Mezcla FUNK SOUL INSTRUMENTAL AFROBEAT // Ikebe Shakedown - The Last Stand

chema
por el 02/11/2025
Nueva aventura INSTRUMENTAL, con este FUNK SOUL AFROBEAT en al cual tendremos que tener cuidado con las tímbricas y espacialidad dentro de la mezcla, una mezcla simple pero complicada a la vez por lo ya dicho, aquí el realismo marcará la diferencia.
PD - !!Cuidado hay  un problema importante... y hasta ahí puedo leer...!! 

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17621229523669TrVSc7b8f6d4412eue

Descargar antes de 7 días.

Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 04/11/2025
Qué parado está esto, no?

O lo has puesto muy difícil, o el tiempo está justito para todos. 
Me entró un correo de Telefunken con una mezcla que me ha encantado, Chema. En cuanto se dé por terminada ésta, tenlo en cuenta, aunque tardaré en liarme con ella.. Seguro que disfrutaréis de lo lindo porque está genial. Avisa para crear el nuevo hilo.

A ver ese Afrobeat!!
Subir
1
chema
por el 04/11/2025
JQuesada escribió:

Pues si, pero entiendo que llevamos un ritmo un poco desenfrenado y es complicado con el poco tiempo que disponemos.
Genial esa mezcla que propones, deseando escucharla.
Subir
juan
por el 05/11/2025
que tal, pues aquí dejo mi mezcla... después de un rato me di cuenta que una pista esta cortada es de los metales y quedaba desfasada. siempre es divertido mezclar buenas grabaciones y temas. saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kebe Shakedown - The Last Stand_.mp3
Subir
2
T-Montana
por el 05/11/2025
JQuesada escribió:

Cierto, por lo pronto yo me descargue las pistas para mezclar, saludos hispasonicos.
Subir
chema
por el 05/11/2025
juan escribió:
pues aquí dejo mi mezcla.

FANTÁSTICA mezcla, me ha encantado, la trabajas muy bien Juan, me gustó mucho los niveles daos, el balance y definición, solo noto un poco arriba las tímbricas de los metales, las percusiones muy buenas, la batería GENIAL, a lo mejor un poco de menos presencia en la reverb podría ser, pero reconozco que a mi me ha gustado así tal y como está, muy disfrútale. Un trabajo muy PRO.
Subir
JQuesada
por el 05/11/2025
juan escribió:
#4 por juan hace 17 horas

Hola, Juan. 

No he escuchado las pistas, pero la mezcla suena muy bien, distinguible cada instrumento y con un buen paneo. Lo único, un poco más de reverb en los vientos, me hubiera gustado más.
Así que estupenda tu mezcla.
Subir
Caesar
por el 05/11/2025
juan escribió:
pues aquí dejo mi mezcla

Impactante mezcla, por volumen y por claridad y control de las frecuencias medias altas.

Mucha dinámica y presencia de instrumentos y no me molesta ninguno.

Muy buena.
Subir
Caesar
por el 05/11/2025
Yo he sacado tiempo y le he dado un apretón...ahí lo dejo...no se...Juass!!!

No se si me he pasado con la compresión del bajo y del kick...

Aunque después de la de Juan, esta suena a chichimolla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
The last stand MP3.mp3
Subir
chema
por el 05/11/2025
Caesar escribió:
esta suena a chichimolla...

Bueno es cierto que suena mas brillante y mediosa, pero mira por donde tiene un sonido muy pero que muy retro, de esas grabaciones antiguas de los 60s y 70s siendo por lo menos muy atractiva a mi escucha, ME GUSTA jajaja. Seguramente no era tu intención, aunque por cuestiones del destino haya acabado así, por lo cual para mi esta GENIAL.
Subir
1
JQuesada
por el 05/11/2025
Caesar escribió:
#9 por Caesar hace 42 minutos

Pues se escucha muy bien, más brillante, pero natural. Curiosamente no percibo tanta compresión como indicas, y sí la percibo en los vientos, quizá por el limitador. El saxo parece que perdió graves. Como bien dice Chema, muy atractiva.
Subir
1
Caesar
por el 05/11/2025
chema escribió:
Seguramente no era tu intención, aunque por cuestiones del destino haya acabado así, por lo cual para mi esta GENIAL.

Juass!!!...siempre sabes sacar el lado positivo de las mezclas...no, no era esa mi intención.

Gracias.

JQuesada escribió:
El saxo parece que perdió graves

Tal vez sea eso pero, es que me sonaba muy oscura en general y recorté graves en vez de trabajar las pistas culpables, cosas de las prisas.

JQuesada escribió:
muy atractiva.

Ser atractivo no es cualquier cosa, gracias.
Subir
1
chema
por el 06/11/2025
Pues aquí esta mi mezcla, me he enfocado sobre todo en las tímbricas de los metales, siendo estos los protagonistas. Tambien he intentado que todo el conjunto tenga una tímbrica lo mas real posible, siendo para algunos de vosotros una sonoridad un poco oscura, como ya sabéis.
Tambien quería que tuviera una sonoridad con un poco de color, por lo cual he utilizado un tape Revox A77 de 7.5 IPS (IEC), el cual por ello genera dicho color deseado. Utilizando únicamente el famoso compresor 1176 en toda la mezcla.
Genere varias mezclas con diferente presencia en los metales y la verdad todavía no estoy muy seguro de como me gusta mas, el expuesto seria con presencia media, estando ahí la virtud tal y como dicen... creo. jaja.
A ver que ha salido de todo esto.

Original neutra
https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZcYwIZYzuAtGhg4RJkvuR80siXQJnGUYe7

Mas presencia metales
https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZL0KIZH461AlXjwB5Xlqu9jWzrAYW6KSpV
Subir
JQuesada
por el 06/11/2025
chema escribió:
#13 por chema hace 28 minutos

No lo toques!!

SuperPro, Chema. Si no es de tus mejores mezclas, inclúyela, porque lo es. Si quieres pulir, 424Hz, con una Q de 4, baja 5-6dbs. Listo!!

PD: Listo referido a terminado, no que seas un listillo. Bueno, eso también un poco, jeje...

Magistral.
Subir
Caesar
por el 06/11/2025
chema escribió:
Pues aquí esta mi mezcla

Un tanto oscura si...pero muy suave y relajada, con un toque elegante y con escucha agradecida.

Me hubiera gustado un poco mas de presencia de los metales ya que las percusiones y guitarras se adueñan un poco del protagonismo pero tal vez sea eso lo que se traduce en suavidad y relax.

Una mezcla muy sobria y con escucha placentera...estupenda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo