Mezcla BIG BAND VOCAL // Makin Whoopee

• 2
maximo II
por hace 3 días
JQuesada escribió:
Como cierre los ojos soy capaz de hasta tocar a la banda. Por cierto, la chica es fumadora porque me llega el olor de su aliento!!

Debo haber sido yo, que me se coló el humo de mis ducados sin filtro por el convertidor…je...

Muchas gracias JQ…me alegra enormemente que te haya gustado. Subidón…
maximo II
por hace 3 días
chema escribió:
Pues tienes toda la razón, porque ha sido lo que más he trabajado sin éxito, pues son de esas veces que no consigues el sonido deseado, muy bien visto, estoy totalmente de acuerdo, cada vez que la escucho es donde me chirria mas el oido.

Y no será por el valvular…eso a veces saca demasiado “fango” y quizás le ha restado suavidad en la vocal, al igual que pudiera sentar de maravilla en otros instrumentos de la mezcla (en esta ocasión),… Junto a la compresión general…creo que es demasiado el volumen final (LUFS) para el género, ya no por el volumen, sino por la compresión que hay que hacer para llegar a él, se nota en la forma de onda...y se escucha/siente... la compresión me refiero.

PD: a mi me suena de escándalo en todos los aspectos, ya te comenté...si es por desglosar la cosa un poco... y charlar un poco entre mezclas ... que no te preocupe lo más mínimo, (La nueva de JQ es una locura total...ya verás...ya...jajaj...)

chema escribió:
y el kick es natural no forzado, sonando un poco a cartón, tal y como suena un bombo en verdad con una toma directa

Totalmente de acuerdo, en estos géneros si no hay cartón no hay bombo, a veces les quitamos tanto sobre los 500 Hz que luego no hay forma de que se distinga en la mezcla (en otros géneros)…o suene natural (en este caso).
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
Y no será por el valvular…eso a veces saca demasiado “fango” y quizás le ha restado suavidad en la vocal,

Pues tambien lo he pensado, que sea por saturación, tambien es cierto que el EQ del plugin es tipo Pultec y no me dada mucho juego en el.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
creo que es demasiado el volumen final (LUFS) para el género, ya no por el volumen, sino por la compresión que hay que hacer para llegar a él, se nota en la forma de onda...y se escucha/siente... la compresión me refiero.

Pues la verdad es que no tiene tanta, creo que es más la sonoridad psicoacústica que otra cosa, pues como ves en al grafica en un pasaje potente, tiene una dinámica holgada, o seo creo yo, que puedo estar confundido.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225472
maximo II
por hace 3 días
chema escribió:
Pues tambien lo he pensado, que sea por saturación, tambien es cierto que el EQ del plugin es tipo Pultec y no me dada mucho juego en el.

Quizás comprimieron  más las válvulas que los compresores. Creo que además de cepillarse los picos (suavizarlos) realzan bastante el sostenido/valle. O eso por lo menos es lo que veo cuando uso algunas. A lo mejor, pudiera ser, que atraviesan con demasiada chicha y eso ya va a transformar la señal bastante, en algunas ocasiones puede ser necesario o buscado, en otras quizás contraproducente. Recuerdo el Water (siemmens) que publicaste la imagen hace poco de una batería, y el previo estaba a tope (+24 creo recordar), no sé cómo funcionan esos plugins de AA pero quizás es entrar demasiado fuerte.

chema escribió:
Pues la verdad es que no tiene tanta, creo que es más la sonoridad psicoacústica que otra cosa, pues como ves en al grafica en un pasaje potente, tiene una dinámica holgada, o seo creo yo, que puedo estar confundido.

¿Holgada?…depende del género y la intención, puede ser holgada, incluso floja (poco comprimida) para algunos géneros (e intenciones), o demasiado en otros, eso es relativo.

Por ejemplo, comparándola con la mía, que no es que sea una referencia de nada…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225473

…se ve claramente que en el macro del total del tema, las partes más suaves no tienen apenas diferencia de las partes más fuertes. Y eso influye, sonoramente, en la forma de percibir el tema en general (en el macro como digo), no a cada instante que puede ser más o menos relativo, sino en la experiencia global del tema (la música es una peli…el conjunto,no la suma de fotogramas individuales o instantes). No sé si me explico bien. Además, eso mismo hace que el margen de maniobra para colocar los distintos planos sonoros sea más complicado pues hay menos espacio entre los distintos elementos, lo cual hace que sea más difícil el “imaginar” su situación en el espacio general.

Por otro lado, en el micro (cada instante)…la diferencia también es considerable entre ambas…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225474

Fíjate la diversidad que tiene en cada momento la mía, que repito, no tiene por qué ser una referencia de nada,… cada golpe es único, y cada instante también. ..eso le da vida a la canción, que a este género le viene que ni pintao, creo, cosa distinta en rock, pop…y demás… Y además facilita a la hora de colocar cada elemento, porque el margen es más amplio, hay más espacio entre ellos, y la información espacial es más notoria, fácil de aplicar y de percibir. Por eso JQ veía hasta el humo de mis cigarrillos pululando…jaja…

No me hagas mucho caso, es solo una conjetura teórica, más que práctica…pero es muy interesante que podamos hablar de estas cosas. Insisto, como ya anteriormente dije, que me parece una mezcla extraordinaria…sin ningún pero que valga, es solo cuestión de intenciones.
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
se ve claramente que en el macro del total del tema

En mi DAW no se ve como la imagen tuya, no está tan apretado, ni por asomo. A no ser que sea el factor de tiempo del proyecto, interesante, o no se que cosa más.
maximo II
por hace 3 días

"Da igual" chema como lo veas en tu DAW, si es sólo una comparación entre ambas, y ambas están sujetas a la misma resolución, en este caso de Reaper.

PD: Me encanta como Reaper muestra la señal, y la de locuras que puedes hacer, por ejemplo, pones un ítem encima de otro y ves la diferencia entre uno y otro, cada uno de un color, para comprobar, por ejemplo, lo que ha hecho una compresión en concreto, para estudiar/probar viene de perlas…o para hacer capturas y comentar al respecto, como ya he hecho otras veces en otros hilos. Lo único que los dos ítems han de medir exactamente lo mismo…espera que te hago una prueba…dame un segundo… … …mira, ya que estamos con ellos, los dos temas uno encima del otro… se ve todo clarísismo… Con la compresión es muy útil porque ves exactamente lo que se lleva, lo que no toca y lo que añade…pero hay que renderizar la señal para poder comparar ambos ítems/pistas (comprimida/sin comprimir)…claro.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225475
AitorAraka
por hace 2 días
Vaya pasada de mezclas, las dos... Quizás mas real y auténtica la de máximo, quizás más moderna y más guapa la de chema. Me gusta mogollón el estilo, y el tema... pero aquí no tengo nada que aportar... espero a la siguiente!

Como diría Jesulín: en 4 palabras:

FE-NO-ME-NOS!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas