Mezcla BALADA POP ROCK con sonoridad de los 80s // Pray For The Rain

maximo II
por hace 4 días

Espectacular JQ, lo tiene todo…pegada, espacio…y lo mejor de todo…calidez y agradable a la escucha, se podría escuchar durante horas y no fatigaría…un portento…
Métele una reverb a esos toms hombre…sin miedo…ya quisiera que me sonaran a mí así…bueno…y todo…je…
….

Chema, algo más oscura que la de JQ (y seguramente que la mía)…la verdad es que le pega. Unos toms excelentes…la caja un pelin oscura, pero es lo único a lo que le echo de menos algo de chispa (brillo)…al resto le sienta de maravilla…
Muy buen equilibrio y planos de los distintos elementos…suena totalmente convincente…me lo creo…
….

Fantástico chicos, me han encantado y os confieso que las he estado oyendo de referencia…
chema
por hace 4 días
JQuesada escribió:
La caja la escucho un poco fuerte,

La puse a ese nivel por que escuché varios temas con esa presencia.
JQuesada escribió:
la zona baja de todo el track, un poco baja

Pues mira que el quité varios puntos en el Pultec en 40hz por que lo escuchaba demasiado gordo, PA QUE TOCA, JOZE!!!
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
algo más oscura que la de JQ

Pues al igual que el anterior comentario, la puse así, por que escuche varios temas de los 80s con esa sonoridad, cosa que debo de decir, que como ya sabéis me gusta y forma parte de mi propia sonoridad.

https://open.spotify.com/intl-es/track/5IQfmYWchldNVT824b9IlR

PD- Aunque en esos años de los 80, te encontrabas polos totalmente opuestos, brillantes y oscuridad, cosa que hacia que la música sonara diferente en cada caso, abriendo un gran abanico de sonoridades, no como ahora que suena todo igual, cosa que no soporto.
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
he aquí mi versión de los hechos.

Los FX le sienta sensacional, es interesante que a mi vuestras mezclas me suenan muy poco brillante y la mía os suena a vosotros demasiado oscura, creo que aparte de las diferentes escuchas, debe de ser la forma o el gusto de escuchar de cada uno, pero eso da viva a los hilos, creando diferentes versiones y sonoridades de un mismo tema., siendo genial para mi parecer en el taller.

Pues nada más que objetar, pues yo lo único que le haría sería bajarle unos puntos en agudos y listo, por que por lo demás suena de MUERTE!!!.. GRAN CURRO MAX!!
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
yo lo único que le haría sería bajarle unos puntos en agudos y listo

gracias chema...

mas razón que un santo...dicho y hecho...a mi también me sonaba un poco estridente en general...y los hats me mataban...

para hacer la prueba he cogido el mp3 y le he bajado un poco con ecu dinámica sobre los 5KHz...(lo de los hats no tiene solución...habría que irse a la mezcla...) y he realzado sobre los 400Hz también con ecu dinámica... más Limitación final...

ahora no me suena tan cortante...no sé si habrá mejorado algo...je...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225806

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225807
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX Nerve9_PrayForTheRain SAVE3 prueba master.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
dicho y hecho

Lo primero, nunca hagas nada de lo que te digo... no soy una buena referencia.. jaja

Pues me has cogido disfrutando de este album que me ha encantado, jazz y orquestación... que más puedo pedir.

https://open.spotify.com/intl-es/album/5gyuQMQb7Gj19l6YWtC7Fx

Pero si decirte que ahora está para mi gusto, más equilibrada frecuencialmente, BUEN RETOQUE!!!

PD - En el L2, prueba el ataque 10s  y el release 0s, si es en el mastering, a ver que te parece.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 4 días
#21   zenkiu chema...

chema escribió:
Lo primero, nunca hagas nada de lo que te digo... no soy una buena referencia.. jaja

bueno...en el país de los ciegos el tuerto es el rey...ehejeje...a mí me vale...y te lo agradezco...

chema escribió:
Pues me has cogido disfrutando de este album que me ha encantado, jazz y orquestación...

ahora lo oigo...no tengo spoti...pero lo busco por ahí... :cascos:
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
PD - En el L2, prueba el ataque 10s  y el release 0s, si es en el mastering, a ver que te parece.

ah vale, ahora lo pruebo (y me lo apunto) lo he dejado por defecto (nunca uso el L2)...el caso es que lo he pensado...pero como ya venía todo bastante controlado con el limiter6 de la mezcla...e iba sobre un mp3 no le he dado importancia...era una prueba...pero te agradezco la puntualización...
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
no tengo spoti.

Si te descargas el navegador BRAVE puedes tenerlo sin anuncios, al igual que Youtube, por si te interesa.

https://brave.com/es/download/
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
ahora lo oigo.

Apúntate este otro álbum, una rareza pero me ha encantado....

https://open.spotify.com/intl-es/album/2tMGGsdiKDDkyTCFipqdpV
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
Si te descargas el navegador BRAVE puedes tenerlo sin anuncios, al igual que Youtube, por si te interesa.

lo tengo también...pero suelo usar más el firefox con extensiones...no tengo ni que entrar a Yutuf para ver sus videos (abajo la corporatocracia tecnocrática :evil: )

chema escribió:
Apúntate este otro álbum, una rareza pero me ha encantado....

...pa la buchacaaaaa...
JQuesada
por hace 4 días
#20 Muchas gracias por tus comentarios tan positivos, Máximo. Creo que se nos ha dado bien a todos esta mezcla.
Me gusta más tu mezcla retocada. Ahora incluso la caja recuperó su parte baja que echaba un poco de menos en la primera, y se disimuló los Fx. Si reduces un poco de aire, para mí genial, aunque para vosotros perdería apertura y brillo. Solo comentarte que el ride está al otro lado en los OHs. Ya le ve vas cojiendo el corte a los kicks!!
En resumen, todos contentos.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Solo comentarte que el ride está al otro lado en los OHs.

pues invertí el estéreo de los OH precisamente porque venia el HH a la izquierda y el Ride a la derecha...y me da TOC...juraría que lo dejé así. Me di cuenta hoy cuando me puse los auriculares...

JQuesada escribió:
Ya le ve vas cojiendo el corte a los kicks!!

ni de coña...lo dices pa contentarme...no, si yo también creo que... ...hasta que oigo los vuestros...jaja... :sad:

Gracias JQ.
chema
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Si reduces un poco de aire, para mí genial,

Si tienes razón, yo pensé lo mismo, para dejarla más pulida, pero no quería darle más trabajo a Max ..jaja  
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
pero no quería darle más trabajo a Max ..jaja

sois unos explotadores...jaja...

me ha gustado tanto que lo mismo la vuelvo a hacer desde cero...pero ya sabiendo lo que me voy a encontrar...como toro resabiado...je...

...subid otra que me aburro...esto es más adictivo que la nicotina de mis ducados sin filtro...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas