Mezcla por comparacion

  • 1
Mike-01
#1 por Mike-01 el 26/09/2013
Hola, me gustaria saber si existe algún software que analice la mezcla completa de un tema comercial conocido para obtener su ecualizacion, se que igual es una quimera pero seria muy util para abordar la mezcla en la que estes trabajando. En su defecto, ¿existe alguna pagina que explique como se abordo una mezcla y ecualizacion de discos conocidos de una manera tecnica? Estoy intentando conseguir el fantastico sonido del LP Magic de Bruce Springteen, conque me acercara estaria contento, porque soy consciente de que tanto el estudio, equipo, etc... que usó el Boss sería con un desenvolso considerable. Y si no algun consejo siempre es bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2013
Sobre las paginas donde se explica algo de una mezcla existen pocas.
Quizás una importante es SOS.
En algunos artículos Mike Senior explica que procesos ha utilizado en mezclas determinadas y también publica las pistas para mezclar.
Una de ellas es esta: (tema complicado por el concepto musical y los instrumentos.)
http://www.soundonsound.com/sos/feb12/articles/mix-rescue-0212.htm
Las pistas están acá: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#SambasevamShanmugam
El foro de discusión esta aquí: http://discussion.cambridge-mt.com/forumdisplay.php?fid=57
Y mi mezcla de este tema esta acá: http://discussion.cambridge-mt.com/showthread.php?tid=197

Además aquí en hispasonicos el hilo donde se han subido todas las mezclas obtenidas desde el sitio de Mike Senior esta aquí: https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430/pagina48#post3671424.

Saludos!
Subir
Mike-01
#3 por Mike-01 el 27/09/2013
Muchas gracias kamikase, les daré un ojo a los links a ver si consigo acercarme al sonido que busco.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 27/09/2013
Mike-01 escribió:
Hola, me gustaria saber si existe algún software que analice la mezcla completa de un tema comercial conocido para obtener su ecualizacion


AAMS, Auto Audio Mastering System, que además es gratuíto. Más que analizar la ecualización, lo que hace es una "foto" del espectro completo del tema, al igual que de la compresión, RMS, etc. Y encima, por si eso fuera poco, te permite masterizar otro tema (alguna composición tuya propia, por ejemplo) utilizando esos parámetros como referencia. Y hace un reporte detallado de todo lo que ha modificado para que puedas analizarlo por ti mismo.
Subir
Mike-01
#5 por Mike-01 el 27/09/2013
Tricky2k, AAMS me parece una herramienta muy util, en cuanto le eche el guante te dire como me ha ido, muchas gracias por la info.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/09/2013
#1 si tienes el material grabado podemos mezclarlo y explicarte como lo hemos echo.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 27/09/2013
#4 Los resulta dos son un poco dispares, está claro que el programa filosofal todavía no existe.

A mi juicio se consiguen mejores resultados aplicando al tema uno de los presets de Izotope Ozone.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 27/09/2013
A ver, lo que está claro es que milagros a Lourdes. Si la mezcla de partida no es decente, ni AAMS ni Ozone ni ná de ná. Sobre lo de preferir uno a otro, Ozone son 250€ la versión sencilla, AAMS 0€, no se le debería pedir más de lo que ofrece siendo, además, creo que el único software gratuíto en su cometido.

Y aún así, lo poco que he visto de Ozone me ha parecido tan complicado (y ese interfaz horrible no ayuda lo más mínimo) que para darle el toque final a las cosas que hago me sigo quedando con AAMS
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2013
:comer:
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 27/09/2013
#8 No si Ozone tiene un aspecto desalentador, pero sus presets hacen un trabajo bien digno.

Le daré otra oportunidad a AAMS.

#9 ¡ Y tu que miras, eh ? :-s
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 27/09/2013
8-[
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 27/09/2013
Suvur escribió:
Le daré otra oportunidad a AAMS.


Hombre, si has conseguido pasar el filtro del aspecto desalentador, estoy seguro que sus resultados son mejores que los de AAMS. Deberían.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 27/09/2013
#12 Lío en Río...

¿ cómo ?
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 27/09/2013
#13

No, hombre. Me refiero que si ya usas Ozone, con lo cual ya sabes cómo funciona y cómo sacarle partido, seguro que sus resultados son mejores que los de AAMS, que para eso son 250€. Lo digo por lo que comentabas de darle otra oportunidad a AAMS.
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 27/09/2013
#8 Yo también creo que AAMS es una herramienta muy interesante, y más de una vez el resultado tiene sorpresas agradables. Aunque sólo como fuente de información ya es algo a tener en cuenta. Eso sí, es un poco coñazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo