Mezcla deluxe

  • 2
Wenfy
#16 por Wenfy el 23/09/2003
Hola, el otro día he tenido la suerte de hablar(chapurrear intentando decir algo así como, tengo la mayoría de tus discos y alguna de tus master class en video) con Scott Henderson y su antigua banda...ahora juntos otra vez...después del conciertazo que dieron en la Sala Dóminus en Vigo...os puedo asegurar, que ver a esa menudez de tio...y escuchar lo que está tocando...es increíble, además de la banda (en este caso, un bateria que cantaba al mismo tiempo, un bajista que se pasaba el tiempo mirando para el público y riendo, a la vez que hacía espectaculares escalas con un feeling asombroso, y Scott) que sonaba de la leche...Bueno, si es del Tore Down House..supongo que será el corte 1, Dolemite, es instrumental?...

Ese sonido...

Creo que ese disco lo grabaron en California, en una especie de estudio para músicos...(Tommy Tedesco Studio????)y estoy completamente de acuerdo con lo de la compresión, y más, si es esa canción...está practicamente llevada al "límite". (no creo que existan limites, depende de que es lo que buscas)...También me da la sensación, de que han pasado absolutamente todo por unos previos de válvulas cojonudos...no sé, no soy técnico de sonido, simplemente hablo de lo que me parece haber escuchado...además, han conseguido un sonido de sala bastante carácteristico de esas épocas que comentaba creo Rotsen Jim...algo así como hizo en su día Lenny Kravitz...

Bueno, estaré muy al tanto de la información que se publique en este post...porque me encanta Scott Henderson

Un abrazo
Marcos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nunain
#17 por nunain el 24/09/2003
wenfy escribió:
Bueno, estaré muy al tanto de la información que se publique en este post...porque me encanta Scott Henderson
Marcos

ya tienes un amigo para toda la vida!!
Scott Henderson, que bestiaaaaa!!!
te alabo el gusto wenfy :wink:
y, si, es Dolomite.
un saludazo
Subir
Richin
#18 por Richin el 24/09/2003
nunain,
Alguien escribió:

maquillamos tanto con reverbs y compresores que al final perdemos credibilidad.
aunque parece que este tema esta lleno de compresores.
pero claro, que compresores, y hecho por quien?

De acuerdo nunain..
Aveces me gusta mas mi cancion sin comprimir, si, con compresion suena mas potente pero si no esta bien aplicada mata a la mezcla.
Ese es mi caso, especialmente tengo que aprender a comprimir las tarolas (caja) que es donde mas me falla.
Le di un giro al tema :roll:
Por cierto casi todos los jazzistas cuidan mucho su sonido, me gustan las mezclas de los discos de dave weckl (mas las de los cds nuevos), george benson, chick corea, arturo sandoval.. podria mencionar muchos mas, mejor le paro.
saludos!
Subir
nunain
#19 por nunain el 24/09/2003
RICHIN escribió:

Por cierto casi todos los jazzistas cuidan mucho su sonido, me gustan las mezclas de los discos de dave weckl (mas las de los cds nuevos), george benson, chick corea, arturo sandoval.. podria mencionar muchos mas, mejor le paro.
saludos!

estoy contigo, cuanto mejor musico eres, mejor te suenan los discos :wink:
si al final van a tener razon los que dicen que estudiar no es tan malo!!
lo que no quita que primero tienes que haber nacido para ello, claro!
si eres un genio,...genial!
si eres un genio,y, ademas, estudias .....TE SALES!
me gusta este hilo. :roll:
Subir
lorudess
#20 por lorudess el 24/09/2003
Habeis escuchado Uncle Moe
Subir
Richin
#21 por Richin el 24/09/2003
nunain,
Alguien escribió:

me gusta este hilo.

Ami tambien, y me da gusto que haya conocedores de jazz, aveces como que hispasonic es muy electronico :)
saludos!!
Subir
nunain
#22 por nunain el 24/09/2003
lorudess escribió:
Habeis escuchado Uncle Moe?s Space Ranch. que es esto? pues esto es Brett Garsed y TJ Helmerich (guitarras), Gary Willis y Scott Kinsey (de Tribal Tech al bajo y a las teclas) y Dennis Chambers (bateria), casi nada!!...

hola loru, no entiendo bien el post,quieres decir que en el tema no toca Henderson?especificame un poco mas,que disco,titulo,etc. por favor
Acabo de oir 3 temas tuyos y me han gustado mucho.
muy interesante el del 7x8.
un saludo y sacame de dudas porque este tema me lo mandaron sin contarme mucho.
Subir
Wenfy
#23 por Wenfy el 24/09/2003
nunain escribió:
lorudess escribió:
Habeis escuchado Uncle Moe?s Space Ranch. que es esto? pues esto es Brett Garsed y TJ Helmerich (guitarras), Gary Willis y Scott Kinsey (de Tribal Tech al bajo y a las teclas) y Dennis Chambers (bateria), casi nada!!...

hola loru, no entiendo bien el post,quieres decir que en el tema no toca Henderson?especificame un poco mas,que disco,titulo,etc. por favor
Acabo de oir 3 temas tuyos y me han gustado mucho.
muy interesante el del 7x8.
un saludo y sacame de dudas porque este tema me lo mandaron sin contarme mucho.


Supongo que lo queire decir, es que hay un disco en esa onda...en la que tocan el bajista y el teclista de la banda de Scott...y que si le añades dos pedazo guitarristas como esos, y un batería como Dennis Chambers...debe ser la leche...yo ya estoy buscando esa banda por aquí, eso promete mucho...

Por cierto, si tenéis oportunidad escuchar a : "Jazztimes Super Band"...(Dennis Chambers, Bob Berg, Randy Brecker y Joey Defrancesco)
Subir
Lagar
#24 por Lagar el 24/09/2003
¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!....¡Qué pedazo de tema! ¡Ma' encantao'!
Por cierto os recomendaría un grupo setentero que para mí es una delicia escuchar..."Blood, sweat and tears" o lo que es lo mismo "Sangre, sudor y lágrimas" el LP "Child is father to the man".

Saludos.
Subir
lorudess
#25 por lorudess el 24/09/2003
Alguien escribió:
nunain escribió:
lorudess escribió:
Habeis escuchado Uncle Moe?s Space Ranch. que es esto? pues esto es Brett Garsed y TJ Helmerich (guitarras), Gary Willis y Scott Kinsey (de Tribal Tech al bajo y a las teclas) y Dennis Chambers (bateria), casi nada!!...


hola loru, no entiendo bien el post,quieres decir que en el tema no toca Henderson?especificame un poco mas,que disco,titulo,etc. por favor
Acabo de oir 3 temas tuyos y me han gustado mucho.
muy interesante el del 7x8.
un saludo y sacame de dudas porque este tema me lo mandaron sin contarme mucho.


Exactamente es un proyecto de estos 5 musicazos y ese es el nombre del disco.
Es espectacular...por cierto tengo en MP3 una master class de Scott Henderson en Barcelona.
Gracias por la escucha Nunain, me alegro que te hayan gustado los temas. Yo tambien he escuchado algún tema tuyo (incluido el Hotel California) y me han gustado. Buen sonido, enhorabuena.
Un saludo, fusioneros :wink:
Subir
nunain
#26 por nunain el 24/09/2003
lorudess escribió:
por cierto tengo en MP3 una master class de Scott Henderson en Barcelona.:

si no te importa subirlo,me gustaria oirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo