Mezcla de Chad Hollister Band_Eyes

Caesar
por el 26/04/2025
JQuesada escribió:
Espero haberte aclarado y no liarte más todavía.

Que va!!!...me ha quedado muy claro, solo que lo equilibrar altavoces y ecualizadores a mi me parece un lio monumental, ni siquiera se el por que Windows se empeña en bajar el volumen cuando renderizo sea con el DAW que sea, incluso con plugins masterizadores offline, lo curioso es que muuuuy de vez en cuando esto no ocurre, como para ponerme a ecualizar todo...

En el único sitio que no pruebo las mezclas es en coche, por experiencias anteriores.....me da miedoooo...

Gracias por la explicación.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
chema
por el 26/04/2025
Toda una masterclass la que acabas de darnos, he aprendido mucho de ella, en mi mundo ese tema es mas fácil, pues solo hay dos clases de posicionamiento en general para la orquesta, a la europea y a la americana, siendo la diferencia mas grande el posicionamiento de los contrabajos a la derecha en la americana y en el centro en la europea, y segundos violines a la izquierda en la americana y a la derecha en la europea.
Para mi es complicado también saber como va en estos estilos, pues lo veo todo muy aleatorio sin un criterio unificado a seguir, si es cierto que los rooms, si están en estéreo, nos ayuda a comprender ese posicionamiento real de la grabación, y eso rige dichas posiciones.
Subir
chema
por el 26/04/2025
Buenas aquí os dejo esta mi mala mezcla, no he conseguido mi objetivo pero ya estaba cansado de ello, por casualidad hace unos minutos he pensado en como seria la original del tema, y la busqué por internet y me di cuenta que se parecen, por lo cual es tan mala como la mía, nada que ver con las vuestras.
Mas quisieran los autores disponer de una mezcla como la de Caesar, con una sensación de sonoridad instrumental un poco mas pequeña en su conjunto, pero mas limpia, dando la original la sensación de una instrumentación mas grande, al igual que la mia, prefiriendo yo la de Caesar por ese aire y limpieza o la de JQuesada por su neutralidad.
Pregunta, en algo que siempre tengo dudas  ... la voz mas fuerte o no? ... para mi está un poco floja, no se, pero no me quería pasar que después me echáis la bronca.

https://www.dropbox.com/scl/fi/qrigblfvsin0izlq0nslt/ChadHollisterBand_Eyes-mastering-2.wav?rlkey=i0qat9ks18s7dsc0v09ypiptl&st=7dp198zo&dl=0
Subir
Caesar
por el 26/04/2025
Chema.
Pues si, he escuchado el original y me temo que es la correcta, o sea que la que mas lejos queda de lo correcto es la mía, que suena cercana, pero que seguro que la pongo en coche y daría penita.
En la tuya oigo cosas que no se oyen en la mia, como un platillo que de vez encuando golpea el baterista, yo la veo correcta y clara, no se porque no te gusta, cada uno tiene sus sonoridad.
Lo que has hecho tu y JQuesada es lo que a mi me gustaria saber hacer.

En fin, que cada una tiene su color pero que de aquí no puede salir nada malo, por lo menos de los que hemos participado.

Puede que si encuentro un CD en blanco grabe la mia y la pruebe en el coche.

En cuanto a la voz a mi me parece que está perfecta.

Es un buen trabajo Chema...sin duda.
Subir
chema
por el 26/04/2025
Agradezco tu animo, sigo pensando que le diste un enfoque muy limpio y definido por ello me gusta tanto, es cierto que cada uno tiene su sonido y eso es lo interesante del tema, pues no copiamos a nadie. 
No se por que no me gusta la mía, pero hay algo en ella que no me cuadra, en limpieza y en aire, en profundidad.
Algo que quería comentaros es tocante  a las congas, yo las toco y siempre en los concierto que he actuado los técnicos la ponen muy agudas, cosa que no me gusta nada, también hay un atendencia en la cual las dividen tal y como yo lo he echo, el macho a la derecha y la hembra a la izquierda como seria si la escuchásemos en directo frente a ellas.
Gracias por ayudarme con la voz, ahí estoy un poco despistado con estos temas.
Subir
1
JQuesada
por el 26/04/2025
Caesar escribió:
#19 por Caesar
Lo que has hecho tu y JQuesada es lo que a mi me gustaria saber hacer.

Pues sabes hacerlo perfectamente, solo hay que escuchar tus mezclas. Estoy convencido de que es problema de calibración, sobre todo cuando indicas que en el coche da miedo escucharlas.

Saludos.
Subir
Caesar
por el 26/04/2025
El lunes compro un CD y lo grabo para escucharlo en el coche.
Subir
JQuesada
por el 26/04/2025
chema escribió:
#18 por chema hace 4 horas
Buenas aquí os dejo esta mi mala mezcla, no he conseguido mi objetivo

A mí no me parece una mala mezcla, solo que hay demasiados instrumentos que se acercan al centro y se te han disparados las frecuencias medias 300-1500 Hz. La voz sí está altita para mí; yo lo que hago es ir subiendo hasta que se eschucha bien, y ahí paro. Dependiendo de la canción, a partir de ese punto subo un poco más o la dejo tal cual. La sensación de sonido en vivo no la he tenido en esta ocasión, quizá porque requeriría más tiempo y la fatiga auditiva te pasó factura. 

<...solo hay dos clases de posicionamiento en general para la orquesta, a la europea y a la americana...> Curioso. yo crearía un nuevo posicionamiento, la hispano-americana, con los contrabajos al centro y los violines a la izquierda. Aunque opino desde el desconocimiento. Algún motivo tendrán esos posicionamientos.

<...pues no copiamos a nadie...> Yo sí, bueno, lo intento. Cuando escucho un máster pop, por ejemplo, con un sonido que me gusta, pues intento recrearlo. Así en todos los estilos. Lo que ocurre es que me suelen gustar esas mezclas claras y limpias. Dua Lipa, Los Secretos, Iron Maiden, AC/DC, etc., distintos estilos que tienen en común la limpieza y la claridad en sus mezclas. Conseguirlo es otro cantar.

Saludos.
Subir
JQuesada
por el 26/04/2025
Caesar escribió:
#22 por Caesar hace 32 minutos
El lunes compro un CD y lo grabo para escucharlo en el coche.

Entiendo por qué no haces pruebas en el coche. Esto es una molestia; no es grabar en un pendrive y probar. 
Subir
chema
por el 26/04/2025
JQuesada escribió:
A mí no me parece una mala mezcla, solo que hay demasiados instrumentos que se acercan al centro y se te han disparados las frecuencias medias 300-1500 Hz.

Puede que tengas toda la razón en ello, pero si desplazaba un poco mas alguno de los instrumentos hacia el side tenia miedo a perder mucho de ellos en la escucha en mono. Sobre las frecuencias indicadas te puedo decir que las baje en varias ocasiones para ser mas natural.
JQuesada escribió:
La voz sí está altita para mí

Eso si me ha extrañado, pues lo he escuchado en varios dispositivos y por lo menos yo la siento baja en cada uno de ellos, aunque Caesar dice que la percibía bien, esto me lleva a pensar que puede solo como una posibilidad pequeña, que tu calibración este un poco alta en medios, de ahí que tus mezcla siempre son con ese carácter sobrio, atenuando bastante dichos medios, dando esa sensación de naturalidad, cosa que tanto me gusta.

JQuesada escribió:
La sensación de sonido en vivo no la he tenido en esta ocasión

Efectivamente y eso es lo que me falla a mi.

Gracias por tu análisis, pues me ayudas mucho con ellos, tus consejos y apreciaciones me hacen mejorar, gracias al gran conocimiento que tienes el cual compartes con nosotros. Es un privilegio tenerte aquí.
Subir
T-Montana
por el 26/04/2025
Hola, compas hispasónicos.
Estaba leyendo sus aportes y, la verdad, uno nunca deja de aprender. Aquí siempre aprendo mucho.
Me he escuchado todas las versiones y, sinceramente, todas suenan muy bien.

Chema: suena más reverberado, profundo y muy controlado.
Caesar: quizá con menos reverb, pero con una imagen estéreo más amplia.
JQuesada: también noto un gran estéreo, reverbs bien controladas, y lo que más me gustó fue la guitarra.

Enhorabuena, realmente unas mezclas muy logradas.

Ahora me gustaría dejar mi versión. ¡Espero tomatazos, huevazos y hasta ladrillazos! Jajaja.
Ya me comentarán si me pasé con la compresión, el EQ, la reverb o los delays.

¡Saludos a todos y buenas mezclas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix Chad Hollister Hispa.mp3
Subir
chema
por el 26/04/2025
Mi querido amigo eres inconfundible, con esa batería en primer plano poderosa al igual que el bajo, con un sonido muy seco esta vez, buena división de instrumentos, las congas y guitarras un poco atrás para el estilo, los metales muy reales en sonoridad y presencia, sonido global un poco oscuro como te comente en la otra mezcla, pero creo que haces un trabajo excepcional, por que tienes un sonido muy particular y eso para mi es muy importante. Gran trabajo.
Subir
Caesar
por el 26/04/2025
Pues T-Montana, yo no pondría ninguna pega a tu mezcla salvo un poco mas de claridad que con un poco de suerte se arregla con un golpe de EQ.

La compresión a mi no me molesta, ayuda mucho crear cuerpo y presencia.

Lo dicho y para gustos colores, para mi, un pelín de claridad por decir algo para animar a superarse y chapeau.

Sds.
Subir
JQuesada
por el 27/04/2025
T-Montana escribió:
#26 por T-Montana

A mí me gusta como te ha quedado. Eso si, el bombeo de la compresión es notable, y eso no me agrada. Pero lo que es la mezcla, con ese paneo distinto, te quedó bien.

Saludos.
Subir
T-Montana
por el 27/04/2025
#27   #28   #29  
Buenas mezclas, compañeros. Muchas gracias por sus comentarios; eso me hace ver que realmente tienen buen oído y experiencia. Notaron de inmediato la falta de brillo, el poco cuerpo y carácter, así como los bombeos que hay en la canción eso viene intrínseco en la grabación.

En esta ocasión, las pistas me parecieron maravillosas. Estaban tan bien grabadas que, a mi oído, casi no requerían ajustes. Soy consciente de que aún le falta un poco de compresión y ecualización —solo un toque— pero en esta mezcla no apliqué nada, excepto un limitador al final.

Comparto esto basado en una filosofía del mastering que me gusta mucho: “Si es una buena mezcla, no necesita masterización”, y en esa misma línea: “Si hubo una buena grabación, no necesita mezcla”.

Sigamos haciendo bulla...
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo