Mezcla de Chad Hollister Band_Eyes

chema
por el 24/04/2025
Nuevo reto en mezcla, esta vez la cosa se complica un poco por la cantidad de pistas a mezclar, nos llevará un poco más de tiempo, a ver que sale de todo ello, animo a todos los participantes.
Aquí os dejo el MULTITRACK para la descarga, pinchar en el icono de descarga. Aún cuando dice que es demasiado grande para la vista previa, su descarga es factible.

https://www.dropbox.com/scl/fi/2xtiepnnoys3qncp6mnde/ChadHollisterBand_Eyes_Full.zip?rlkey=o20c7i2hkqreph1u0c77b7z78&st=fylnor2f&dl=0
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Caesar
por el 24/04/2025
Gracias por el hilo Chema.

Quizás me he precipitado pero...Yatá.

Cuatro cosas.
Aquí hay mucha música, buena elección.
La original estaba casi en mono...creo.
Quitar el ruido de fondo y el clic ambos del principio me han obligado a repasar una por una el principio de todas las pistas.

La mandolina y la conga me han encantado.

Ahora me doy cuenta de que quizás la eléctrica te machaca el oído izquierdo, pero ya está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chad Hollister.mp3
Subir
chema
por el 24/04/2025
Impresionante, que  velocidad... pero lo peor de todo es que suena hasta bien, jajajaja ... gran coraje te tengo ahora mismo, buen trabajo para el tiempo invertido, un poco de sobre compresión y algún que otra cosita pero muy bien en general, yo no se por que mi DAW no reconoce estos WAV, a ver como lo soluciono.
Por cierto me has dejado por mentiroso cuando dije que ha este tema le tendríamos que dedicar mas tiempo.
Subir
1
Caesar
por el 24/04/2025
chema escribió:
me has dejado por mentiroso
No era esa mi intención, es que me estoy entrenando, no puede ser que tarde incluso algún mes en terminar un proyecto...JA!!!.
Si no comprimía se quedaba sin punch y mi Windows se empeña en bajar el volumen cada vez que renderizo.
Pero no me dejes en ascuas sobre alguna que otra cosa, si no no aprendo...

Yo no he tenido problemas para cargarlos....
Gracias por comentar positivamente.
Subir
1
chema
por el 25/04/2025
Al final ya pude cargar los wav, tocante a que mejorar escucho pequeños matices, pero hasta que yo no me enfrente a ellos he intente solucionarlos en mi mezcla, que por cierto he estado trabajando en ella 1h y solo me ha dado tiempo hacer el balance, no podría decirte que son, cuando este mas avanzado en la mezcla, vuelvo a escuchar la tuya y te digo, pero son cosas muy simples y sutiles, sin mucho peso y puede ser que sea yo el equivocado, por que la mía va fatal .jajaja, no se por donde cogerla aún.
Aparte de todo esto, el tema me ha encantado por su riqueza instrumental para ser de este genero.
Subir
1
Caesar
por el 25/04/2025
He sustituido el audio por una mezcla con un poco menos de compresión y la eléctrica menos presente.
Lo demás tal cual.
Subir
1
chema
por el 25/04/2025
Mucho mejor, ahora esta genial tanto en sonido como en aire entre instrumentos, un gran sonido, aunque creo que algo has tocado que la voz esta desplazada hacia la izquierda un poco. Has utilizado algún plugins diferente esta vez? o forma de trabajar?, veo un cambio en sonoridad con los anteriores temas.
Subir
1
Caesar
por el 25/04/2025
chema escribió:
la voz esta desplazada hacia la izquierda un poco

Ostrasss!!!!...pues si, pero no he tocado el paneo, la perilla está en el centro, tal y como venía, supongo que al bajar la eléctrica que estaba demasiado presente en la izquierda ha dejado paso a la voz que antes estaba invadida por ella, no se si centrarla o dejarla así. Esperare a ver como os queda a vosotros aunque estoy pensando que si no lo rectifico antes de que finalizen las 24 horas tendré subir un nuevo audio...

Lo único que he hecho diferente con respecto a la anterior es no utilizar el plugin de masterización offline Mastering Studio RX de Major decibel donde añado compresión y alguna cosa mas que le dan mas cuerpo y pegada al asunto pero nada mas salvo como he dicho aminorar el volumen de la guitarra eléctrica.

Si te refieres a un cambio de sonoridad sobre los otros temas pues algo he cambiado, pero lo voy haciendo sobre la marcha según voy viendo con cuales plugins quedan mejor, en este caso, he utilizado en el bus un eq suave con un poco de apertura estéreo nativa del plugin, el Ozone 11 y un clipper para ayudar al maximizador de Ozone a levantar el volumen sin comprimir tanto, aunque los clippers añaden una distorsión que no me gusta nada, pero si los demás lo percibís mejor pues que se la va a hacer, el publico manda.

Decir que yo no percibía tal sobre compresión como negativa, por eso vienen bien dos oídos mas. No se si seré yo o que mis auris se están quedando cortos en transparencia.

Me alegra que te haya gustado un poco mas.
Subir
1
Caesar
por el 25/04/2025
Ya he centrado la voz y le he dado un pelín mas de presencia, espero no haberme pasado, como hay tres pistas no es fácil...para mi...

Gracias Chema, con apreciaciones como esta aprendo a tener en cuenta cosillas que normalmente me pasarían desapercibidas.
Subir
1
chema
por el 26/04/2025
Creo que esta perfecta compañero, esta todo en su lugar, con aire entre capas, con definición y muy limpia, esta vez te has superado en todos los sentidos, un gran y exquisito trabajo, si señor gran y perfecta mezcla.
Esta se me ha atravesado y no veo la luz en la oscuridad ,,, no llego a conseguir lo que quiero ... y cada vez que la trabajo la pongo peor jajaja... bueno a ver si viene la inspiración y consigo domarla, aunque sea una cuarta parte e la tuya.
Me reitero un gran y magnifico trabajo.
Subir
1
JQuesada
por el 26/04/2025
Caesar escribió:
#9 por Caesar

¡Una mezcla estupenda, Caesar!

Todo bien controlado y con muy buen sonido, excepto una frecuencia del bajo que no me gusta nada. No digo que esté pasada, solo que no me agrada.

Felicitaciones.
Subir
chema
por el 26/04/2025
Impaciente por escuchar la tuya JQuesada, ya te echabasmos de menos por estos lares. 
Aunque no me gusta mucho, entre hoy y mañana colgaré la mía, siendo muy diferente a la del compañero Caesar, sera interesante ver en esta mezcla los diferentes puntos de vista.
Subir
JQuesada
por el 26/04/2025
Disculpad la demora, a veces el tiempo es escaso.

Solo suelo mezclar las canciones que me gustan, y esta es una de ellas. He añadido un sutil chord al solo de la voz porque estaba algo sosillo. A ver qué os parece.

¡Chema, que sepas que ya estoy sentado frente al escenario esperándote!

PD: Olvidé desmutear el paralelo de la acústica. Arreglado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eyes.mp3
Subir
Caesar
por el 26/04/2025
Gracias a los dos por los elogios a mi mezcla.

JQuesada, la tuya está en tu línea, limpia, clara y sin exabruptos, lo que creo es una virtud a la hora de reproducirla en cualquier parte y denota profesionalidad, creo que esto ya te lo he dicho antes pero es lo que vuelvo a percibir.

Hemos invertido tu y yo la posición de varios instrumentos y me gustaría saber si en las bandas de pop y rock hay unas posiciones correctas o se ubican al libre albedrío? yo por  mi parte las he puesto, como mejor me ha parecido a mi.

En cuanto a mi bajo...apenas lo oigo...no se...pero por vuestros comentarios ya la dejo como está.
Subir
JQuesada
por el 26/04/2025
Caesar escribió:
#14 por Caesar hace 17 minutos
Gracias a los dos por los elogios a mi mezcla.

Lo mereces.

Pues vamos por partes:

Yo estuve bastante tiempo desesperado, o mejor dicho, crispado, porque todo lo que mezclaba me sonaba estupendo. Luego al reproducirlo en el hi-fi, en el coche y en el móvil, sonaba fatal. Tengo una amigo que toca en una banda, y cuando le pasaba mis mezclas me comentaba que no estaba bien realizado el equilibrio frecuencial. Hasta que casualmente vi un vídeo donde comentaban lo de la curva de ecualización de los altavoces. Entonces comprendí donde radicaba mi principal problema, con independencia de lo bien o mal que mezcle. Así que poco a poco fui creando la curva para mis auriculares. Ahora, lo que escucho con ellos suena más o menos bien en todos los dispositivos. La última corrección fue en las frecuencias de 130-150Hz. Además, también ajusté el ecualizador del reproductor de windows para emular mi curva, y lo mismo con Chrome. Es que si no te vuelves loco. Te aconsejo que equilibres los altavoces si aún no lo has hecho, aunque hay compañeros que comentan que mejor acostumbrarse a mezclar con los mismos auriculares sin ajustes de curvas (más complicado para mí).

En cuanto al paneo, depende. 
En casi todo lo que escucho, los instrumentos más agudos van a la izquierda, y las guitarras que llevan la melodía, también. Si hay correspondencia teclado-guitarra, esta última a la derecha, y los solos, al centro. Supongo que los ingenieros lo harán así por algo, quizá porque sea más agradable para nuestro cerebro, al igual que ocurre con la regla de los tercios y la imparidad en fotografía. Hay quien panea el charles a izquierdas, y otros, a derecha.  En definitiva, cada uno panea como cree oportuno.

¿Y por qué digo que depende? En las pistas de los OHs y en las de rooms se suele apreciar el "paneo físico" de la sala, por lo que se debe meclar en consecuencia para que no se escuche raro. 

<En cuanto a mi bajo...> Dicen que si un bajo suena bien en la mezcla, entonces la mezca se escuchará bien. Creo que este dicho es porque es el instrumento más complicado para cogerle el punto. Aunque siempre imperará el gusto de cada uno.

Espero haberte aclarado y no liarte más todavía.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo