Mezcla bossa y electronica

tim
#1 por tim el 23/04/2016
Hola todos! Aqui estoy con otra mezcla imposible - ritmos bossa con electronica rollo espacial. Esta todo grabado a pulso, tanto percusion como los demas instrumentos - a ver que tal os parece el ritmo y el ambiente que tiene. Algun acentillo se me escapo con la percusion pero en general no salido del todo mal, desde mi punto de vista. Es un experimento, claro - sobre todo queria saber si el estilo general es acertado. Espero os guste!

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 25/04/2016
Juer, qué cosa más raruna te ha salido....

Parece que traslada a algún paraíso tropical en el futuro, echado en la aero-tumbona, viendo a los niños cómo juegan en al agua con sus turbo-tablas de surf, cogiendo el ron con limón que nos trae el robot-camarero.

A nivel técnico no digo nada porque no soy experto. Si lo has hecho a pulso, pues suena deluxe...

Una idea muy interesante.
Subir
tim
#3 por tim el 25/04/2016
#2
Que tal Chystu!

La verdad es que me gusta mezclar estilos - supongo que aun no he encontrado el mio propio y por eso voy dando tumbos probando cosas hasta que encuentre algo que me convence. La gran duda que tengo en estos casos es saber si he hecho algo escuchable o es una mezcla imposible, y como bossa nova (no tan "nova" ya en realidad) y música electrónica son mis géneros favoritos pues trato de ir en esa dirección. No estoy muy satisfecho con el resultado, pero parece que al menos no disgusta oirlo, ya es algo. Habra que seguir probando...

Saludos y gracias por opinar!
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 26/04/2016
No disgusta nada.

En el hilo de Chris se habla de del significado de raro, y aquí también usé la misma palabra. Cierto es que debería haber sido más preciso en ambos casos y tacharlo como algo fuera de lo común. Es interesante, cuando veo a gente que, como tú, va experimentando para encontrar una zona de confort, o a los que por contra, se salen de su ámbito para explorar otros terrenos. En el camino, suelen escucharse cosas súper interesantes.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 26/04/2016
Me gusta, está bien como experimento.
Si me permites una sugerencia, yo habría automatizado la percusión. Pero eso va a gustos. También le habría añadido màs instrumentos ( distintos timbres, contrapunto...). Pero ya digo que esto es personal. Lo importante es que experimentes y vayas llegando a lo que buscas en sonido, ritmos, etc.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/04/2016
Hay alguna nota que se va un poco de la rejilla; pero me parece estupendo; lo mejor con mucho que te he escuchado, salvo el final no resuelto.
Subir
tim
#7 por tim el 26/04/2016
#4
Eso significa que voy por buen camino :D

#5
Gracias Emilio! Tienes toda la razon con lo de percusion - es un esfuerzo inutil hacerlo a mano tocando corcheas durante todo el rato. Lo malo es que cualquier VST con sonidos de percusion latina cuesta un riñon. Pero lo estoy buscando - al final estoy perdiendo mucho tiempo grabando percusiones y encima no quedan del todo bien. Me alegro que te haya gustado!

#6

Gracias Carmelo! Lo de las notas tengo que mejorarlo, tenia pensado desarollar y regrabar el tema - menos mal que guarde los patches de sonidos... Pero eso - creo que voy acercandome al objetivo y me alegro que te guste!

Saludos a todos!
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 26/04/2016
A mi me recuerda a algún videojuego vintage, sería un perfecto interludio para escenas de misterio espacial o resolución de algún puzzle. Pero justo cuando parece que arranca con esos sonidos como de cuerdas, se acaba. Yo la extendería más, me parece un pieza muy atractiva.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 26/04/2016
Buena idea. Desarróllalo para que sea un tema más concreto para ver hasta dónde puede llegar.
Subir
tim
#10 por tim el 26/04/2016
#8
Gracias Xiulourei! Ya he escrito los acordes y todo, ahora falta volver a grabarla.

#9
Gracias Carlos! La verdad es que con tan buena acogida siento presion por acabarla, lo que acabo de comentar a Xiulourei - tengo los acordes y en cuanto tenga tiempo tendre que acabarla. Y esta vez si que voy a automatizar la percusion - he descubierto la rueda con eso de MIDI :mrgreen:

Saludos!
Subir
Chris W.
#11 por Chris W. el 27/04/2016
Mola mucho, tiene un rollo así easy listening muy chulo, como de cocktail en la base espacial Alfa Centauro :D
Subir
tim
#12 por tim el 28/04/2016
#11
Gracias Chris! A ver si consigo que no decaiga la fiesta espacial :mrgreen:
Saludos!
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 28/04/2016
No está nada mal la combinación. Tiene un toque retro interesante. Si lo desarrollas puedes crear un tema bastante original.

Salut!
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 28/04/2016
Pues la idea no está nada mal. Da para un desarrollo de tema interesante, al margen de que las percusiones en algunos puntos flojeen tal y como comentas. Pide un solo y algo de variación.
Yo estoy pensando en hacer alguna mezcla parecida, pero no creo que se me de tan bien como lo que presentas.
Subir
Synth Werk
#15 por Synth Werk el 28/04/2016
Me has gustado el tema pero¿Estas inspirado de unos de mis tema?
Un saludos. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo