Mezcla deluxe

  • 1
nunain
#1 por nunain el 19/09/2003
ya se que la mayoria sois electronicos pero de verdad que merece la pena ver como mezclan estos tios!!
es un tema de Scott Henderson.
no se a que disco pertence pero es una barbaridad!!
comentemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 19/09/2003
donde ? donde ?
Subir
nunain
#3 por nunain el 19/09/2003
lo he subido en nuestra zona MP3.
titulo, NO LO SE con mi nick
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 19/09/2003
Bueno, soy el primero... A pesar del streaming, me gusta la tímbrica, lo bien que está todo colocado, (lo he oido por unos cascos de mil pesetas, que suenan muy bien por el precio). Se oye el click del órgano, los armónicos de la caja, el rasgeo de la púa... Casi puedes meterte en la piel del guitarra... Mucho feeling, buenos músicos... Pero..., ¿Se pueden subir versiones de otra gente a la sección de mp3?

Yo subiría algunos "homenajes", si acaso, sin ánimo de nada...
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 19/09/2003
Hola Nunain.

El tema que nos has puesto, me trae a la memoria el concepto de grabación típica de mitad de los 60. Discos que sonaban que se salían de los altavoces. Era imposible quedarse quieto oyendolos. Te pongo la referencia de un clásico de mezcla y sonido desbordante, que me recuerda mucho a lo que has puesto:

Enoch light Orchestra
Persuasive Percussion 1966, Command RS 895 SD

Se publicó cuando yo tenía un añito, pero lo oí cuando tenía 14, en pleno boom de música electrónica, este disco me dio una patada en el estómago. Si tienes la posibilidad de oirlo... me cuentas que tal.

Un saludo.Néstor aka rotsen
Subir
Rotsen Jim
#6 por Rotsen Jim el 19/09/2003
salío repe , perdón
Subir
nunain
#7 por nunain el 19/09/2003
Cambridge escribió:
¿Se pueden subir versiones de otra gente a la sección de mp3?

he aprovechao que estamos en pruebas,pero igual me pase de listo!!
si alguien cree que lo debo quitar,lo quito.
lo he puesto como un ejercicio de escucha y porque yo no tengo una cosa asi mia,claro :wink:
Subir
nunain
#8 por nunain el 19/09/2003
parece que los tuvieras dentro de casa.
lo voy a subir a mi web para que no haya problemas.
buscad en MP3/VARIOS
Subir
nunain
#9 por nunain el 19/09/2003
RotsenJim escribió:
El tema que nos has puesto, me trae a la memoria el concepto de grabación típica de mitad de los 60. Discos que sonaban que se salían de los altavoces.

eso es!!
como coño lo graban y mezclan que parece que estan aqui en casa?
que buenos!!
voy a buscar el tema que dices.
saludos paisano
Subir
Dast
#10 por Dast el 19/09/2003
El tema que pusiste de Scott Henderson es del disco Tore down house... descubri hace poco un guitarrista que solo tiene un disco (creo) Joel Hoekstra si puedes numain escuchate algo creo que te gustara...
Subir
nunain
#11 por nunain el 19/09/2003
Dast escribió:
El tema que pusiste de Scott Henderson es del disco Tore down house... descubri hace poco un guitarrista que solo tiene un disco (creo) Joel Hoekstra si puedes numain escuchate algo creo que te gustara...

tomo nota :P
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 20/09/2003
Hola de nuevo nunain.

He estado repasando y oyendo algunos viejos vinilos con grabaciones que había olvidado hasta leer este hilo. Esas percusiones que se salen de los altavoces, esos saxos que caminan enfrente tuya, esas guitarras que sientes rasgar a 10 cm de tus oidos...

Creo que he dado con una diferencia clave con la forma de mezclar y producir en la actualidad:

- Dinámica vs compresión.

Aparte de usar micros de gama altísima, creo que usaban muy poca compresión, para conseguir mucha dinámica en el tema. La mezcla suena viva, debido a parece que no ha pasado por una cadena 7 compresiones. Ha silencios que se oyen entre cada golpe de conga, entre cada frase de guitarra se oye el ambiente...

Creo que ahora se comprime en exceso para dar más impacto a los temas, pero también se pierde la dinámica general. Comprendo que grabar sin demasiada compresión es un trabajo de chinos.... pero la verdad es que tener un margen dinámico de 6 db en un tema es algo totalmente irreal.

Otra diferencia que he notado es la reverbenación... es muy poca y suena extremadamente viva. Seguramente las grabaciones utilizaban la propia reverbenación de la sala, olvidándose de las primitivas reverbs de muelles, placas ...

A lo mejor estas dos pistas te sirven para algo....

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 20/09/2003
Estoy de acuerdo en el tema de la compresión. Yo comprimo tres veces (multibanda en Cubase, y en master).

Un tema muy comprimido pierde densidad, aunque pueda ganar en nivel de salida. Comprimo en master para darle claridad a la mezcla, (si me he pasado con algo de la base, y que ahoga al instumento solista). Así logro mayor compensación. Luego paso al final el L2, y subo el nivel.

Gano en limpieza, pero sí que noto que algo se me queda por el camino.

Muchas veces, el sonido no es más que, en vez de tenencia de medios, la falta total de ellos. Había que hacerlo como se podía, y por eso ese sonido ha quedado para siempre como algo irrepetible. Aparte los compresores de la época, los foto eléctricos, daban mucha pena...
Subir
Jimoso
#14 por Jimoso el 22/09/2003
Perdon... fallo 8)
Subir
nunain
#15 por nunain el 22/09/2003
estoy con vosotros.
maquillamos tanto con reverbs y compresores que al final perdemos credibilidad.
aunque parece que este tema esta lleno de compresores.
pero claro, que compresores, y hecho por quien?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo