Mezcla bossa y electronica

tim
#16 por tim el 29/04/2016
#13
Graciad Bad Suite! Estoy precisamente con eso - hasta he conseguido programar la percusion y todo :mrgreen:
#14
Gracias Aki! La idea en el fondo era bastante simple - coger ritmo y armonias tipicas de bossa y juntarlo con la estetica mas espacial. Osea, lo mismo pero un poco diferente.
#15
Gracias Synth Werk! Pero no me inspirado en ti - lo que ocurre es que esos sonidos me resultan muy apropiados para el tipo de armonia que suelen usarse en este estilo, con sus modos menores y V7b9b13 - tienen que ser muy delicados para que resulte escuchable.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#17 por tim el 30/04/2016
Bueno, he retocado la versión anterior y deciros que no estoy muy satisfecho con el resultado pero después de una semana rompiéndome la cabeza necesitaba acabarla de una vez y aqui esta - he cambiado todos los acordes salvo dos y todas la melodias. Ya me direis que os parece - para mi ha quedado demasiado eterea y un poco falta de emocion. Desde luego no tiene nada que ver con la bossa nova, pero se aprende un monton con esos experimentos asi que algo positivo he sacado de todo esto.

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/05/2016
Muy bien; pero vaya finales que te montas...
Subir
tim
#19 por tim el 01/05/2016
#18
Los finales son mi cruz - y el tema de estructura en general. Con lo facil que es solear sobre un tema hecho por otros...
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 01/05/2016
#17

Noto cierta indefinicion melódica, no terminas de transmitir lo que parece que vas a transmitir... en algunos momentos parece que va a ascender una melodía y tal, pero luego la cosa se difumina... No obstante mucha melodía en este tema tal vez lo haría perder originalidad. No sé, en general me parece un tanto frío el resultado, aunque en este tipo de electrónica siempre es necesaria una pequeña dosis de frialdad.... Desde luego creo que tenías una base de apds buena para marcarte una parte solista más resultona pero como tu dices hay temas que son un aprendizaje para seguir componiendo futuras cosas.

Saludos!
Subir
tim
#21 por tim el 01/05/2016
#20
La verdad es que me quede sin ideas al final y supongo que se nota... En fin, gracias por comentar y a ver si vuelve la inspiracion!

Saludos!
Subir
Xiu
#22 por Xiu el 02/05/2016
La segunda versión me gusta también, muy espacial, vaporosa. Sería perfecta para darse un paseo por Andrómeda o así.
Subir
Chystu
#23 por Chystu el 03/05/2016
Esta segunda versión me parece mucho más atractiva, sobre todo el último tercio. Aunque creo que haber metido algo más de ritmo en algún momento hubiera venido bien, algún extra de percusión o similar (aunque ya se escuchan añadidos).

Con este tipo de experimentos que hacéis, me doy cuenta de que la mayoría de veces comunicáis más en 3 minutos escasos que yo en 6 ó 7, y valoro mucho esa facilidad o aptitud. Este temilla es súper resultón.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 03/05/2016
Chystu escribió:
la mayoría de veces comunicáis más en 3 minutos escasos que yo en 6 ó 7


No desesperes.
Todavía los hay peores, como yo, que comunico sin parar; pero porque tengo el teléfono siempre en uso, o te comunico una infección si te descuidas.
Subir
tim
#25 por tim el 03/05/2016
#23
Gracias Chystu! Me alegro que te guste - con lo desesperado que acabe con este tema es bueno saber que no fue en vano el esfuerzo. Respecto a lo de comunicar - nunca uno esta contento con lo que hace - yo quiero manejar con mas soltura el tema de texturas de sonido, pero no se me da bien. Al final siempre encuentras carencias en tu obra - es lo habitual pero es lo que te motiva a mejorar ;)

Saludos!
Subir
Chystu
#26 por Chystu el 04/05/2016
Traductor nativo de pongo escribió:
No desesperes.


¡Para nada! Si tuviera que ganarme la vida con la música, sería otro cantar. En mi caso, todo son nuevas experiencias y objetivos por doquier.

tim escribió:
Respecto a lo de comunicar - nunca uno esta contento con lo que hace


Creo que eso le pasa a casi todo el mundo, el inconformismo. Para estar experimentando, este tema rápido te traslada a lugares. No hay más que leer los comentarios, por lo que sí que transmite buen rollo.
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 05/05/2016
Tim, por si te sirve, aquí te dejo mi versión de Chega de Saudade de Tom Jobim, con arreglos para muchos instrumentos y ritmo de bossa a 155 bpm. Si quieres te lo puedo pasar en formato midi para que lo estudies.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BossaPERCUSIÓN.wav
Subir
tim
#28 por tim el 05/05/2016
#27
Gracias Emilio! Le echare un vistazo esta tarde en casa.

Saludos!
Subir
tim
#29 por tim el 05/05/2016
#27
Acabo de escucharlo y no esta nada mal el arreglo - pero pide a gritos que lo toque un grupo de musicos para tener vida propia, se nota mucho que esta hecho con secuenciador. De hecho solo con tocar los instrumentos de viento ganaria un monton - ahi es donde mas se nota. El sonido de vibrafono es un poco raro pero en general creo que el caracter de cada instrumento esta conseguido - esta claro que has dedicado tiempo al tema. A mi el cuerpo me pide grabarle eso - los vientos pero tocandolos yo. De hecho creo que lo probare este fin de semana :mrgreen:

Saludos!
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 05/05/2016
#29 Sí, lo más difícil es humanizar la interpretación...Pero estoy mejorando, jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo