(bueno, eso y los zorrones)
Jeje. Recuerdo una vez que mis padres fueron a Andorra y me trajeron un tequila llamado 4 PISTOLAS. Hecho en Lleida o Tarragona, no recuerdo. Creo que cuando me fuí de su casa lo dejé escondido en algún armario.
Reposado compré una vez uno que se llamaba Don Julio o algo así (Mexicano). También creo recordar que me gustó. Por lo menos la botella se acabó en pocos dias.
Yo vivo a una hora de tequila, yo vivo en jalisco, y te puedo decir que el tequila original no es duro ni se siente aspero en la garganta y la cruda no es nada del otro mundo, pero su elaboración es muy meticulosa al grado de no ser costeable, por eso se comercializa la formula que es asequible en la mayor parte del mundo, que es ese tequila que se consigue facilmente. Al menos aquí en donde vivo que es una ciudad cerca de tequila el pueblo, el mejor tequila comercial para mi es el de "don Julio" aunque te suene raro no es nada popular el tequila "cuervo" dentro de los comerciales al menos aquí donde vivo, pero puede ser por el hecho de que simplemente a tres cuadras de mi casa hay una tequilera y a otras pocas cuadras otra, o sea hay mucha diversidad. Pero el mejor tequila es el que vende la gente oriunda de tequila en pomos de leche. El mismo que va a tener waxko en su mesa en cuanto pueda ir a tequila jeje.
La gente que exporta tequila y lo comercializa bien son las empresas de aquí pero compradas por Norteamericanos, que tienen buen capital para mandarlo a todo el mundo, pero eso es otra historia, aunque todavía existen algunas empresas pequeñas que exportan pero no recuerdo los nombres.
saludos ganzua.
Para lo tapones (chupitos) nosotros tomamos "ron miel" u "orujo de hierbas"
esto es tequila blanco?
[ Imagen externa no disponible ]
este tambien tiene buena pinta
[ Imagen externa no disponible ]
Sin es estar plenamente seguro y basándome en la oferta que puedes encontrar en las vinaterías, opinaría que el Tequila oscuro tiene más demanda. A ver que dice Jaime6447.