Mezcla de "Funky Gospel"

JQuesada
por el 19/04/2025
maximo escribió:
#14 por maximo hace 2 horas
…la mía te traslada directamente a una pensión de mala muerte en Valdemingomez…con chinches y tó…

¡No hay vez que no me saques una carcajada o una sonrisa!

Pues te diría varias cosillas. Como me dijo mi maestro Máximo, hay que ser muy cuidadoso con el bajo porque "se traga" algunos instrumentos, lo que se suele llamar enmascaramiento. El saxo no se está quieto, está "apinponeado", o causa esa sensación, aunque puede ser algún efecto que hayas añadido. Y por último, los graves del piano los noto altitos. Pero si está todo a tu gusto, ¿qué mejor mezcla?
Más sincero no he podido ser. ¡Y ahora me mandas a la pensión mencionada, verás tú!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
maximo
por el 19/04/2025

Muchísimas gracias chema.

Pues satisfecho doblemente, por mí y por vos.

Y creo que has dado en el clavo:

“un poco mas de saturación analógica en cada instrumento independientemente y jugar un poco con la reverb en los diferentes planos,”

Porque precisamente, aunque he tratado los instrumentos independientemente con distintas saturaciones del Spectre de wavesfactory…no he hecho corrección alguna, salvo ecualizar, dentro de cada elemento en la sinergia de las pistas (en el total de la mezcla)… que suelo hacer posteriormente, con ése y otros saturadores…se ve que no ha sido suficiente… las prisas…

Y en lo de los diferentes planos…”he pecado” de lo mismo…al querer aglutinar todo en el mismo espacio sin diferenciación…salvo nivel y ecu…los mismos efectos para todo…cada uno con su dosis correspondiente, eso sí… me quedao corto… siempre me paso…y mira tú por donde… …En tu mezcla precisamente se percibe exactamente eso…unos planos muy bien definidos que interactúan perfectamente entre ellos. Lo que se aprende…

Ahora, la calidez de tu mezcla (y bastantes más cosas) es para mí inalcanzable…por lo que de momento sigues siendo el maestro…por lo menos el mío…

Muchas Gracias de nuevo compañero…no sé lo que haría sin vosotros…he aprendido más en dos meses por aquí que en veinte años destrozando bombos…juas…
Subir
1
maximo
por el 19/04/2025

Hola JQ, gracias por la escucha y por la sinceridad...

Entiendo lo del bajo...pensé que estaba "comedido",,,ah...y dile a tú maestro, el maximo ése, que no tiene ni idea de lo que dice...que me lo diga a la cara si es tan hombretón...pues no que...el tío... ahahahhaaaaaaa

Lo que no he entendido es lo del saxo "apinponeado"...¿a qué te refieres? ...¿que queda enmascarado con el bajo y tiene altibajos...se esconde y aparece por momentos?... ...Confirmarme si es éso...

Lo del piano...pienso lo mismo...ópaco...sí...veré que puedo hacer... ...no son muchos instrumentos pero cuando coinciden en un par de sitios se lia parda...el enmascaramiento campa a sus anchas...

Y aunque no os lo creáis...y me ha llevado mi tiempo...para mí ha sido una mezcla express...suelo estar varios días...incluso semanas...también porque me gusta recrearme y probar cosas...con ésta he ido directa al grano... ...ha sido un polvete rápido...jajajaja....

Muchas Gracias compañero.
Subir
chema
por el 19/04/2025
#17 - Pienso y creo fervientemente que NO es el violin ... sino la mano del MAESTRO que lo toque lo que MARCA LA DIFERENCIA en todas las facetas .... eso no quiere decir que yo lo sea ni mucho menos todo lo contrario yo soy el violin a secas ... dicho esto ....Como bien sabes yo solo utilizo plugins de ACUSTICA AUDIO los cuales en su mayoría son emulación analógicas vintage con una calidad, calidez y saturación sobresaliente, teniendo acustica, muchos de ellos gratuitos, pudiendo mezclar un tema solo con ellos con una altísima calidad, 3 plugins de FABFILTER y 2 reverb de diferentes compañías, y creo que esa calidez y aire que comentas tiene mucho que ver con ellos, eso no quiere decir que sean los mejores creo que todas las compañías son buenas hoy en día con muy alto nivel de calidad, con sus diferentes carácter, siendo el mejor de todos...EL QUE MEJOR SEPAS USAR .

Yo no me rijo por parámetros ni cadenas establecidas, cada tema y grabacion son todos diferentes y aveces no utilizo ningún plugin y si lo hago de una manera muy sutil para no alterar una grabacion ya buena que creo que es lo más importante,  ni utilizo temas de referencia como ya he comentado, mi mejor plugin mis oídos y la cantidad de música en directo que he escuchado,  preguntándome que le hace falta a este u a otro instrumento para ser timbricamente real y natural, intentado despues de ello que tenga la mejor presencia y sonoridad posible, pero todo esto ya lo sabíais mucho antes y lo hacéis mejor que yo, solo quería compartir mi forma de trabajar con vosotros nada más. 
Respondiendo a tus preguntas, trabajo con NUENDO por que fue el primero que me regalaron y lo conozco, nada más... trabajo en WIN ... totalmente ITB y la tecnica general utilizada en esta mezcla ha sido TOP DOWM MIXING. 
Subir
1
JQuesada
por el 19/04/2025
maximo escribió:
#18 por maximo hace 9 horas

Lo que no he entendido es lo del saxo "apinponeado"...

Sobre todo, al principio de la canción, el saxo baja un poco su volumen en un canal y sube en el otro, y viceversa. A eso me refiero. En mi mezcla, el saxo está más agudo y rebajado sus graves, pero en la de Chema está menos agudo y con sus graves, y no noto ese efecto, por lo que no creo que sea producido por algún enmascaramiento, no sé.
Para tu información, yo tardo unas buenas horas en hacer una mezcla, y son simplotas. Así que veo normal el tiempo requerido en tu caso ya que realizas pruebas y aplicas muchos efectos.

Saludos.
Subir
1
JQuesada
por el 19/04/2025
chema escribió:
#19 por chema 
Pienso y creo fervientemente que NO es el violin ... sino la mano del MAESTRO que lo toque lo que MARCA LA DIFERENCIA en todas las facetas ....

Aunque los plugins e instrumentos ayudan bastante, estoy totalmente de acuerdo, Chema. 
Dominas bien la mezcla para emular un sonido en vivo porque tienes el oído bien entrenado para ello.Y aunque seas modesto, lo haces francamente bien, incluso la zona de graves está conseguida y causa ese efecto. El bombo presente sin perjudicar al bajo, y con buena profundidad de este. Ya te digo, me gustó mucho tu resultado, bastante realista.
Subir
2
chema
por el 19/04/2025
La próxima mezcla, una pieza de Wolfgang Amadeus MOZART ... que tengo por ahi, Cuando los compañeros cuelguen sus mezclas y conversemos sobre ellas. OK
Subir
maximo
por el 19/04/2025

Gracias Chema por la info…y por compartir tu saber...

Sinceramente, pienso muy parecido, no me gusta usar plantillas por eso mismo, es como tratar la música como mercancía tratando a todo por igual, de manera totalmente impersonal, como si fuéramos autómatas, como el típico comercial…hola buenos días…en que puedo atenderle…tenemos esta promoción y blablablá…siguiente…

Hay cosas que guardo, ya sean presets o una cadena de fx…para no perder demasiado tiempo en algunas circunstancias…pero no mecanizo ni un solo paso. Eso sí, tengo una forma de trabajar, me gusta llegar de una manera al MIXBUS, me da igual lo que esté haciendo, y hay cosas que me gusta hacer allí antes que en la mezcla…y también uso el topdownmix, en parte, por lo mismo…normalmente una emulación de mesa y un compresor…a medida que avanza la cosa voy probando en ese MIXBUS alguna cosa más…pero no es hasta el final cuando me dedico a ese menester…a fin de cuentas ya sé lo que me voy a encontrar allí…para bien o para mal… …En el master no hago nada…salvo el limiter6 como indique en otro post…y todo tipo de medidores, filtros y demás…el metric ab se ha vuelto indispensable…me ahorra muchísimo tiempo… …Y tampoco me gusta estar pendiente de ninguna referencia…nunca las uso…salvo para ver alguna vez algo en particular…pero de oreja…sin medir nada ni intentar emularlo…normalmente los bombos, presión ahí abajo, gordura, carácter… …vuestras mezclas se han convertido en la mejor de las referencias…las observo con mucho detenimiento…todas…desde las de pablin, las tuyas, las de JQ…todas me sirven…pero cuando estoy mezclando…estoy mezclando…y para mí eso es muy íntimo… con mi señora prefiero estar a solas…je…

Pues muchas gracias por la información, me ha parecido muy interesante tu forma de entender la mezcla y trabajar con música en general. No sabía lo de AA. Los conozco…y trabajé en su momento con ellos, al principio, cuando salieron, el nebula aquél, pero me parecían demasiado complicados en ese momento, supongo que ahora será otra cosa…

A mí lo que me llena realmente es, aparte de escuchar música, ...componer…y sobre todo tocar la guitarra, mal, pero es lo único que puedo/sé hacer…y lo amo… …a esto de la mezcla llegas porque te lo encuentras por el camino…por lo menos en mi caso…y me gusta, mucho, pero donde me lo paso como Dios es bajándome a un editor midi (mi partitura) y jugar con mis amiguitas…las notas…esa no…ahí tampoco, esa de más allá junto a la otra…ese intervalo bien con esa, mal con la otra…ésta no hace falta…escribo como un loco…sé cómo va a sonar antes de que suene…a veces me quedo perplejo…no sé nada de música…y soy capaz de ver la relación entre doce notas a la vez…con todos sus intervalos, entre cada nota, no oigo las notas, oigo la relación entre ellas, de lo que está sonando…y lo más importante, creo, de lo que no está sonando… …pero mi falta de conocimiento es una limitación insalvable…mientras…me divierto…y disfruto…

Bueno, y eso es la historia de mi vida, no haber preguntado…ah no, si no me has preguntado nada…jajaja… …pues menos mal… :desdentado:
Subir
1
maximo
por el 19/04/2025
JQuesada escribió:
Sobre todo, al principio de la canción, el saxo baja un poco su volumen en un canal y sube en el otro, y viceversa. A eso me refiero.

Ah sí, me di cuenta de eso, es como si le hubiera pillado al músico sin estar bien colocado...se nota...se mete "al vuelo" y el micro capta esa indisposición...

JQuesada escribió:
En mi mezcla, el saxo está más agudo y rebajado sus graves, pero en la de Chema está menos agudo y con sus graves, y no noto ese efecto, por lo que no creo que sea producido por algún enmascaramiento, no sé.

Entiendo.

....

Lo que no le perdono a esta mezcla es el pianista...en dos ocasiones mete un acorde con una o dos notas que...no pintan nada,... ...y en un momento del rhodes que podía hacer una progresión disonante evidente...se calla y no lo aprovecha... ...Y el batera... demasiado alocado como dije...me llevo horas intentar apaciguarlo...pero era muy cabezota....cosas de músicos...je...
JQuesada escribió:
Para tu información, yo tardo unas buenas horas en hacer una mezcla, y son simplotas. Así que veo normal el tiempo requerido en tu caso ya que realizas pruebas y aplicas muchos efectos.

Pues me quedo más tranquilo...pensaba que era demasiado parsimonioso mezclando...pero ya veo que no...que todo lleva su tiempo...además, de eso se trata ¿no?...de disfrutar haciendo lo que nos gusta...

Saludos compi...
Subir
chema
por el 19/04/2025
maximo escribió:
editor midi (mi partitura) y jugar con mis amiguitas…las notas…esa no…ahí tampoco, esa de más allá junto a la otra…ese intervalo bien con esa, mal con la otra…ésta no hace falta…escribo como un loco…sé cómo va a sonar antes de que suene…a veces me quedo perplejo…no sé nada de música…y soy capaz de ver la relación entre doce notas a la vez…con todos sus intervalos, entre cada nota, no oigo las notas, oigo la relación entre ellas, de lo que está sonando…

Me maravillo de lo escrito y de como eres capas desarrollar ese don que tienes, para mi es inimaginable hacer lo que haces.
maximo escribió:
...componer…y sobre todo tocar la guitarra, mal, pero es lo único que puedo/sé hacer…y lo amo

Creo que es algo inherente para los que creamos música, ese sentimiento de amor por ella y ver como tus sentimientos e inspiración va cogiendo vida, siendo una parte muy profunda de uno mismo.
maximo escribió:
…pero mi falta de conocimiento es una limitación insalvable

Mi querido amigo, te entiendo perfectamente, pues a mi me pasa lo mismo ... por juventud en aquel entonces y circunstancia de la vida y de mi mismo, nunca estudie música, arrepintiéndome toda la vida. Siendo mi oído, una bendición, pero una maldición al mismo tiempo.
Subir
1
chema
por el 19/04/2025
JQuesada escribió:
Dominas bien la mezcla para emular un sonido en vivo porque tienes el oído bien entrenado para ello.Y aunque seas modesto, lo haces francamente bien

Agradezco tus animosas palabras las cuales me ayudan a seguir aprendiendo de vosotros y de impregnarme de todo ese conocimiento que tenéis, que es mucho y muy apreciado para mi, Gracias por estar ahi.
Subir
maximo
por el 19/04/2025
chema escribió:
Mi querido amigo, te entiendo perfectamente, pues a mi me pasa lo mismo ... por juventud en aquel entonces y circunstancia de la vida y de mi mismo, nunca estudie música, arrepintiéndome toda la vida. Siendo mi oído, una bendición, pero una maldición al mismo tiempo.

Sí pero la ilusión que tenemos no nos la quita nadie. Y la experiencia de todo lo que hemos escuchado...tampoco. 

Además, para esto, aunque seas un mero observador, un melómano, hay que nacer con ello.

Me alegra mucho haberte conocido, chema, te lo digo de corazón. Y sé que más tarde o más temprano, haremos algo juntos.
Subir
1
chema
por el 19/04/2025
Por cierto, deseando de escuchar esas composiciones que creas en tu intimidad.
Subir
1
maximo
por el 19/04/2025

No te pierdes ná…ya te lo digo…JA…

Hace falta algo más que oído para terminar una obra...

....

(lo vemos mañana)
Subir
1
JQuesada
por el 20/04/2025
chema escribió:
#26 por chema 
...impregnarme de todo ese conocimiento que tenéis...

En mi caso, mis conocimientos son escasos, pero lo que pueda aportar...

He intentado recrear tu mezcla, Chema, para emular ese sonido en vivo. Aunque se le parece bastante, me he dado cuenta que a 44.1  merma la calidad y profundidad de los graves. Ya sabíamos que en mp3 pierde bastante, pero no imaginaba que la frecuencia de muestreo perjudicara hasta el punto de llegar a ser perceptible, perdiendo cierto realismo Pero claro, el peso de cada archivo aumenta significativamente, y claro...
En fin, otra cosa a tener en cuenta.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo