Mezcla BALADA POP ROCK con sonoridad de los 80s // Pray For The Rain

chema
por hace 3 días
## NUEVA MEZCLA ------ COUNTRY-POP-ROCK ... para que no se aburra MAX.
Juan
por hace 3 días
Uno se despista y hay mil mensajes.... no quiero escucharme las vuestras aun pero por lo que escribis promete muy mucho :) Este finde os escucho y os comento, buen viernes a todos :)
Juan
por hace 14 horas
Hola hola

por fin he podido echarle un rato y acabar la mezcla. Ha sido muy chulo hacerlo con perspectiva ochentera, que no sigifica que se haya conseguido, pero al menos he indagado un poco en equipos que usaban en la epoca, tipos de reverb, los harmonizers, chours, flangers... enfin, ha sido chulo escuchar referencias de la epoca, ver como exageraban a saco ciertas cosas, escuchar como la parte emotiva o drama superaba la necesidad de organico y natural.... enfin muy chulo el viaje en el delorean.... Luego ya, como siempre, entre la intencion y el resultado hay un gran lapsus bastante anecdotico pero ha sido divertido el proceso. 

Vuestras mezclas me han gustado mucho

JQ. felicidades, esta muy bien, lista para enviar al grupo para ver si piden revision.... no en serio muy bien, la mezcla tiene peso, calidez, suena redonda, abre muy bien con la voz y los coros, los OH estan bien finitos y pulidos, bombo bajo muy chulos. Las guitarras me gustan como te han quedado y efectivamente, para la voz, si cierro los ojos me imagino la banda sonora con el titanic hundiendose :). Asi como pega por sacarle algo la caja se me ha quedado un pelo atras o delgada o es por estar mas en los aereos que en los micros directos.  Por otro lado comparando peso del bombo y bajo y la presencia de la voz y los OH se me quedan un pelo atras las guitarras y caja. Pero vaya que es por decir algo... suena muy bien y me pega bien ochentera. Muy bien equilibrado y controlado todo.

Chema, tu version me ha parecido muy interesante, esta muy bien y muy currada también, Me cuadra mas añeja que la de JQ, la batería, el bombo, la Gate Rvb de la caja me suenan mas "antiguas" y le pega de lujo al tema, La voz oscurita y metida un poco en la mezcla, los coros de fabula. La parte instrumental me gusta mucho su sonoridad, las guitarras muy chulas, el bajo con un poquito de claridad.... Enfin, que esta de coj..nes, felicidades. Me suena muy 80's y me gusta mucho como te ha quedado la batería. Aunque a veces me tira un poco 70's también. la voz, los Oh's la deficinicion de la bateria.... Gran trabajo :) Yo he hecho algo parecido con el tema emulacion, cargar el mismo channelstrip (Ssl 4000) en todas las pistas y ceñirme a eso y alguin ssl comp, y dbx160VU ( en plugins, no reales por desgracia...)

Maximo enhorabuena, suena muy bien, redonda y nada delgada. muy bien equilibrado todo y las voces y los coros muy bien, gran trabajo. Las guitarras muy chulas aunque un pelo atrasadas comparadas con la voz y Oh's. Como mejora limpiaria un pelo bombo y bajo para que este un poquito mas definido y te abra mas la mezcla sin tener tanto peso. pero que esta de narices, felicidades :)

Os subo mi pequeña aportacion ochentera. he estado indagando bastante con efectos, delays y cosas... he perdido la cuenta de horas que le he dedicado aunque mas por probar cosas que mezclando realmente... escuchandola ahora con las vuestras veo que me ha salido bastante oscurita, sobra un pelo de bajo y alomejor la voz puede subir un pelo y bajar otro pelo los sintes pero vaya, ahora ya....

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Pray for the rain.mp3
chema
por hace 14 horas
Juan escribió:
Os subo mi pequeña aportacion ochentera

La sonoridad esta perfecta, un punto más de profundidad de reverb en la caja la bordaba, y el bajo creo que está un poco presente, quitando eso una mezcla 80s total, la voz genial al genero, con ese brillito en global en toda la mezcla característico de aquella época, un trabajo excelente!!! 

Gracias por tu análisis positivo conforme a mi mezcla, creo que es importante cuando se pide algo con unas características determinadas, el buscar información sobre ello antes de empezar, cosa que me encanta por otro lado, muy bien hecho por tu parte, se nota el esfuerzo.
Juan
por hace 3 horas
Gracias por el feedback chema :)

Estoy de acuerdo al 100% lo del bajo ya lo tenia en mente y la rvb de la caja si es verdad que podria estar un poco mas explosiva y profunda. 

si puedo le hago un par de correciones esta semana para dejarla en su punto, gracias ;)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas