Mezcla BALADA-POP-ROCK 70s -- "Shes Gone" -- !!REGRESO AL PASADO!! --

lomarraco
por el 09/10/2025
#15 muchas gracias compañero.

No he intentado reflejar la sonoridad de los 70 (entre otras cosas porque no se como es... entiendo que algo más opaca)

En fin, me alegro que te guste.
Seguimos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
chema
por el 09/10/2025
Caesar escribió:
No se si suena mucho o poco a aquellos años

Suena ESPECTACULAR... te has pasado de calidad, jajajaja JOOO como suena!!! muy BIEN, que buen trabajo, el bombo un poco raro, pero es que es mortal como ya le dije a JQuesada, me parece una mezcla FANTASTICA!! Felicidades Caesar.

ES QUE NADIE SABE HACER UNA MALA MEZCLA CON SONIDO RETRO??? jajajaja
Subir
chema
por el 09/10/2025
lomarraco escribió:
haría falta algún ensayo antes de salir en directo...

Totalmente mente de acuerdo, pensé lo mismo.

Otra gran mezcla... suena muy compacto todo, fluye muy bien, el bombo demasiado presente, pero es cierto que tu mezcla si tiene ese sonido añejo, si simplemente le rebajaras un poco la calidad, me ha gustado mucho, GRAN MEZCLA Y TRABAJO. genial.
Subir
JQuesada
por el 09/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
#4 por Pablo Torres (DjP) hace 9 horas

Gracias por comentar, Pablo.

Tu mezcla está bien, aunque demasiado saturado algunas partes. Estoy de acuerdo con Chema en que hay sonidos más actuales mezclados. A mi juicio, si se hubiera restado brillo, sobre todo a las guitarras, hubiera quedado mejor para lo que intentabas hacer. Puede sonar antiguo, pero las reverbs de los 70s se echaron en falta.
Subir
1
JQuesada
por el 09/10/2025
Caesar escribió:
#11 por Caesar hace 6 horas

Pues me parece un señor trabajazo, Caesar. Sorprendido, de veras. Me encanta como quedó el sinte de fondo, emociona. El "clarinete", mejorable, aunque no es tarea fácil. Y el bombo, para mi gusto, menos sub y más pegada.
Pero en general la has dejado estupenda. Como diría Chema, increíble lo que has hecho. Eso sí, no suena a 70s.

Te contesto que sí, que el abuso de la reverb era característico, y lo sabes, aunque no lo recuerdas. King Tubby, Pink floid (que dejaba baterías moderadamente secas en contraste con el resto muy reverberado), David Bowie...
Pero te refrescaré la memoria para que digas "¡ostras, es verdad!". Escucha esto:

https://youtu.be/dadRxL1i-gI?si=8orqtC1bC1XPrOCZ
Subir
1
Caesar
por el 09/10/2025
te va a regañar Chema

JUASSS!!! pues yo creía que si tenía un sonido añejo pero parece que no...

Muchas gracias Pablo.
Subir
1
Caesar
por el 09/10/2025
chema escribió:
te has pasado de calidad

Me cagunla...pues como he dicho, sonar mal sabía que no, pero que si tenía algo de entonces...

Muchas gracias Chema.
Subir
1
Caesar
por el 09/10/2025
JQuesada escribió:
El "clarinete", mejorable, aunque no es tarea fácil. Y el bombo, para mi gusto, menos sub y más pegada.

Del clarinete ni me he enterado, del bombo si, pero como digo ya tenía bastante, o sea que tienes razón.
JQuesada escribió:
"¡ostras, es verdad!"

Ostras!!!...hacía muchos años que no escuchaba estas canciones...y si...vuelves a tener razón...
JQuesada escribió:
Pues me parece un señor trabajazo

Muchas gracias JQuesada.
Subir
1
chema
por el 10/10/2025
Buenas compañeros, pues por lo visto yo tampoco soy capaz de hacer una mala mezcla con sonido retro!!! eso por bocazas.... y no por lo buena sino por lo de retro.
Pues he intentado semejarla lo mas posible a la original, pero por mucho que he querido me ha sido imposible, es cierto que parte de la instrumentación es diferente y seguro que eso influye de una manera u otra, al igual que las voces. 
En esta ocasión he utilizado en la mezcla solo plugins gratuitos de ANALOG OBSESSION (tenia ganas de volver a utilizarlos, increíble que sean gratuitos), ha sido complicado el llevar las pistas a una sonoridad parecida al original, no consiguiéndolo.
A mi estos tipos de mezclas me sientan fatal como dije en otras ocasiones, mi obsesión por sonar igual me agobia y más cuando no lo consigo. 
Es difícil el cambiar el oído y ir a la inversa de lo que normalmente hacemos, que es conseguir la máxima calidad posible, y por mucho que lo he intentado me ha salido la vena. jajaja

Pues nada aquí esta el abuelo 70s / 2025s

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZaeqUZSAtz1qqUnd0uC54Y9Je0mHAtheLV

Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 10/10/2025
chema escribió:
Pues he intentado semejarla lo mas posible a la original,

Pues se parece mucho, el reverb, los delays, será la que más se parece, la verdad es que te ha quedado muy bien Chema!
Subir
1
chema
por el 10/10/2025
te ha quedado muy bien Chema!

Gracias Pablo, pero esa semejanza no veas lo que me ha costado... No daba con la sonoridad ... Ufffg
Subir
2
JQuesada
por el 10/10/2025
chema escribió:
#24 por chema hace 4 horas

¡¡Brutal, Chema, brutal!!

Te has superado, "Picha". De verdad que está im-pre-sio-nan-te. El bajo, una delicia, los platillos, encantadores, las voces, Wow, con su reverb, y con buena cohesión, pegamento total. Muy bestia todo, excepto la caja y el bombo. Te quejas, dices que no llegas, y te presentas con esto. Ya no te creo, jajaja...
Esta si te digo que roza la excelencia. He alucinado de lo lindo. Y como la original, sin voces centradas. La acústica sí está paneada distinta.
Si te hubieras ayudado con el apoyo de un reemplazo de bombo y caja (creo que algún compañero lo hizo), te hubiera quedado de caramelo.
Ahora bien, espera al comentario de Caesar porque sé lo que te va a decir con poca probabilidad a equivocarme, jajaja...

¡Eres un grande!
Subir
chema
por el 10/10/2025
JQuesada escribió:
Esta si te digo que roza la excelencia

Creo que dices eso por qué era un marrón de mezcla.
JQuesada escribió:
¡¡Brutal, Chema, brutal!!

JAJAJA ... pues para mí como que es de las peores que he elaborado.
JQuesada escribió:
excepto la caja y el bombo.

Bueno eso es un imposible, vaya curro para que suene medio mal. 
JQuesada escribió:
Ya no te creo

JAJAJAJA ... yo me siento así 
JQuesada escribió:
reemplazo de bombo y caja

Ya sabes que no soy de esos.
JQuesada escribió:
espera al comentario de Caesar porque sé lo que te va a decir

REVERB MUCHA REVERB ... JAJAJAJA
Grande Caesar!!!
JQuesada escribió:
¡Eres un grande!

Bueno de estatura, por qué de otra cosas ........
Subir
Caesar
por el 10/10/2025
chema escribió:
Pues nada aquí esta el abuelo 70s / 2025s

Maravillosa.

Equilibrio total en instrumentos y en frecuencias.

El saxo, me ha encantado y también las cuerdas... y las voces con unos paneos magníficos.

El bajo, las guitarras, jugando con los volúmenes destacando fragmentos cuando hace falta...magistral.

Cuarta escucha para encontrar excesos en la reverb pero la escucho en su justo termino o en su justa implementación,
o por lo menos es lo ahora me ha parecido...ruaro...ruaro...

Los agudos solo donde hacen falta.

Suave y una gozada de escucha.

Como menudencias:

Que hecho de menos un poco mas de presencia y cuerpo en la batería pero porque lo estoy analizando, porque si no ni me entero, acompaña correctamente.

Un pelín mas de volumen habría estado bien pero por poner alguna pega.

Ahora bien...como bien dices, no escucho nada de otra época, aunque ya ha quedado patente que mi memoria en ese aspecto es cortita.

A pesar de esto y sin temor a equivocarme por los comentarios que leo, creo que es otra de tus mezclas de referencia.

Es mi opinión.
Subir
Caesar
por el 10/10/2025
Ayer encontré esto, no lo he descargado pero me pregunto si nos hubiera hecho el papel para la sonoridad retro.

No se muy bien de que se trata...

https://www.pluginboutique.com/product/2-Effects/53-Multi-Effect-/7464-Finisher-RETRO/?a_aid=5f3b0b4e8b099

Gratis hasta el 7 de Diciembre
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo