MEZCLA 5.1 EN VIVO.

llPacholl
#1 por llPacholl el 10/02/2011
Buen dia hispasonicos, me he tomado el atrevimiento de publicar este hilo porque me parece interesante el hecho de saber realizar una mezcla de cualquier agrupación musical en un sistema 5.1 y cuales son los pasos mas importantes a seguir, me gustaría q me ayudaran con eso o recomendaran un medio por el q se pueda entender d una manera aproximada... Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dasdas
#2 por dasdas el 10/02/2011
Buenas Pacholl,

Normalmente en directo se usa solo en MONO.
Los sistemas que usan más canales (stereo, 4.0, 5.1, etc) tienen un sweet spot (punto de escucha) muy pequeño, con lo que la mayoria de audiencia lo escucharia mal. como en un directo intentas que casi todo el mundo lo escuche bien ... = MONO!

salu!
Subir
llPacholl
#3 por llPacholl el 10/02/2011
Ok entiendo bn por lo dices, aunque el tipo de 5.1 del q hablo es realizado en un recinto pequeño en realidad es algo q quiero usar mas para conferencias y ese tipo de cosas jamas se me vendria a la cabeza realizar un Rock in Rio con 5.1 por q tendriamos el problema del que hablas, mientras q un recinto pequeño es lo mas parecido a un teatro y en efecto funcionaria lo q pasa es q tengo una PM5D y una venue SC48, me gustaria saber como le puedo sacar maximo provecho para este tipo de tareas, de antemano muchas gracias dasdas por tu aporte. :-D
Subir
Gaetan de Backer
#4 por Gaetan de Backer el 10/02/2011
Hola,

Yo trabaje con un grupo de teatro en cuadrafonía, por si te puede ayudar.
Una mesa con 4 sub-grupos y 4 bafles independientes. A cada bafle mandas lo que quieras, por ejemplo musica estéreo en los bafles 1y2 y un tío hablando en el 3 y una tia en el 4.
Además puedes mezclar el todo como quieras y posicionar los altavoces como quieras. Te da unas posibilidades estupendas, sobre todo en teatro. No sé si te sirve.
Lo del 5.1 puede ser parecido pero es más respecto a un sonido envolvente concebido como un solo tema musical.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Subir
achico
#5 por achico el 10/02/2011
Hola,
para mi no tiene sentido mas que en cine y en teatro. Todo esto, stereo, 5.1, 7.1, etc.... solo sirve para posicionar sonidos y hacer las escenas envolventes y que los sonidos se correspondan con las imagenes. Incluso, como apuntaa alguien por ahi arriba, el stereo se queda "largo" en un concierto por que todo el mundo tiene derecho a escuchar todo.
Para mi no tiene ningun sentido, escuchar una conferencia y que el sonido del locutor que tengo enfrente lo escuche por un solo lado, o por atras.
Tuve la oportunidad de usar un 7.1 en teatro, y conseguimos cosas realmente espectaculares, pero todo eran efectos y cosas por el estilo.
Ciao
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 11/02/2011
coincido con "achico" al 100%

saludos
Subir
llPacholl
#7 por llPacholl el 17/02/2011
si achico es cierto, no tiene sentido amplificar a un conferencista en 5.1 pero las conferencias normalmente llevan video e incluso agrupaciones musicales, y ps sobre el 5.1 en vivo ya he asistido a un concierto de Roger Waters en 5.1 y suena bastante bn. A lo q me refiero es a la mezcla es algo similar a lo que dice gae247 (por cierto muchas gracias por tu aporte) que de hecho tengo un bolo parecido prontamente cuyo fin es tener a los espectadores inmersos en la obra junto con la musicalizacion, sin embargo el tema 5.1 abarca algo mas que disociacion de canales,a eso es a lo que quiero llegar algunos tips de personas q hallan hecho shows 5.1 . Gracias de antemano.
Subir
equalizator
#8 por equalizator el 17/02/2011
Buenas!
Lo ideal para un 5.1 creo que seria la DM2000, que tiene efectos multicanal y hasta un joystick para direccionar la mezcla. Igualmente no soy partidario del 5.1 en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo