Mezcla BIG BAND VOCAL // Makin Whoopee

• 1
chema
por hace 7 días
Nueva aventura !! con este tema BIG BAND VOCAL, donde las tímbricas, espacios, profundidad, posicionamientos y naturalidad será nuestro objetivo, un tema para aprender de cada instrumento y recrearnos en ellos.

https://ydray.com/get/t/u1780789141065CAEXd2b09e28cf75wm

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !! 

Descargar antes de 7días.
maximo II
por hace 6 días

Descargaooo…gracias Chema.

Todo un clásico…no he oído todavía las pistas pero voy a intentar hacerlo sencillo y natural…otra cosa es que pueda…jaja…

PD: estaba haciendo algo bastante especial…pero descanso de ella y me pongo con ésta.
JQuesada
por hace 6 días
Ostras!!

Perdona, Chema, no me percaté de esto y acabo de subir otra mezcla. Bueno, olvídenla hasta que se acabe con esta, ok?

Sorry!
1 respuesta directa
chema
por hace 6 días
No no ... es perfecto, pues así vamos trabajando en diferentes géneros y nos ayuda a limpiar los oídos.
maximo II
por hace 6 días
#3   Perfecto…así hay más…y como dice Chema…reseteamos el oído… yo tengo otra a medio terminar que creo que... (spoiler…te va a gustar a ti especialmente… si te gusta el rockguitarrhero, claro…)
maximo II
por hace 6 días
Bueno, pues después de darle una vuelta ma salió esto…he dado prioridad a la voz, como es natural…y he procesado muy poco esta vez…no sé si habré acertado con el espacio/ambiente pues era lo que más me preocupaba y en lo que más he pensado. Espero que me peguéis un buen tirón de orejas que si no…no aprendo.

https://www.dropbox.com/scl/fi/00cffoexnme2gok70ssvk/TMIX-LindyHipBigBand_MakinWhoopee_Full-WAV-32FP.wav?rlkey=u5uon8k8mwk1zqppja82thlti&st=1r02txoz&dl=0
1 respuesta directa
chema
por hace 6 días
Oye me encanta esa sonoridad que le has dado, tiene un punto vintage, que tanto me gusta, tímbricamente muy buena, al igual que las profundidades, lo veo todo muy natural, el piano muy bueno, y la voz tambien, si cierras los ojos, es como estar alli, en un club de Jazz de los 70s, ME ENCANTA... UNA GRAN MEZCLA!!!.... y se nota lo comedido del procesado... TE ESTAS VOLVIENDO AL LADO OSCURO DONDE YO HABITO!!! jajajaja
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
TE ESTAS VOLVIENDO AL LADO OSCURO DONDE YO HABITO!!! jajajaja

jajaja...de eso se trata...lo intento...

aquí no había espacio para mis esperpentos...digo..."experimentos"...Las pistas bien, salvo que vienen muy flojas de ganancia (+12dB le he metido a todas nada más empezar...y al subirlas todas igual queda la misma relación entre ellas... La relación señal/ruido no ha sido un problema esta vez pues todas llevan sangrado de todas (como debe ser en estos casos) y el ruido eléctrico/noise queda bastante camuflado... Y bueno, la interpretación...el batera y algún viento han debido de beber anís del mono antes de grabar...jaja...(qué capullo soy, no puedo evitarlo).

El tema está genial...y la mezcla es un placer...

Pues me alegro que te guste...he usado una room (inserción) en cada elemento (Drums, bajo, vocal, guitarra, piano, saxos, trompetas, trombones...8 en total)... (la Cinematic Room de Liquidsonic...me la recomendó un amigo...(tú)...y suena genial...)...pero muy suave...la misma en todas y solo variando el wet y el predelay dependiendo de cada cosa...mas cerca mas lejos...teniendo en cuenta volumen, ecu, timbres...etc etc etc...de cada cosa...Después muy muy muy suave otra reverb individual (VSS3 de TC), también por inserción, pero eso ya no para colocar sino para dar a cada cosa el cuerpo/color que necesita (como si fuera compresión o ecu...no como  FX...la reverb, junto al delay son poderosos y polivalentes...no solo son FX...depende)...solo la voz está un poco fuera de contexto...pero ella lo valía...jajaja...

Y para terminar una reverb acústica (Raummaschine) solo para empastar todo un poco. Todas estas reverbs muy suaves...pero si las quitas...cada uno está tocando en su casa...je...

El único envío que he hecho es a esa reverb acústica... y...atención, porque no lo había hecho nunca, he enviado cada cosa, 6 en total (todos los vientos juntos en este caso), a un TG12345 de WAVES, o sea cada grupo a un TG12345 con distinta configuración (6 TG 12345 en total dependiendo de cada cosa) precisamente para darle ese toque vintage que comentas...  es algo que hago como paralela a voces y solos para que destaquen, sobre todo en rock, pop...pero esta vez he mandado cada cosa a uno diferente...buscando eso...sonido vintage... y me ha gustado el resultado...
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225467
El resto de mezcla lo normal...poca cosa....emulación de mesa...algo de compresión, ecu...etc... El MIXBUSS con lo mínimo,,,y en el canal master mi Limiter6 de control final. Lo he hecho todo en poco menos de dos horas...y aunque parezca mucho procesamiento, de verdad...va pelao...todo muy suave...y se nota...

Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias compañero...por enseñarme el lado oscuro.

PD:ahh, me se olvidaba...el bajo a la izquierda 28% y la batería a la derecha 28%...jaja...nunca lo había hecho...
chema
por hace 5 días
Pues la verdad es que al igual que tu, he disfrutado a tope con la mezcla, como ya sabes estos estilos son mi debilidad, a ver si algún día consigo dominarlo. 

En esta ocasión al igual que la anterior, he respetado mas o menos, la configuración normal de una BIG BAND.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225468

Y como siempre intentando conseguir una sonoridad lo más natural y real posible, en estos géneros soy muy critico conmigo mismo y casi nunca estoy contento con el resultado, pero he ahí mis carencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 LindyHipBigBand_MakinWhoopee_Full mastering.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 5 días
En esta ocasión he utilizado un plugin valvular a tope de los 50s, un tape y como siempre la reverb de AIR STUDIO, para intentar imprimir carácter y sonoridad a la mezcla.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225470

maximo II
por hace 4 días
#9   #10   

Muy buena chema…

Me parece muy natural y realista. Me recuerda a esas grabaciones en directo para la radio, es como más de estudio, un recinto más pequeño y contenido. Perfecto. Yo cuando la hacía pensaba en esas pelis donde la cantante va de mesa en mesa interactuando con los comensales varones e incomodando a las esposas…jeje…

Me ha gustado en especial la base, guitarra, piano, batería y bajo… me parecen perfectos… lo único que le noto es algo de dureza/carácter en la voz y vientos en los momentos álgidos… creo que es por la compresión general que hace que algunas cosas destaquen. Demasiado… quizás… Suena tremendo, entiéndeme, incluso “moderno”, pero me gustaría con algo de más dinámica. Como digo, en los momentos álgidos, en especial los vientos, suenan algo contenidos (poco ataque y bastante volumen percibido).

Excelente trabajo. Te ha quedado muy muy PRO… DEMASIADO JAJA… yo un día de estos me vuelvo al pueblo a plantar sandías… no puedo "competir" en igualdad de condiciones… :grin:

PD: interesante la información que adjuntas (Smoke…etc)…quiero más…siempre así…

PD2: he escuchado más de treinta veces la mezcla (2 horas), mientras escribía estas palabras, es tan perfecta que no sabía muy bien que decir… Nunca me había costado tanto escribir un comentario/feedback. Creo que la he escuchado más que la mía mientras la hacía (también estuve un par de horas con ella).

PD3: me sirvió de referencia la foto de Big Band del hilo anterior, en ésta se muestra todo mejor (sobre todo los vientos). Vi que la batería va a la izquierda, la coloqué a la derecha para compensar el bajo a la izquierda, por una cuestión técnica, aunque contrariando la formalidad del evento. Lo mismo me pasó con la guitarra, la puse a la derecha para compensar el piano a la izquierda. En la mía el posicionamiento horizontal pasa más desapercibido debido a la información espacial, todo queda algo más diluido…y entendí que era viable, quizás no ortodoxo…pero “viable”.

chema escribió:
en estos géneros soy muy critico conmigo mismo y casi nunca estoy contento con el resultado, pero he ahí mis carencias.

Es para estar más que satisfecho... pero te entiendo...todo es mejorable... y eso hace que se quiera seguir aprendiendo...que es realmente lo que importa... El día que uno se conforma deja de aprender...y de disfrutar con lo que hace... pero eso no debe ser desmoralizador...al contrario... es un motivo más para seguir trabajando...
JQuesada
por hace 4 días
Suena de locos, Máx!!
Bárbaro! Como cierre los ojos soy capaz de hasta tocar a la banda. Por cierto, la chica es fumadora porque me llega el olor de su aliento!!
Brutal, esta mezcla.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
Está fenomenal, aunque se percibe menos el realismo brutal de la de Máximo, Chema. Creo que puede ser porque la zona baja está algo atenuada. Pero no me prestes demasiada atención porque aquí dominas tú. 
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
es como más de estudio, un recinto más pequeño y contenido.

Cierto es, esta vez le he intentado dar esa sensación de estudio, no tanto en directo.
maximo escribió:
lo único que le noto es algo de dureza/carácter en la voz

Pues tienes toda la razón, porque ha sido lo que más he trabajado sin éxito, pues son de esas veces que no consigues el sonido deseado, muy bien visto, estoy totalmente de acuerdo, cada vez que la escucho es donde me chirria mas el oido.

Gracias por tus perfecto análisis y animosas palabras, me dan subidón.. jajaja
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
Es que es como suena en verdad, el bajo acústico se pierde entre tantos metales, y el kick es natural no forzado, sonando un poco a cartón, tal y como suena un bombo en verdad con una toma directa, el kick al que normalmente estamos acostumbrados en otros géneros, tal y como sabes están totalmente procesados, alejándose mucho de la realidad. Y puedo decirte que le he dado más presencia de lo que debiera al bajo, por esa sonoridad a estudio. jaja
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas