Mezcla de "Friday I'm In Love" Cover

JQuesada
por el 04/05/2025
Caesar escribió:
#15 por Caesar hace 47 minutos
...he querido modernizar y esto es lo que me ha salido.

Buena mezcla, con reverbs bien controladas, estupenda la vocal, y todo muy equilibrado excepto los agudos. 
Una pregunta, Caesar, ¿por qué no has usado puertas de ruido? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
chema
por el 04/05/2025
Buena mezcla buen equilibrio y todo muy definido en ella, la voz como a mi me gusta, lo único que aprecio es un poco arriba los platillos y pandereta ,demasiado presente, y un poco áspero sus sonidos, por lo demás muy bien.
Por lo que escucho este tema es más bien seco en su original supongo, de ahí tu apreciación de mi mezcla tocante a la reverb, la próxima vez escucharé antes el tema original para ver su sonoridad, gracias.
Subir
1
Caesar
por el 04/05/2025
JQuesada

Gracias por comentar mi mezcla positivamente.

No he utilizado puertas de ruido porque ni se s i tengo alguna ni se utilizarlas.
Supongo que lo que molesta son los platillos, que se me han pasado pero ya he cambiado a una mezcla corregidos.
Si estoy en lo cierto en cuanto a que la puerta de ruido sería para controlar los platillos sin bajar los agudos, yo he llegado a editar la onda de audio pico a pico para solucionar esta cosas...y no soy chino...lo digo por el trabajo de hacer esto.
Subir
JQuesada
por el 04/05/2025
chema escribió:
#14 por chema hace 2 horas
...no sé que volumen ni tratamiento es el correcto para estos temas

Ok, queda usted libre de toda culpa.

Pues según cada género tiene un equilibrio distinto, pero no es tanta la diferencia y casi nunca se salen del rango general . Te indico los rangos, aunque sé que no eres de gráficos.

Kick  y snare, de -15 dbs a -10 dbs máx.
Hi-Hat, de -25 dbs a -15 dbs máx.
Bajo, de -25 dbs a -15 dbs máx.
Melodías, de -30 dbs a -20 dbs máx.
Guitarras, de -20 dbs a -10 dbs máx.
Vocal, de -20 dbs a -10 dbs máx.
Reverbs, sobre -12 dbs menos que su referencia. (SC en caso de que resten definición).

Analiza cualquier canción comercial y observarás que nunca se salen de ese rango, o casi nunca. Por eso es importante controlar la dinámica de cada pista. Si te sirve todo esto de ayuda, estupendo. Si no, pues perdí unos minutos de mi tiempo. :)
Subir
1
Caesar
por el 04/05/2025
Chema

Ya creo haber corregido lo de los platillos, cuando JQuesada me ha dicho lo de los agudos me he dado cuenta enseguida.

Yo tampoco he escuchado la original, solo es una apreciación mía.

Si, la voz me ha quedado bien.

Gracias por destacar lo de los platillos.
Subir
JQuesada
por el 04/05/2025
Caesar escribió:
#18 por Caesar hace 2 minutos
JQuesada

No he utilizado puertas de ruido porque ni se si tengo alguna ni se utilizarlas.
Si estoy en lo cierto en cuanto a que la puerta de ruido sería para controlar los platillos sin bajar los agudos...

Pues te lo aconsejo. Con una puerta de ruido eliminas el ruido de fondo que generan, por ejemplo, los amplificadores. Además, como bien apuntas, puedes controlar los platillos, sobre todo el Hi-Hat. También permite levantar a partir del nivel que indiques. 
Es una gran herramienta, si puedes hazte de ella. No es necesario "ser chino", tardas solo 15 segundos.

Saludos.
Subir
1
chema
por el 04/05/2025
JQuesada- Te agradezco este grafico que tanto me ayudará en el futuro, agradeciéndote ese tiempo perdido que has invertido en mí, que como ves es todo lo contrario. Ahora a ver si soy capaz de organizarme con los medidores que como bien dices nunca utilizo, Muchas gracias.
Caesar - Gracias a ti por compartir tu magnifica mezcla.
Subir
Tete
por el 27/07/2025
No sabía que estaba esta versión, no ha salido tan mal la mezcla creo. Era un fan de los The Cure.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Friday I'm In Love (Master 2).mp3
Subir
Caesar
por el 28/07/2025
Tete escribió:
no ha salido tan mal la mezcla creo

Ni tan mal, ha salido estupenda.

A destacar en tus mezclas el caracter oscuro que quizás podrías mitigar solo un pelín..cuestión de gustos.

Como digo un gran trabajo.
Subir
Tete
por el 29/07/2025
Pues si que quedan un poco cargadas de graves, ya las próximas las dejaré mas equilibradas
Subir
Sacadisimo Producciones
por el 04/08/2025
Bueno... después de micho me animo a participar de estas muestras.
Yo particularmente y a gusto personal me pareció escuchar mezclas buenas, pero a mi gusto le quise dar una vuelta de rosca para que tenga más un aire a lo que a mi criterio pide la cancion que en definitiva es tratar de escuchar algo similar a la original y que al mismo tiempo se note que es un cover!

No tengo mucho más que acotar porque yo no soy nadie para decir nada del resto. Reitero que escuché buenas mezclas, pero yo quise darle una vuelta más de rosca

¡¡¡¡¡Saludos!!!!!

PD: ¡¡Estoy abierto a recibir cualquier tipo de critica que se observe o se escuche!!
Friday i´m in love cover.mp3
Subir
2
Caesar
por el 04/08/2025
Sacadisimo Producciones escribió:
Bueno... después de micho me animo a participar de estas muestras

Buena mezcla.

Por decir algo, tal vez un poco menos de reverb le vendría bien, pero es cuestión de gustos y no desmerece nada la mezcla. 
Subir
chema
por el 05/08/2025
Sacadisimo Producciones escribió:
después de micho me animo a participar de estas muestras

Muy buena compañero, la veo muy equilibrada, y tiene ese extra que comentas, con un sonido muy analógico a mi parecer, muy a vinilo y eso me encanta, como sugerencia creo que un mejor control en los platillos y suavizado de su sonido le vendría genial y ya lo bordarías. un magnifica propuesta, espero te animes para las nuevas que estamos exponiendo en el foro, ANIMO!! 
Subir
Sacadisimo Producciones
por el 05/08/2025
Caesar escribió:
Buena mezcla.

Por decir algo, tal vez un poco menos de reverb le vendría bien, pero es cuestión de gustos y no desmerece nada la mezcla.

chema escribió:
Muy buena compañero, la veo muy equilibrada, y tiene ese extra que comentas, con un sonido muy analógico a mi parecer, muy a vinilo y eso me encanta, como sugerencia creo que un mejor control en los platillos y suavizado de su sonido le vendría genial y ya lo bordarías. un magnifica propuesta, espero te animes para las nuevas que estamos exponiendo en el foro, ANIMO!!

Con mucho gusto... A decir verdad, es una mezcla que realize sin mayores pretensiones... más que nada porque la hice y la terminé en 1 hora y media. y creo que para hondar en los detalles que me mencionaron ambos, tendría que brindarle más tiempo. Lo importante es que estoy completamente de acuerdo con ambos en los comentarios que hacen porque al escucharla luego de dos días, me encontré con esos detalles al escucharla nuevamente. 
Subir
lomarraco
por el 03/09/2025
Buenas tardes,

Os dejo mi aporte.
Debo decir que he disfrutado muchísimo con este tema, puesto que el original lo tenemos todos muy presente y entra finísimo al oído.

Me ha gustado el sonido de bombo (seco y con poco subgrave), el bajo octavado (que he intentado reflejar), la presencia de la voz sin ser agresiva...
En fin, a ver que os parece.

Saludos y a seguir!
FRIDAYIMINLOVE.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo