquen en Roland y preparen una buena cantidad más de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo