Mezcla BALADA-POP-ROCK 70s -- "Shes Gone" -- !!REGRESO AL PASADO!! --

chema
por el 08/10/2025
Pues aquí os traigo en esta nueva aventura, esta preciosa balada de los 70s de estudio en directo, pensando que podría ser interesante su mezcla INTENTANDO PLASMAR EL SONIDO DE AQUELLOS AÑOS, aún cuando la grabación es moderna.

Aquí os dejo el enlace del tema original ---  PARA  QUE POR LO MENOS PODAMOS CAPTAR Y TRANSMITIR SU ESENCIA.
https://open.spotify.com/intl-es/track/5dFoWIiJ2814hRwMYDcFiU?si=b936d4a5084c432e

Espero que os guste la idea y el tema.

PD - La guitarra acústica se va de tempo de vez en cuando.

MULTITRACK: 

https://ydray.com/get/t/u17598773533702VtbA03811e8ad4c5Ic

Descargar antes de 7 días.

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 09/10/2025
Menudo regalito, Chema. Y lo digo en sentido peyorativo, que conste. Aunque sé que siempre lo haces con buena intención.

¡Las pistas están más polarizadas que el interior de una fábrica de pilas! De hecho, la original suena... como suena. Además, mucha contaminación y  sin voz principal centrada. En fin, otra experiencia.
Aquí os dejo mi mezcla con la reverb y los medios subiditos de aquella hermosa época.
Archivos adjuntos ( para descargar)
She's gone.mp3
Subir
2
chema
por el 09/10/2025
JQuesada escribió:
Menudo regalito

JAJAJAJA ...cuando abrí el proyecto pensé, esta gente me MATAAA!!! todo en el está mal... jajaja, a mi me está costando la vida hacerlo medio funcionar.. en fin...TODO UN REGALITO.. si lo se no vengo. (estuve a punto de borrar el hilo y cambiarlo por otro)
Pero si podemos con esto... podemos con todo, jaja
JQuesada escribió:
Aquí os dejo mi mezcla

Pues ESPECTACULAR lo que has conseguido, yo ni me acerco, muy BUENA compañero, con esa sonoridad que se buscaba, las voces geniales, y la batería ni me lo creo como la has echo sonar, yo llevo toda la tarde peleándome con el bombo a vida o muerte. y las demás instrumentaciones totalmente integradas en la mezcla, gran bajo, en fin INCREIBLE lo que has logrado, para lo que había. Felicidades.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
Bueno Chema, quieres sonido antiguo pues toma!, he intentado darle ese tono melancólico, con armónicos rasposos de radio antigua, como antes, si querías escuchar fuerte para eso tienes el control de volumen, es lo que hay jeje, saludos!!
Shes Gone DjP Mix.mp3
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
JQuesada escribió:
Menudo regalito

Uy que limpio! yo lo he pasado por polvo jajaj, gran mezcla JQuesada!!
Subir
1
chema
por el 09/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
armónicos rasposos de radio antigua

Pues lo siento pero esto no suena mucho a radio antigua, suena mas a radio mas moderna, suena viejo pero con calidad, JAJJAJAAJA
algunas partes si suenan como dices, pero otras suenan demasiado bien, ES DIFICIL DECIRLE A  ALGUIEN COMO TU, QUE HAGA SONAR MAL ALGO... pues eres demasiado bueno en esto.. JAJAJAJA
La mezcla perfecta, con esa sonoridad que pedíamos pero con un toque moderno, GENIAL compañero, y es que aún con todo lo que has echo suena SUPER. Enhorabuena!!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
chema escribió:
suena SUPER. Enhorabuena!!!

Muchas gracias Chema!!, pa qué me entretendré en meter filtros viejos entonces ¿? jjajajaajja...Saludos!!!

He utilizado un filtro que simula la siguiente cinta...
1000022854.jpg
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
chema escribió:
con calidad

Tenia que haber usado el filtro Ampex 406 o 3M 111/226. Más antiguo y más aspero jeje
1000022859.jpg
1000022855.jpg
Subir
1
Caesar
por el 09/10/2025
JQuesada escribió:
Menudo regalito

Y que lo digas...
Tu mezcla me suena correcta, como nos tienes acostumbrados, solo le restaría un poco de reverb, no recuerdo si en aquellos años era normal o por lo contrario no eran tan evidentes. Pero en todo caso es un buen trabajo.
Subir
Caesar
por el 09/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
quieres sonido antiguo pues toma!

Si, sonido rasposo y oscuro.
También me suena correcta aunque un poco apagada pero si se trata de emular lo de antes...quien sabe...Juass!!!

Buen trabajo.
Subir
1
Caesar
por el 09/10/2025
Y ahora la mía.

Me he pegado y mucho con los descuadres de la acustica y no he sido capaz de minimizarlos, me pueden estos asuntos, que si el BPM, que si las pistas están a 96000...Mixcraft tiene opciones para cuantizar audio y las presenta como fáciles pero para mi todavía son un mundo...al final he dejado la pista tal y como está.

No se si suena mucho o poco a aquellos años pero lo he intentado con un preset vintage de Ozone.

En cuanto a lo demás, como he acabado hartito con lo de la guitarra y ya lo he dejado mas o menos.
Shes Gone MP3.mp3
Subir
1
lomarraco
por el 09/10/2025
Buenas tardes!

Os dejo mi propuesta. He intentado mantener la sensación de directo.
El tema no camina, haría falta algún ensayo antes de salir en directo...

Saludos
SHESGONE.mp3
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
Caesar escribió:
Buen trabajo.

Muchas Gracias Caesar!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
Caesar escribió:
Y ahora la mía.

Muy limpia Caesar, con mucha definición, esto ya son por lo menos los 90, te va a regañar Chema jejej, muy buena mezcla Caesar!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 09/10/2025
lomarraco escribió:
Os dejo mi propuesta. He intentado mantener la sensación de directo.

Uy!! cuanta reverb, cuanto espacio, cuanto todo!, muy envolvente, muy en directo, antiguo de los 70 no me parece, con esta reverb como mucho podría ser ochentero, jejej, me gusta este punto de "oído", gran mezcla lomarraco!.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo