Yamaha MX49/MX61 Usuarios

meetlife
#76 por meetlife el 05/12/2012
A mi me esta llamando mucho la atención esta nueva serie de yamaha, de verdad se ve muy prometedora, y en cuanto a la Sintesis como tal si esta MUUUUCHO mas avanzada que la de los anteriores MM, Yo tengo un Yamaha MO8 y estoy buscando un teclado economico para ir a los ensayos, y usarlo como 2do teclado ya que transportar ese muerto es muy engorroso, Y el sonido es Prácticamente el Mismo que el del MO cuidao que sea mejor!

Además puedes reproducir Archivos MIDI, archivos WAV, y tiene capacidad multitimbrica de 16 partes y SUPER importantisimo tiene 128 VOCES DE POLIFONIA, algo que envidio en mi MO8 :(. Muy pocas voces las he editado desde 0 en mi MO, y prácticamente los parametros que uso estan disponibles en el Yamaha MX.

Está hecho para lo que necesito, Secuenciar MIDI usando el DAW con lo que puedes controlar el CUBASE, y utilizarás el MX como un VSTi super genial!!

Acá les dejo 2 Manuales: La Guia Básica y La Guía de los Parámetros del Sintetizador... Es muy sencillo de entender, parece que lo hubiesen hecho para novatos jejeje. Muy acertada la Propuesta de YAMAHA

http://www.manualowl.com/m/Yamaha/MX61/Manual/325670 (Parametros del SINTE)
http://www.manualowl.com/m/Yamaha/MX61/Manual/325669 (Manual de Referencia)

A darse gustazos los que ya tengan el MX!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 05/12/2012
alhrod escribió:
En definitiva, parece que estos nuevos MX de Yamaha prometen ser los que van a dominar en prestaciones/sonido a los sintes digitales de esta gama...


Korg parece que lo ha petado con el Krome en la gama media y se ha adelantado a los MOX de Yamaha. Aunque en realidad las innovaciones se limitan a la pantalla, los pianos y poco más, el resto es un M50 (algo mejorado, parece). Pero claro, para usar el secuenciador la pantalla táctil no tiene rival y para un porcentaje grande de usuarios de WS los pianos acústicos y eléctricos son lo básico, siendo lo demás "acompañamiento".

Pero en la gama baja parece que Yamaha lo ha petado con estos MX poniendo calidad de sonido y prestaciones de la gama media/alta al alcance de cualquiera.

Roland sigue en "orsay" sacando módulos caros y sintes de gama alta... pero no creo que eso sea una novedad ;-) hace 20 años ya era así.
Subir
Iskra mod
#78 por Iskra el 05/12/2012
klausmaria escribió:
Roland sigue en "orsay" sacando módulos caros y sintes de gama alta... pero no creo que eso sea una novedad ;-) hace 20 años ya era así.


Es que además, yo entiendo que los teclados cuestauna pasta desarrollarlos, programarlos, los materiales, y todo eso, pero viendo como estaba el mercado, sacan el JP-80 a 3000 y pico leuros; y piensas, vale, es su gama alta. Pero cuando quieren sacar una versión más competitiva en precio...sacan el JP-50 por 2000€!!!
Pero es que no han visto que la competencia ha sacado productos entre 1000 y 1500 muy muy competitivos??
Si el JP-50 lo pusieran a 1200, yo sería uno de los primeros interesados, por que me parecería un complemento muy bueno a otros teclados de esa gama (mox o krome), pero a 2K, como que no.
Y los baratos que tienen se han quedado muy desfasados con respecto a la competencia.

Del intergra-7 prefiero no hablar, que desilusión de precio ;)

¡que no hay dinero, hoygan! :mrgreen:

PD
Eso sí, para los usuarios, cada vez hay mejores instrumentos por menos pasta, hablando en general. Maravilloso! ;)
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 05/12/2012
iskra escribió:
Y los baratos que tienen se han quedado muy desfasados con respecto a la competencia.


Sí, pero eso es ahora. Hace 4 años el Juno Di o el Gi eran competitivos, frente al Yamaha MM6 o el Korg PS60. Un piano de 88 grupos, reproducción midi/wav/mp3, efectos COSM y un puñado de sonidos destacables "tipo Roland" los hacían interesantes. Coño, si hasta tenían "patch remain" que hacía que no se cortase el sonido al cambiar de registro. Incluso el Stage era un sinte atractivo por la calidad y cantidad de las teclas ;-) ¡¿¡¿porqué tan pocos teclados de 76 teclas?!?!?!

Pero claro, del MM6 al MX61 hay un salto conceptual considerable. Y el Krome y el MOX han puesto la gama media muy arriba.
Subir
Iskra mod
#80 por Iskra el 05/12/2012
klausmaria escribió:
Sí, pero eso es ahora. Hace 4 años el Juno Di o el Gi eran competitivos, frente al Yamaha MM6 o el Korg PS60.


Claro, claro, a eso iba, que hoy por hoy se han quedado desfasados, porque mientras la competencia ha sacado mox, krome, y mx, Roland tiene este año JP-50 e Integra-7, y creo que no está el horno para bollos caros :) Y sinceramente, creo que los fake-junos e incluso el stage no aguantan la comparación con mox o krome de ninguna manera.
Mientras Yamaha primero y Korg después han estado atareados como castores buscando el mejor bang x the buck, en Roland han estado sacando un módulo (buena idea) muy caro (mala idea) y orientado al estudio y no al directo (pésima idea, quién narices usa módulos hardware hoy día en un estudio?!?) y un sinte maravilloso con sonidos y posibilidades brutales (buena idea) a precio de sinte de gama alta (mala idea en los tiempos que corren) y que es difícil que pueda justificar una inversión doble de un usuario final teniendo en cuenta las prestaciones/sonido frente a la gama media de la competencia.
Y creo que es bastante evidente que los productos caros, por muy buenos que sean, hoy por hoy están moribundos y así seguirán hasta que escampe... Y ahora mismo Roland por debajo de 2000€ no tiene un producto competitivo, lamentablemente.

Por eso decía también que si el JP-50 lo hubieran sacado a precio de Stage (que es precisamente el que tenía en mente, digamos a 990€), por ejemplo, sería hiper-competitivo, buenísimas prestaciones y sonido, muy buen teclado de 76 teclas, etc, etc. Pero claro, a precio de teclado de gama alta, doble que el stage...chungo. Si ya es fastidiado pasar la barrera psicológica de los 1000€, y aún más la de los 1500€, no te digo ya nada de 2000€!
Subir
alhrod
#81 por alhrod el 07/12/2012
klausmaria escribió:
Pero en la gama baja parece que Yamaha lo ha petado con estos MX poniendo calidad de sonido y prestaciones de la gama media/alta al alcance de cualquiera.


Ya te digo, he estado mirando desde que salio el MX y se agotan en cuanto los vuelven a recibir. Pero ya están tardando estos usuarios en comentar en algún sitio jeje. Hasta ahora no tenemos mas que elucubraciones sobre el sinte. Pero vaya que el cacharro me lo pillo ya esta casi decidido :tambor:
Subir
Lyontatt
#82 por Lyontatt el 08/12/2012
Aqui otro video de este gran teclado,tendrian que haberlo sacado antes,asi ahora no tendria el MM6 :S

https://www.youtube.com/watch?v=EVfP3IhuPwo
Subir
kupi
#83 por kupi el 11/01/2013
estos sintes por lo que entendi tienen 2 arpegiadores simultaneos aparte de los ritmos de bateria,o los ritmos de bateria se consideran uno de los arpegiadores?tienen variaciones sobre estos arpegiadores como el mox?
Subir
1
pereortola
#84 por pereortola el 30/01/2013
Hola a todos!
No escribo desde hace mucho tiempo por aquí. ¿Alguien tiene ya en su posesión el Mx?
Sé que han habido muchos comentarios, vídeos, análisis, pero ¿se sabe de primera mano cómo trabaja? ¿Hay buenos sonidos, arpegios?
He leído y me han recomendado varias personas que para trabajar con el mx vale la pena tener el Mox.

¿Tengo que entenderlo como conceptos muy diferentes? También es importante saber para qué lo quiere uno. Personalmente, me interesan arpegios y buenos sonidos, sobre todo de instrumentos acústicos.
Espero que podáis hacerme algunos comentarios. Y si lo tenéis en vuestras manos será mucho mejor, claro.

Un saludo.
Subir
legotac
#85 por legotac el 12/03/2013
Yo me he pillado el mx49.. llegará en una semana aproximadamente a UME de Sevilla. Ya os enviaré alguna fotillo y video de los sounds.
Subir
medivian
#86 por medivian el 17/04/2013
Nadie se anima a compartir cómo le va con el MX? Por lo visto anda muy bien en cuanto a pianos, rhodes y guitarras; también destacan sus fx, especialmente la distorsión. Por otro lado comentan que flojea en cuanto a pads y leads y se quejan un poco de un tacto de teclas muy liviano y sin aftertouch comparándolo con los de la serie PSR. En fin, que tengo pendiente pasarme por alguna tienda a echarle un vistazo y probarlo porque desde que salió estoy completamente tentado... un video de onda "hiphopera" mostrando algunas capacidades en cuanto a drums/percusión. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=EVBBtwN6IAE
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#87 por Yamaha Music Europe el 17/04/2013
Hola Medivian, estoy aquí para animar el hilo un poco.
No está nada mal la demo del colega con la base de hip-hop, además sin editar sonidos para que nos demos cuenta de que no hace falta tirarse una vida eligiendo sonidos, procesando, etc... para tener una buena base. Además, creo que este tío sabe lo que hace...
Os paso el enlace del último video corporativo del MX, hecho exclusivamente con presets (y una excelente secuencia). Personalmente, creo que este video es BUENÍSIMO (tema y edición):

http://www.youtube.com/watch?v=22WGFxxep74

Mañana cogemos nuestros MX y nos vamos a Barcelona con Antonio Escobar y Steinberg, intentaremos colgar algo en Hispa para que la gente que no pueda asistir vea lo más interesante (y el día 23 estamos en Madrid!).

https://www.hispasonic.com/noticias/tour-yamaha-steinberg-llega-barcelona-madrid/38009

Sobre dudas anteriores, NO se puede comparar el MOX con el MX. El MOX es una workstation y el MX es un sinte de control, más modesto tanto en sonidos como en prestaciones, aunque los dos comparten la ROM del MOTIFXF, así que los buenos sonidos acústicos están garantizados. Ah, y los efectos VCM ahí están también.

Bueno, seguimos por aquí. Saludos
Subir
medivian
#88 por medivian el 17/04/2013
Muchas gracias yamaha_help, excelente el video. Estaré expectante por si cuelgan algo de esas demostraciones que tienen previstas. Salud!
Subir
bicho
#89 por bicho el 17/04/2013
yamaha_help escribió:
El MOX es una workstation y el MX es un sinte de control, más modesto tanto en sonidos como en prestaciones, aunque los dos comparten la ROM del MOTIFXF


Hola, querrás decir que comparten la rom del Motif XS, el MOX toda y el MX sólo una parte.

Aclarar también a los indecisos entre uno u otro modelo que el MX no tiene secuenciador, así que por sí solo no se podrá grabar con el teclado canciones. Si os alcanza el presupuesto (el MOX6 está muy bien de precio, 849 € en algunas tiendas) no os lo penséis, yo al menos recomiendo el MOX. Saludos.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#90 por Yamaha Music Europe el 17/04/2013
Ahí te he visto, Bicho! Me ha bailado la S por la F. Corrijo: ROM del XS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo