Para cambiar un poco de aire y genero, aquí os propongo esta mezcla DANCE DISCO FUNK POP, donde tendremos que esmerarnos en el ritmo, que es la base de todo el tema. Espero que os guste.
Pistas descargadas.
Me meto en harina y me encuentro con esto en el bombo:
Primero he pensado que podía ser un DC Offset pero creo que no... en todo caso el bombo tiene un sonido al principio, cambia bruscamente cuando se aprecia el cambio en la forma de onda y vuelve al sonido inicial posteriormente.
Pues nada... a espera de a ver si alguno de vosotros conocéis lo anunciado en el post anterior os dejo lo que he conseguido en una horita y algo.
Espero que os guste.
Pues si que gusta, aunque encuentro que esta demasiado suave para el genero, o eso creo yo, me gusta las capas en profundidad que tiene, con una sonoridad muy natural, MUY BUENA!!
Buena mezcla, aunque suena algo plana, y sobre todo, la ausencia del bajo. Este género suele llevar mucho bajo. El kick también suele ser redondo y prominente. Pero no he escuchado las pistas, así que vete tú a saber.
A tu pregunta, sí, es DC Offset. Hay previos que lo provocan. Lo que me resulta extraño es que varíe en ciertas partes, aunque puede ser que el previo se comporte así dependiendo del volumen de la patada. Lo que suelo hacer en estos casos es normalizar modificando para que quede justo o muy próximo al centro. Si no se arregla, aparte del tema del rango dinámico, puede general distorsión y "cascar" los altavoces, sobre todo en las frecuencias graves, ya sabes.
wooowww...qué mezcla más cojonuda, ayer me lo pasé pipa...y eso que no daba un duro por ella cuando empecé...A ver si la acabo hoy...
lo del bombo intenté solucionarlo cortando y pegando de otro lado, pero no sirvió porque no está nada bien sincronizado...después de hacer mil cosas decidí eliminar las dos pistas conflictivas y usar sólo las dos pistas de samples. Es una cosa rara, como una de las pistas de caja (o room, no me acuerdo)...no sé si es sólo dc-offset (de serlo)...parece algo más complejo, las pistas de bombo involucradas no solo varían el nodo central (de hacerlo), sino que invierten la polaridad en ese momento (el + pasa a ser - y el - pasa a ser +, se nota por la limitación recta (primero arriba en el + y después pasa abajo -)...le pregunté al inspector maximun y fue muy aclaratoria su respuesta : "ni puta idea"....
me da a mí que alguien tocó algo durante la grabación, o más bien, seguramente, a algún cacharro se le fue la olla. una pena que no haya un ingeniero en la sala que pudiera dar luz al respecto...
(después comento vuestras mezclas...que no quiero oír nada para no influorenciarme...)
La verdad es que sí es un tema muy divertido de mezclar.
Respecto tu mezcla (opinión y nada más): me gusta que absolutamente nada duele al oído, pero quizás por eso todo suena como "atrás", como si estuviera en un segundo plano.
Por otra parte el quitarle el bombo acústico y dejar solo el sample le ha dado un toque muy chulo a los graves.
Me alegro por ello, tocante a tu mezcla estoy un poco de acuerdo con el compañero, creo que necesita mas presencia en batería, las voces muy buenas, con unos efectos que le van muy bien al genero, la veo muy bien, solo retocar pequeños detalles, ME GUSTA!!