Mezcla de "Funky Gospel"

maximo
por el 20/04/2025
JQuesada escribió:
no imaginaba que la frecuencia de muestreo perjudicara hasta el punto de llegar a ser perceptible

Que oído más fino...cuídalo...no todo el mundo es capaz de percibir esas diferencias.

JQuesada escribió:
me he dado cuenta que a 44.1  merma la calidad y profundidad de los graves

Pensaba que era por arriba...en la zona aguda, donde más notable era esa diferencia...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 20/04/2025
maximo escribió:
#31 por maximo
Que oído más fino...

Mis oídos no son precisamente un software de detención, y menos a mi edad. 
A ver, es cierto que los agudos se vuelven algo más estridentes al reducir el muestreo, y posiblemente sea como comentas. Pero en esta canción, cuando comparas la zona de graves y graves medios, se nota. Haz la prueba, Máximo. Exporta a 96 y a 44.1 y compara. Es notable en esta ocasión. Lo comprobaré en futuras mezclas a ver si también es notorio.
Ya me cuentas.
Subir
1
maximo
por el 20/04/2025
maximo escribió:
Que oído más fino

Lo decía en serio, sin ironía o sarcasmo. Que te des cuenta de eso demuestra que tu sistema auditivo aun está en perfectas condiciones. Lo celebro compañero.

Curioso lo de graves y medios, suele pasar más desapercibido, pero claro, también influye. Si tengo tiempo lo comprobaré y te cuento. Hace mucho que no hago este tipo de pruebas... y trabajo a 44.1 por defecto...

Mis mezclas son tan mediocres que no suelo distinguir demasiado entre mp3 320kbps y el original wav 32fp (algo noto)...en música "de verdad" sí...es bastante evidente mp3 VS wav...
Subir
JQuesada
por el 20/04/2025
maximo escribió:
#33 por maximo hace 1 hora
maximo escribió:

Lo decía en serio...

Lo sé, sobre todo viniendo de ti.
Disculpa si mi mensaje se malentendió.
Lo que quería decir es que si mis oídos lo notan, seguramente todos lo noten.
Yo exporto siempre a 24 bits para evitar el uso de ruido de fondo añadido a 16 bits, y esto es sobre la vertical de la gráfica. Lo que no imaginaba es que esta merma comentada pudiera ser perceptible sobre la horizontal a esas tasas de muestreo.
Pero bueno, no se puede ser más papista que el Papa, y hay que sacrificar un poco en pro del tamaño de los archivos.

Saludos.
Subir
1
chema
por el 20/04/2025
Todo afecta al sonido, como bien sabéis, yo que vengo de la alta fidelidad como profesional durante 20 años, os puedo asegurar que desde el mas simple cable, a la toma de corriente de casa, a la sala de escucha, al posicionamiento de las cajas, al posicionamiento del punto de escucha, de los altavoces utilizados, cd, amplificador, sistema de streaming, cables de interconexión, direccionalidad de los cables, ect .... todo absolutamente todo, afecta, para mejor o peor, pero afecta al sonido, las ecuaciones son infinitas. 
Por lo cual estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en ese campo, sobre todo con los diferentes formatos de compresión de audio hoy en día, al igual que los oversampling a las altas resoluciones, las cuales pueden ser para bien o para mal.
Yo soy muy perfeccionista y obsesivo, por mi trabajo y puedo llegar a percibir micro cambios en los diferentes sistemas y formas de trabajar el sonido, pero al igual que todo, ha sido por todos los años de practica y afinamiento auditivo que he tenido que potenciar y desarrollar por mi profesión.
Subir
chema
por el 20/04/2025
JQuesada escribió:
He intentado recrear tu mezcla,

Pues gracias por escoger mi mezcla como referencia, por favor me gustaría escuchar el resultado si fuera posible. 
Subir
JQuesada
por el 21/04/2025
chema escribió:
#36 por chema
...por favor me gustaría escuchar el resultado si fuera posible.

Hola, Chema:

Pues te iba a decir que no es posible porque lo hice solo como prueba, por curiosidad a ver qué tal, y claro, lo borré todo. Pero me acordé del pendrive del coche que utilizo para las pruebas de sonido dentro de este. Así que afortunadamente conservo el mp3. Lo añado en la cabecera del post. Es mp3, pero menos es nada.

Saludos.
Subir
1
chema
por el 21/04/2025
JQuesada - increíble, la has calcado, que gran trabajo, eso si que es tener oído y un gran conocimiento, me gusta mas que la mía propia, pues la has pulido de una manera mas coherente, corrigiendo matices que a mi no me gustaban en la mía, espectacular.
Subir
JQuesada
por el 21/04/2025
chema escribió:
#38 por chema
...me gusta mas que la mía propia

Creo que exageras, Chema. Te lo agradezco, pero francamente, la tuya suena mejor, aunque se le acerca, ¿eh?Habrás notado que los agudos no están "finos" pero es que no fui capaz de dejarlos tan controlados como los tuyos, no sé si por mis plugins o porque hay que hacerles algo que desconozco. Los graves si los escuchaba parecidos, pero pierden bastante en la conversión. ¿Qué usas y cómo haces para los platillos? Generalmente ecualizo, bajo en 4k, y comprimo. Luego añado algo saturación, como me aconsejaron para ganar calidez. ¿Hago algo mal, me falta algo?
Subir
chema
por el 21/04/2025
#39 - De exagerar nada, es magnifica, tocante a lo que me pregustan mi forma de trabajar es un poco propia, pero bueno para no hacer el ridículo aqui en hispa te comento algunos detalles que creo que son parte de mi sonido.
- Utilizo en cada canal el compresor de Acústica Audio ... BROWN, colección auténtica de compresores de válvulas poco comunes de las décadas de 1940 y 1950, al igual que su EQ no en todos los canales. Brown incluye emulaciones de unidades de hardware antiguas, fabricadas originalmente para el Ejército de los EE. UU. y ampliamente utilizadas en transmisiones de radio AM. Gracias a su impactante sonido, estas unidades se popularizaron y se utilizaron en estudios de grabación y mezcla de todo el mundo, consiguiendo un sonido el cual no parece comprimido, sutil y muy rico en harmónicos.
- Utilizo para el bus de batería y bus master, de Acústica Audio CARDINAL, consola personalizada de los años 70, una de las pocas que quedan en el mundo, la firma sonora del icónico Cinderella Sound, el estudio independiente más antiguo de Nashville, fundado por el legendario Wayne Moss, solo existen 22 consolas en todo el mundo, lo que destaca su extraordinaria rareza y exclusividad. Además, eran bastante caras en su época, con un precio promedio de entre $85,000 y $200,000. Siendo la EQ en su corte alto el que da esa coloración en los agudos tan dulce.
- Utilizando las reverbs BERLIN ESTUDIO TELDEX  y CINEMATIC ROOMS aportando sus carácter extra al tema.
- Y sobre todo utilizo mucho mi oído y lo que entiendo por un sonido realístico y natural, como ya comenté, a veces queremos que las cosas suenen mejor de lo que suenan o queremos cambiar su sonido natural por que es la moda o lo requiere la industria, cosa que estoy totalmente en contra. Muchas de las grabaciones orquestales realmente no suenan naturales, pues si estuviéramos allí nos daríamos cuenta de ello.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar. Aunque tendria que ser yo quien os preguntara a vosotros que sois los que tenéis mayor conocimiento en la mezcla. 

Espero te haya respondido a tus consultas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aqw_brown_channelstrip.jpg
aqw_brown_comp.jpg
cardinal_eq_teaser_001_2023-09-11-080220_ckjy.jpg
7999_1694714863.png
Image20230913102507.jpg
Subir
1
JQuesada
por el 21/04/2025
chema escribió:
#40 por chema 
...mi forma de trabajar es un poco propia, pero bueno para no hacer el ridículo aqui en hispa...

Ridículo? Pero si eres ilustre en el foro, al menos para mí y seguro que para muchos compañeros.
¡Madre mía! Estás bien equipado. Aunque ya lo hemos hablado, "un Ferrari hay que saber conducirlo".
Pues da gusto esa coloración de los platillos tan "acaramelada". Tendré que resignarme a dejarlos "rasposos", que es como me suenan, no puedo pedir más.
Un placer tenerte aquí con nosotros. 
¡¡Y no seas tan modesto, que no casa con tu conocimiento!!

Gracias por dedicarnos tu tiempo.

Saludos.

PD: No es una orden, válgame Dios. Es una objeción.
Subir
1
chema
por el 21/04/2025
la ultima foto es la mesa original de CARDINAL en el legendario estudio en Nashville
Subir
1
chema
por el 21/04/2025
JQuesada escribió:
Ridículo? Pero si eres ilustre en el foro

Por favor si de veras que soy el que menos conocimiento tiene en estos menesteres de verdad, yo me nutro muchísimo de vuestro conocimientos reales de mezcla, yo soy mas de andar por casa y muy de oído como ya sabéis.
Subir
1
chema
por el 22/04/2025
Disculpad pero otro plugin utilizado ha sido de Acustica Audio TULIP una emulación de equipos procesionales de PHILIPS de la década de los 50 presente en los mejores estudios de europa, con 2 EQ: una presente-limpia-HIFI y otra calidad y suave con mucho color la cual en los 10Khz presenta un sonido mágico cuando lo aprietas. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
_tulip2.jpg
_tulip1.jpg
Subir
1
maximo
por el 22/04/2025
Muchas gracias Chema…por tanta info…me parecen interesantísimos tus últimos post, o sea siempre lo son, pero estos últimos explicando brevemente tu idiosincrasia me parecen espléndidos.

Cuéntanos más cosas, no te cortes…

Y ole tu sabiduría…que aquí todos somos maestros, aprendices...ejecutores...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo