Mezcla de "Friday I'm In Love" Cover

JQuesada
por el 29/04/2025
Pues en pruebas con el Coral, he de manifestar mi satisfacción, un acierto este plugin.
He creado dos versiones, una de ellas más al estilo de los 90.
A ver cuál os gusta más.

Descarga: https://producelikeapro.lpages.co/the-cure-friday-im-in-love-cover-multitracks/

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Friday I'm In Love.mp3
Versión90.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
chema
por el 30/04/2025
Me alegra que te haya gustado tanto mi recomendación, esos agudos me suenan, como bien sabes soy un enamorado incondicional de Acústica Audio, no podría vivir sin ellos, jajaja ... no uso otros plugins, solo el L2 y G por su carácter visual. 
Tocante a las mezclas me quedo con las 2, no podría elegir una sola, estas mezclas están echas con mucha elegancia, con un sonido muy amable al oído, todo en su sitio y muy bien estructuradas, con un balance perfecto, un gran y exquisito trabajo.
Precioso tema, a ver si me animo y el tiempo me lo permite y os expongo la mía, aunque soy consiente que es imposible mejorar las tuyas, pues has captado la esencia perfecta del tema.
Subir
Caesar
por el 30/04/2025
A mi me gusta mas la calidez de la primera. L de los 90s suena mucho mas fría.
Subir
JQuesada
por el 30/04/2025
chema escribió:
#2 por chema hace 13 horas
Me alegra que te haya gustado tanto mi recomendación, esos agudos me suenan, como bien sabes soy un enamorado incondicional de Acústica Audio

Gracias por tus palabras, Chema, son sonido rosa para mis oídos. El plugin es una maravilla, so pena de no haberlo conocido mucho antes. He leído que los plugin de Acústica consumen muchos recursos, quizá por eso dan esa calidad. He instalado también una reverb y el vst3 del Coffee.
A ver si no me colapsa el PC, que ya tiene sus añitos.

Nunca he mezclado algo orquestal. Sería un punto si subieras un concierto para intentar mezclarlo, dándonos las pautas del posicionamiento y profundidad de los instrumentos. Estaría genial, y aprenderíamos todos a realizar una mezcla que aún, que yo sepa, se haya presentado en el foro.

Ya nos cuentas.
Subir
JQuesada
por el 30/04/2025
Caesar escribió:
#3 por Caesar hace 6 horas
A mi me gusta mas la calidez de la primera. L de los 90s suena mucho mas fría.

Ciertamente. En el coche me gusta más la primera, pero en el hi-fi suena tan agradable la versionada que cuesta decidirse.

En fin, gracias por comentar, Caesar.
Subir
chema
por el 01/05/2025
Acústica audio es la empresa por la cual muchos de los mejores ingenieros de audio han dejado de mezclar en analógico y se han pasado a in the box, pues sus emulaciones son las mejores del mercado por la tecnología mixta con convolución que utilizan, es cierto que consumen mucho pero es por lo que dices en términos de calidad, aunque todos sus plugins poseen su duplicado en baja latencia. te recomiendo también el EMIMENCE. Yo al principio usaba los que usan todo el mundo, pero desde que un amigo me hablo de ellos y comprobé su calidad no quiero otra cosa, son la noche y el día, aun cuando sean un poco difícil de utilizar para muchos. Te recomiendo que te bajes todo lo gratuito de ellos y los pruebes, pues son la créme de la créme.
Pues te tomo la palabra y en breve subiré una concierto para piano de Mozart.

Por cierto creo que al tema que has propuesto esta un poco pobre en guitarras.... jajaja ... que barbaridad ... creo que solo fueron guitarristas al casting.
NO SE NI COMO EMPEZAR ....
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 01/05/2025
Con tanta guitarra, un arreglo mal realizado y lucha entre frecuencias de guitarras, esta mezcla original, y la mía compiten por quien suena peor.
😞😞😞😞😞😞😞
Friday I'm In Love.mp3
Subir
chema
por el 01/05/2025
Muy buena mezcla kamikaze, con mucha definición y claridad, con mucha presencia en el sonido, muy abierta con mucho aire entre instrumentos, bien controladas las 200.000 guitarras que están en ella. 
Si que percibo una mínima y sutil distorsión en el sonido en ocasiones en la zona alta del espectro, sin saber realmente que podría ser..... sobre limitación, demasiada saturación, o el ruido de las propias pistas en sí, que son mas evidentes por tanta definición? siendo como dije muy pero que muy imperceptible, solo notándolos con auriculares. Insisto, sutil muy sutil.
Por lo demás me parece una fantástica mezcla y  un gran trabajo.
Esta vez yo no se si me enfrentare a ella, no se si podré con tantas guitarras por que no se realmente que hacer con ellas ni como van, esta se lo dejo a los profesionales del genero.
Subir
JQuesada
por el 01/05/2025
chema escribió:
#6 por chema hace 11 horas
Por cierto creo que al tema que has propuesto esta un poco pobre en guitarras.... jajaja ... que barbaridad ... creo que solo fueron guitarristas al casting.
NO SE NI COMO EMPEZAR ....

Ja, ja, ja... Bueno, tantas no hay teniendo en cuenta que algunas son para enfatizar algunas partes. 
Subir
JQuesada
por el 01/05/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
#7 por kamikase

Yo no diría que suena mal, de hecho, en términos generales, suena bastante bien, con algunas cosillas como pequeñas distorsiones y volumen destacado en la entrada de la canción y en el bombo. Esta canción, a mi juicio, pide otro enfoque, las protagonistas han de ser las guitarras. Y esto se echa de menos en tu versión, donde además el charles les roba protagonismo. Pero es tu versión, la que te ha gustado y es perfectamente válida. 

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 01/05/2025
chema escribió:
percibo una mínima y sutil distorsión en el sonido en ocasiones en la zona alta del espectro, sin saber realmente que podría ser...

Son las guitarras. 
Si quitas la distorsión en la que va con efecto y recortas los medio agudos, suenan opacas y pierden definición. 
Si le das efecto a las guitarras por línea directa, tampoco aporta al tema ya que cambia el carácter. 
Se pudieron limpiar las líneas de guitarra para quitarles ruido y distorsión, pero agregar otro proceso quita tiempo, y esta mezcla la hice rápido mientras esperaba a unos clientes que venían a grabar en la mañana. 
Preferí agrupar las guitarras, enviarlas a un mismo grupo estéreo y controlarlas desde ahí en volumen, y muteando en las estrofas, ya que ensucian mucho aportando poco. 
La cosa era entretenerme y acostumbrar el oído a otro estilo musical. 

Saludos!!! 
Subir
1
chema
por el 03/05/2025
Buenas compañeros, pues al final lo intenté a ver como salía el engendro, y aquí lo tenéis, creo que tiene un carácter mas moderno, o eso creo, sin saber si le viene bien o mal al tema. Ya me diréis.

https://www.dropbox.com/scl/fi/44k6wp1sr56etjuksfs04/Warm-Audio-2MPX-Friday-I-m-In-Love-2-mastering-3.wav?rlkey=95f6ubsy230dt8cebbqnzvzxu&st=25iwtmf3&dl=0

Subir
JQuesada
por el 03/05/2025
chema escribió:
#12 por chema hace 3 horas
Ya me diréis.

Pues te ha quedado bastante bien. El kick un poco bajo, y la voz algo húmeda. Aunque no sé si esto lo hiciste adrede. Así que felicidades.
Subir
chema
por el 03/05/2025
Pues sabes, como comentaste que los protagonistas eran las guitaras y no la batería, en una primera instancia el ckick y la batería en general estaba un poco mas fuerte y pensando en ello lo baje. En fin que la culpa es tuya ....jajajajajaja, tocante  a la voz, como siempre me pasa, no se que volumen ni tratamiento es el correcto para estos temas, estoy todo el tiempo subiendo y bajando, para mi siempre esta baja, ahí me pierdo,
Gracias por tu valoración.
Subir
Caesar
por el 03/05/2025
JQuesada
Ya había expresado mi opinión sobre las dos mezclas, la primera es mas cálida pero las dos están bien, sigues en tu línea de mezclas comedidas y muy pro.

Kamikase
Le has dado otro cariz mas potente y moderno salvo algún exabrupto por ahí esta bastante bien, a mi parecer.

Chema
La tuya es muy equilibrada, solo le restaría un punto de reverb, que dicho de paso creo que también te está llevando la voz a donde no quieres y por eso andas "parriba y pabajo".

Yo también la he querido modernizar y esto es lo que me ha salido.
Cover The Cure 1.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo