chema escribió:
TE ESTAS VOLVIENDO AL LADO OSCURO DONDE YO HABITO!!! jajajaja
jajaja...de eso se trata...lo intento...
aquí no había espacio para mis esperpentos...digo..."experimentos"...Las pistas bien, salvo que vienen muy flojas de ganancia (+12dB le he metido a todas nada más empezar...y al subirlas todas igual queda la misma relación entre ellas... La relación señal/ruido no ha sido un problema esta vez pues todas llevan sangrado de todas (como debe ser en estos casos) y el ruido eléctrico/noise queda bastante camuflado... Y bueno, la interpretación...el batera y algún viento han debido de beber anís del mono antes de grabar...jaja...(qué capullo soy, no puedo evitarlo).
El tema está genial...y la mezcla es un placer...
Pues me alegro que te guste...he usado una room (inserción) en cada elemento (Drums, bajo, vocal, guitarra, piano, saxos, trompetas, trombones...8 en total)... (la Cinematic Room de Liquidsonic...
me la recomendó un amigo...(tú)...y suena genial...)...pero muy suave...la misma en todas y solo variando el wet y el predelay dependiendo de cada cosa...mas cerca mas lejos...teniendo en cuenta volumen, ecu, timbres...etc etc etc...de cada cosa...Después muy muy muy suave otra reverb individual (VSS3 de TC), también por inserción, pero eso ya no para colocar sino para dar a cada cosa el cuerpo/color que necesita (como si fuera compresión o ecu...no como FX...
la reverb, junto al delay son poderosos y polivalentes...no solo son FX...depende)...solo la voz está un poco fuera de contexto...pero ella lo valía...jajaja...
Y para terminar una reverb acústica (Raummaschine) solo para empastar todo un poco. Todas estas reverbs muy suaves...pero si las quitas...cada uno está tocando en su casa...je...
El único envío que he hecho es a esa reverb acústica... y...atención, porque no lo había hecho nunca, he enviado cada cosa, 6 en total (todos los vientos juntos en este caso), a un TG12345 de WAVES, o sea cada grupo a un TG12345 con distinta configuración (6 TG 12345 en total dependiendo de cada cosa) precisamente para darle ese toque vintage que comentas... es algo que hago como paralela a voces y solos para que destaquen, sobre todo en rock, pop...pero esta vez he mandado cada cosa a uno diferente...buscando eso...sonido vintage... y me ha gustado el resultado...

El resto de mezcla lo normal...poca cosa....emulación de mesa...algo de compresión, ecu...etc... El MIXBUSS con lo mínimo,,,y en el canal master mi Limiter6 de control final. Lo he hecho todo en poco menos de dos horas...y aunque parezca mucho procesamiento, de verdad...va pelao...todo muy suave...y se nota...
Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias compañero...por enseñarme el lado oscuro.
PD:ahh, me se olvidaba...el bajo a la izquierda 28% y la batería a la derecha 28%...jaja...nunca lo había hecho...