Mezcla acústica [Jotun]

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 30/09/2006
Bueno, pues tras varios intentos de subir este mp3 (al final, por si las moscas, lo subí como mp3 a 128 kpbs, aunque ha tardado mucho la validadción del archivo) os enseño 4 trocitos en formato acústico de varios temas grabados sin mucho rollo (2 guitarras a lo sumo y algún coro suelto).

Las canciones: Cemetery de Silverchair, Broken Wings de Alter Bridge, Meet My Maker de Good Charlotte y Disarm de los Smashing Pumpkins, todos juntos en un sólo mp3...

El enlace es: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema3562.html

Perdonad la voz en los 2 últimos trozos, que estaba resfriado. Y el metrónomo que se cuela en algunos silencios....También decir que tienen un tiempecillo todas (y están grabadas en intervalos de tiempo distintos y ahora las he juntado todas en un único archivo), por lo que lo mismo no suenan todo lo bien que debieran.

Un saludo y espero que os guste, así como que me digais qué os ha parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pardalot
#2 por pardalot el 30/09/2006
Solo te digo 1 cosilla: ME ENCANTA. Enhorabuena tio. Sube mas cosillas asi ;), si te va este rollo te recomiendo el disco acoustic cuts de richie kotzen, estoy seguro de que lo disfrutarás.

Saludos tio.
Subir
falkys
#3 por falkys el 30/09/2006
suena muy bien jotun6662, esta cantado de vicio.
q grata sorpresa,

un saludo!
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 01/10/2006
Hey, buenas. Me alegro de que os haya gustado.

Pardalot: Gracias de veras, tio, y me conseguiré tu recomendación, y ya te cuento por privi que me parece cuando lo escuche. Un saludete.

Falkys: Hey, gracias por lo del cante, y me alegro de haberte sorprendido, que no sólo de jevi metar vive el hombre,no? :P

Pues lo dicho, que muchas gracias por escucharme y un saludo.
Subir
Er_zú
#5 por Er_zú el 01/10/2006
Salud jotun6662:

Lo que primero me dice este tema es la claridad sonora y la buena mezcla final, verdaderamente suena muy, muy bien para mi gusto.

Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 01/10/2006
Hola jotun.
No conozco las originales. Aún así, en cuanto a sonido pues suena bastante bien, aunque bueno yo en temas acústicos y de micros me pierdo un poco :D , pero como te digo me suena correcto. Creo que la voz está muy bien integrada con las guitarras.
También me apunto la escucha del disco de Richie Kotzen (un monstruo de las 6 cuerdas), gracias pardalot.

Bueno, un saludo jotun.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 01/10/2006
!!!!Hola jotun6662!!!!

Que voy a decir de jotun6662, me encanta el sonido del nota, me engancho con la version de Policy Of Truth (depeche mode),los temas estan curraos y suenan muy bien. :yeah:

Un saludo jotun6662, nos vemos en el tributo :birras:
Subir
hipnonix
#8 por hipnonix el 01/10/2006
Hola Jotun!
Me encanta... tiene mucho "feeling"... :P bueno, al menos a mi me lo pareció jejeje
Me gusta mucho :) Y la voz genial
Enhorabuena
Subir
Zorot
#9 por Zorot el 01/10/2006
Hola jotun
Tienes buena voz...aunque nos gusta más tu parte más bruta.

Salud y caña!
Subir
Stoniano
#10 por Stoniano el 01/10/2006
Pues si que suena bien. Me encantan las guitarras paneadas, queda genial y para estar redfriado no esta tan mal la voz ¿no? :D

Los temas son muy buenos. Enhorabuena.
Subir
Héctor Juanicó
#11 por Héctor Juanicó el 01/10/2006
Hola Jotun. Dentro de un contexto magnìfico. Me alucina el sonido que le sacas a la guitarra acústica. Que buena onda tienen estos temas. Felicitaciones.



______________________________________
Mi versiòn de Guantanamera para el taller:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema3425.html
Subir
copeland
#12 por copeland el 02/10/2006
la acustica suena de lujo... tambien tu voz eh!!! pero me gusta el sonido que has conseguido...
La que menos me ha gustado es la que mas me hubiera gustado... disarm.... no se si alguna guitarra estaba fuera de tono o la voz no estaba afinada... pero bueno era una prueba

Ahora es tiempo de desvelar como las has grabado.. y no me digas que es con el pod.. me caguen la leche.... micros?? donde?? señal line out a la mesa??? enga ....dilo dilo dilo!
Subir
DrugSlove
#13 por DrugSlove el 02/10/2006
Muy buenas.

Una gozada, muy bien todo excepto disarm. Menudo temazo el de alter bridge, yo hice una versión de In loving memory en español. Qué reverb le aplicas a la voz??

Saludos
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 02/10/2006
Hey, muchas gracias por todas vuestras respuestas y por escuchar el batiburrillo este. Vamos por partes:

Er_zú: Gracias por lo de la claridad, que es lo que intento buscar en este tipo de experimentos acústicos.

Quark: Hombre, yo también soy más como tú, de caña, pero bueno, se intenta algo distinto, aunque he escuchado algo de Kotzen por encima y me deja en pañales :D

Neosynth: Gracias, colegui. Me alegro de que te guste mi sonidillo y en breve termino la versión del Strangelove, así que por el tributo nos vemos.

Hipnonix: Pues otra cosa que también intento hacer (no digo que lo consiga..) es lo que comentas, ponerle corazón al asunto. Me alegro de que al menos a ti te lo haya parecido.

Zorot: Gracias por lo de la voz, tio. Y bueno, a mí me encanta la caña, pero una buena canción acústica también tiene su encanto, y por eso hago estas cagaillas.

Stoniano: Lo de las guitarras paneadas viene por 2 motivos: uno, mi "deformación profesional" con el tema del rock, que siempre las doblo, y dos, porque como lo grabo con un sólo micro, pues para que dé más sensación de espacio. Y de veras, en los 2 últimos trozos estaba resfriado...

Juaniblus: Me mola que te guste el sonido, tio, y mira que no tengo mucho artificio...Supongo que será por la Alhambra que tengo, no sé...

Cope: Pues veo que Disarm hubiera quedao mejor fuera...Es que cogí 4 cachos que tenía por ahí y los junté, y es verdad que es la que peor suena. A ver si grabo una tonterida acústica pa hacerle honor :P Y mira, lo de la grabación es bien sencillo: Un B1 puesto en la boca de la guitarra boca abajo y bastante cerquita, conectado a una mesa Behringer UB802 y poco más...Lo que comentaba arriba, que la guitarra es jumbo y suena como sus muelas, y luego ecualizar con cuidado los agudos...poco más. Espero haberte desvelado algo útil,Cope.

DrugSlove: Veo que tampoco te ha gustado Disarm :D Y ya escuché tu versión, que está muy guapa, y es que los temas de Alter Bridge, apartes de jodios de tocar y cantar, son mu guapos. La reverb que le meto es la Reverb A del Cubase SX, yastá, aunque hay trozos en los que lleva un poco de delay, pero se nota, vamos, que es muy largo y tal...


Pues lo dicho, muchísimas gracias por vuestras escuchas y comentarios. Un saludete para todos!
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 02/10/2006
Pues muy bien los temas, yo no los conocía, pero lo que me llama la atención es la "valentía" de hacerlo así, donde los defectos serán mas visibles y el resultado demuestra que tienes la seguridad necesaria para poder hacerlo y, por supuesto, hacerlo bien.
Aquí hay un gran músico detrás.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo