Mezcla de Cumbia Colombiana

chema
por hace 2 días
AitorAraka escribió:
El problema que yo veo... chasqueos a cascoporro, digitales, no se de donde vienen, pero molestan bastante

Es interesante lo que dices, pue yo no lo percibo en mis escuchas y el limitador esta a -0.5, veré a ver si es problema del render. Gracias por tu análisis positivo.
Lo retocaré y lo subiré de nuevo a ver si se corrige.

PD - No será que lo que percibes, es el sonido del palo en el tambor, que esta en el mismo tiempo que el bombo y parece un chasquido continuo a veces ?? 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Adaptador KVM S2 USB-VGA de Fujitsu Siemens.
    20 €
    Ver
  • Licencia Repitch 2 Standart
    60 €
    Ver
  • Soundback Clip On
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por hace 2 días
Pues otra versión muy bien mezclada. 
¿Demasiados instrumentos? Allá va Chema al rescate!!
Se ve como has llevado más al frente la percusión. Los instrumentos suenan muy bien, pero da la sensación de haber atenuado en el máster la zona baja, imagino que para desenmascarar y realzar la percusión, y parecen un poco delgados, sobre todo el piano. La acústica te ha quedado superbien, y era difícil embellecer sus agudos, al menos yo no lo conseguí ni con tu plugin mágico. 
Es un retazo de mezcla para practicar y aprender a crear espacios.
chema
por hace 2 días
JQuesada escribió:
¿Demasiados instrumentos? Allá va Chema al rescate!!

jajajaja... será por que estoy acostumbrado a la orquestación.
JQuesada escribió:
Se ve como has llevado más al frente la percusión

Si, pues entendía que tenía que tener un gran protagonismo, pues el genero lo demandaba y era una parte fundamental del tema.

PD- tu escuchas esos ruidos digitales?
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 2 días
Yo no los aprecio, al menos en mis cascos. No sé si la versión que escuché ya la corregiste.
Hay una pista en la percusión que me hizo perder tiempo porque parecía un golpe de caja a la izquierda, y resultaba extraño, imagino que porque compartía frecuencias de la caja.
1 respuesta directa
AitorAraka
por hace 2 días
#18 Jo pues yo había hecho el comentario escuchando en monitores únicamente... pero estoy ahora con auriculares (unos beyer dt770 pro y unos neuman ndh30) y me pasa lo mismo, serán mis oidos podridos, pero escucho como si hubiese clipping digitales, sobre todo en las percursiones, pero a veces hasta me cantan en la voz, en los graves de los coros... Ya estoy pensando que igual puede ser mi tarjeta de sonido, porque si vosotros, que tenéis mejor oido y más educado que el mío no escucháis nada, está claro que es cosa mía :-D
chema
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Hay una pista en la percusión que me hizo perder tiempo porque parecía un golpe de caja a la izquierda, y resultaba extraño,

Esa es la percusión del palo dando con la madera del tambor... lo que comente antes que a mi también me molestaba un poco , por que creaba confusión, y lo rebaje bastante pero parece que necesita un poco más de control, von el mastering ha resurgido un poco. 
maximo II
por hace 2 días

Yo no escucho clipping, ni el hifi ni con los hd650, pero es que hay tal follón (producción lamentable en general) que podría haberlo perfectamente y ser “inaudible” debido al desaguisado…El archivo es correcto, no clipea tampoco, se queda a -0,15dB de pico máximo… ¿pudiera haberlo antes, o algún tipo de saturación?...sólo el Cielo lo sabe…

Vaya follón, madre mía, voces y percusiones a destiempo…ochenta cosas por el carril bici…ralea…

Conclusión: si no puedes/sabes hacer un tema con dos… tres pistas…no hagas temas. (es broma)

PD: lo que me temía, el inspector maximo ha encontrado al culpable del crimen…recorte brutal en varias pistas…así no hay manera… (por curiosidad me he bajado las pistas para echarles una ojeada de cerca, oye…que tiene mérito el fulano, que con el follón lo ha disimulao bastante bien, y las que no tienen recorte están casi peor (comprimidas a saco)...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224836

Tu no tienes la culpa chema, si acaso la tenéis todos por no haberos dado cuenta...Caso cerrado....plom...:desdentado:

Saludos compis…en cuando pueda retomo, que ando liao…
JQuesada
por hace 2 días
Lo estaba comprobando en estos momentos, Máx. Descargué la mezcla de Chema para comprobarlo. Solo aparecen algunos de 1/4 de milisegundo. Osea, imperceptible para el oído. Pero claro, si sucede en alguna pista nativa, o al procesar en alguna, al posicionar a menor volumen y mezclado con otros sonidos, la gráfica no lo va a mostrar. No pensé en las pistas nativas porque daba por sentado que estarían bien.
Gracias por solucionar el caso.
Entiendo que Aitor lleva razón. Lo que no entiendo cómo es capaz de escucharlo porque ninguno lo apreciamos en la mezcla. Así que dejo esta nueva investigación a tu cargo.:comer:

Aitor, si no es molestia, sería intereresante que indicaras en que tiempo percibes alguno, ya por curiosidad. Puede ser que tu tarjeta sea bastante mejor que la nuestra, e imagino que será la misma tarjeta tanto para los monitores como para los auriculares.
3 respuestas directas
maximo II
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Entiendo que Aitor lleva razón. Lo que no entiendo cómo es capaz de escucharlo porque ninguno lo apreciamos en la mezcla

mu fácil...Aitor tiene las orejas de Berilio (como dice Caesar...juas) porque seguramente es un marciano afincado en la Costa del Sol que trabaja para Elon Musk.... era fácil de deducir...asunto cerrado tembien...PLOM... (necesito un emoticono de juez dando un golpe con el martillo)

El caso es que un recorte, de cualquier tipo, no es más que una onda cuadrada, o sea, millones de armónicos simples...saturación, distorsión...que si se usa con cabeza es hasta enriquecedor...pero no es el caso.

JQuesada escribió:
Aitor, si no es molestia, sería intereresante que indicaras en que tiempo percibes alguno, ya por curiosidad. Puede ser que tu tarjeta sea bastante mejor que la nuestra, e imagino que será la misma tarjeta tanto para los monitores como para los auriculares.

Creo, podría estar confundido, que Aitor se da cuenta porque es más sensible a eso, escucha mejor que nosotros, no por el tipo de herramientas (tarjeta/auriculares), hay gente con un oído exquisito, y mira, hemos tenido la suerte de dar con uno. Aun así me parece muy buena idea, si a Aitor no le importa y puede decirlo.

.....

Lo primero que hago cuando importo las pistas al DAW son dos cosas, ver si hay recortes en alguna parte pronunciada, aunque no llegue al techo de la onda (pueden haberle bajado la ganancia) y la asimetría que tantas veces hemos comentado. Lo primero no tiene solución pero ya sabes lo que se cuece, lo segundo si la tiene, y además es fácil (rotación de fase). Y tercero, ver la disparidad de ganancia entre las pistas, aunque eso no es primordial, simplemente para tenerlo en cuenta y hacerme a la idea.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Descargué la mezcla de Chema para comprobarlo. Solo aparecen algunos de 1/4 de milisegundo.

en la mezcla de chema no he encontrado ningún recorte y el pico máximo está a -0,15dB. No sé exactamente a qué te refieres.
JQuesada
por hace 2 días
Si bajas un recorte a -9dbs, por ejemplo, segirá ahí, pero a ese volumen. He mirado en toda la gráfica. Quizá sea parte de algún recorte nativo mezclado con otros sonidos.
maximo II
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Si bajas un recorte a -9dbs, por ejemplo, segirá ahí, pero a ese volumen

claro, el daño ya está hecho...hay software que dice que arregla ese tipo de cosas (de-clipper o algo así) pero vamos...

en la mezcla todo queda camuflado a la vista (se recrea una nueva señal con la suma de todo), pero no al oído, como Aitor ha dejado más que demostrado...qué lince, sigo perplejo... y no es guasa, es que, como Tomás (Apóstol),  hasta que no lo he visto en las pistas originales no me lo he creído...hombre de poca fe... [-o<
chema
por hace 2 días
Bueno, no veas la que he liado con mi mezcla... jajaja
En la próxima hago lo mismo...jajaja

Bueno, pues como veo tal polémica, aquí os dejo este nuevo mastering, mas comedido, menos clipeado, menos limitado, todo la mínimo, a ver como la escucháis, tambien he bajado un poco el palo del tambor y le he dado un poquito mas de cuerpo en global, como me habéis recomendado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 FabianNavarro_Despierta_Full mastering 3.mp3
3 respuestas directas
maximo II
por hace 2 días
#28   pero chema, que tu mezcla no tiene la culpa, hablábamos de las pistas originales que vienen mu mal.:smile:
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
pero chema, que tu mezcla no tiene la culpa

ya ya .... lo sé, pero quería saber si Aitor sigue escuchando los ruidos digitales tambien con esta, solo como experimento.

PD- lo del cuerpo en graves no me convence mucho pero bueno, no creo que esta mezcla necesite ese cuerpo por la instrumentación que tiene, pero por por comparar esta bien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas