Mezcla armonica. Ajuste manual ayuda.

nos1s
#1 por nos1s el 02/06/2013
Buenas peña. Tengo una duda que no consigo resolver. El caso es que suelo usar la armonía en mis mezclas usando la rueda Camelot. La verdad es que estoy contento con ella pero creo que a veces te puede limitar un poco. E pensado en mapear la perilla Key de Traktor con Shift + perilla filter de mi s4. Como puedo hacer esto?
Otra duda, que es la mas importante, es el % que tendría que ajustar en la perilla Key para hacer coincidir dos temas armónicamente distintos. Por ejemplo un 1A con un 4A. o un 5A con 9A.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Héctor Gallego
#2 por Héctor Gallego el 02/06/2013
Para el mapeo simpletemente tienes que añadir la accion del knob de key a tu knob de filtro con el modificador al valor que lo situa el shift, y a los filtros ponerle el valor del modificador sin pulsar shift, o si no cada vez que uses el key con el shift tambien usaras el filtro y como que no, aunq supongo q lo haras en preescucha y luego puedes volver a poner el filtro en su sitio pero muy elegante no es.
el porcentaje no lo se bien, pero me suena que cada 1.00 es un semitono o algo asi, por lo que se debe hacer la transformacion sobre la notacion natural, ni la camelot ni la open key porque no es secuencial, mas vale tener a mano las conversiones! jaja aunque bueno el valor que lo confirme alguien, que alomejor hablo de otro programa y ahora no puedo comprobarlo!
Subir
nos1s
#3 por nos1s el 02/06/2013
Gracias Héctor. A ver si nos confirman lo del 1% un semitono. Aunque no sea secuencial con ese dato ya me busco algún sistema ;)
Subir
artemia
#4 por artemia el 25/06/2013
por ahí te conviene ir entrenando tu oído, y detectar las tonalidades que queden bien por vos mismo. Aprender algo de teoría musical, tocar las melodías de los temas en el piano, y así ya vas a ir desarrollando la capacidad para detectar las tonalidades.

No digo que aprendas a decir, encoded está en LA MENOR, sino que te des cuenta que Encoded quedaría bien para un mashup con Reload y Zero 76, o sea que mentalmente te des cuenta que las canciones encajan incluso sin saber que las tres están en LA MENOR, me explico?

De esta forma le modificarías el pitch hasta que esten en el tono, a oído.

Igualmente nose que tan bien saldría todo esto, y ojo con subir o bajar demasiados tonos. Las voces, en realidad todo el track, se hace horrendo.
Subir
D.VARA
#5 por D.VARA el 24/03/2015
no se si soy un negado o es que realmente no es tan fácil como leo en todas partes pero tras ver mil comentarios y cientos de vídeos sigo siendo incapaz de mapear mi s4 mk2 para que la función KEY se realice con shift mas knob de filtrer

POR FAVOR UN VÍDEO TUTORIAL O ALGO DE AYUDA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo