Yamaha MX49/MX61 Usuarios

AlbertoDream
#61 por AlbertoDream el 10/11/2012
Pues leyendo los manuales, de sintetizador poco tiene. Con eso no quiero decir que sea malo, o que no se puedan editar algunos de los aspectos más importantes de los sonidos, pero no lo veo un cacharro para los que les gusta trastear a fondo con la síntesis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lyontatt
#62 por Lyontatt el 10/11/2012
Imagino que su forma de sintetizar sera muy parecida a su antecesor el MM6,que es nula.Unos pocos efectos como flanger,delay,reverb... ect ect y ya esta.
Subir
AlbertoDream
#63 por AlbertoDream el 10/11/2012
#62 No conozco el mm6, pero diría que no es tanto como eso.
Para el usuario básico, que no programe sonidos completos desde cero, y que simplemente modifique los presets para que queden a su gusto, creo que puede ser más que suficiente. Hay control básico sobre las envolventes de volumen y de filtro, sobre el corte y la resonancia del filtro y esas cosas, pero no con el nivel de detalle que suele llevar un sinte normal.
Subir
Lyontatt
#64 por Lyontatt el 10/11/2012
;)
Subir
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 10/11/2012
si esque cada cosa es para lo que es, yo el bichín este lo veo una excelente solución como rompler todo-terreno en condiciones de escaso espacio y portabilidad cojonuda, vamos, un "workstation" de batalla y asequible. No descarto hacerme con un MX49 en un futuro si necesito un teclado complementario en mi setup de directo.
Subir
AlbertoDream
#66 por AlbertoDream el 10/11/2012
Bueno, también puede pasar como con el microstation de korg, que directamente desde el teclado sólo puedes acceder a unos parámetros básicos de síntesis, y luego desde el editor en pc/mac tiene acceso a todos los parámetros.
Pero como no he visto que haya editor ni que lo tengan previsto...
Subir
Lyontatt
#67 por Lyontatt el 12/11/2012
Otro vídeo,aunque en Japonés :D

https://www.youtube.com/watch?v=-g0As6hP-k4
Subir
Kurzleader
#68 por Kurzleader el 13/11/2012
#67 lyontatt, el mismo que han puesto unos comentarios antes en #60 :secreto:
Subir
Lyontatt
#69 por Lyontatt el 13/11/2012
coño es verdad jajajaja,ni me di cuenta ](*,) ](*,)
Subir
alhrod
#70 por alhrod el 26/11/2012
Hola a todos.

Me ando preguntando... creeis que el Yamaha mx ofrece más que el roland juno di, korg ps60, MM6 y demas sintes de esta gama?
Subir
Kurzleader
#71 por Kurzleader el 26/11/2012
alhrod escribió:
creeis que el Yamaha mx ofrece más que el roland juno di, korg ps60, MM6 y demas sintes de esta gama?


El JUNO DI no lo tengo pilotado, del PS60 y MM6 te aseguro que sí, pero con diferencia.
Subir
Iskra mod
#72 por Iskra el 26/11/2012
kurzweiler escribió:

El JUNO DI no lo tengo pilotado, del PS60 y MM6 te aseguro que sí, pero con diferencia.


Yo el DI lo estuve probando un rato años ha en un roland planet y me pareció muy pobretón, y muy muy muy plasticoso. El sonido regular. Si el MX tiene muchos sonidos del motif xs como el mox, estoy seguro de que le da cien vueltas...(porque el mox al DI le da no cien, sino mil vueltas, la verdad)

Y de acuerdo en que también es muy superior a MM6 y PS60
Subir
KlausMaria
#73 por KlausMaria el 26/11/2012
iskra escribió:
Yo el DI lo estuve probando un rato años ha en un roland planet y me pareció muy pobretón, y muy muy muy plasticoso. El sonido regular.


Yo tuve uno una temporada (me reenganché a esto de la tecla con él, nostalgia de mi 106 de los 80) y hombre, no es una maravilla pero tampoco es tan terrible. Como construcción me temo que todos los sintes básicos de ahora son de plástico tirando a barato, el Di no es una excepción, pero por lo que se ve el nuevo MX también. Me da que los fabricantes los conciben como sintes domésticos de introducción al tema pero no como herramientas profesionales. Si quieres un volvo en site cómpra un Kurzweil o un Nord, son verdaderos tanques y pesan como tales.

El sonido regular, es cierto, tenía un piano de cola muy bonito, sorprendente para un sinte en su categoría el 88StagePiano. Yo diría que mi decisión de compra se basó en un 80% en ese sonido. Los eléctricos no estaban mal, como los órganos, pero nada para echar cohetes. Pero yo diría que más de la mitad de la ROM se iba en esos sonidos. Luego la miscelánea habitual de Roland, mucho sonido clónico con cambios en los efectos y demás para llenar más de 1000 patches. De entre ellos algunos pads chulos (muy Roland), algunos sonidos complejos rollo D50 y unas cuerdas aceptables, usables en una banda y para colchones, pero no para primer plano.

Los sonidos "acústicos" de Yamaha son para mi claramente superiores, sobre todo guitarras, vientos, cuerdas solistas, ensembles, metales, etc... en eso no hay color. Los pianos de Yamaha son espectaculares si te gusta su estilo, pero no creo que lo de Roland vaya muy detrás, son estilos distintos. Yamaha es bastante metálico, Roland es más "madera" ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De hecho si le echáis un vistazo a los análisis de Pianoworld sobre los sonidos de piano del Motif veréis que aunque es normal que os gusten tampoco son objetivamente lo más sofisticado del mundo, normalmente 33 grupos de muestras para todo el teclado con 3 capas de velocidad sin interpolar. Comparativamente el Di tiene "mejor" piano ;-) ya que trae 88 grupos de 3 capas sin interpolar. El que te guste más un sonido Yamaha o Roland es más bien subjetivo.

Haciendo una comparación injusta, el grand del Juno Di frente al del Motif XS

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1512156/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1512156
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1367303/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1367303

Si te gustan los pianos de Yamaha te gustarán obviamente más los del nuevo MX, si te gustan los de Roland... quizás sea que tienes un problema :-) entiendo también que casi todos optáis por pianos digitales de Yamaha, pero yo creo que optaría por un RD700NX si tuviese la pasta y me hiciese falta, me encanta como suena y me encanta el tacto.

En esto parece que "ser de Roland" es como ser del atleti ;-)
Subir
Iskra mod
#74 por Iskra el 27/11/2012
klausmaria escribió:
En esto parece que "ser de Roland" es como ser del atleti ;-)


:mrgreen:
Subir
alhrod
#75 por alhrod el 30/11/2012
Bueno, con lo comentado quedan mas bien claras las comparaciones. En definitiva, parece que estos nuevos MX de Yamaha prometen ser los que van a dominar en prestaciones/sonido a los sintes digitales de esta gama... y el precio parece muy bueno la verdad... se podria decir que es un sinte de bajo costo venido a mas? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo