Mezcla de Gece

chema
por el 14/10/2025
HEEEE !! no, no  si nunca he hablado con el, si soy un fans de sus discos pero nunca hemos conversado. No sé si le hará mucha gracias al hombre, pero se lo comentaré a ver,
entiendo que es el quien hace toda la producción, y la verdad es que la borda en todos los sentidos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
chema
por el 14/10/2025
JQuesada escribió:
Al escucharla completa y más detenidamente, me di cuenta que necesitaba pequeños ajustes

Buenos retoques, bordadita está, aunque creo que te pasaste un poquito solo quitándole sub al bombo.
Subir
Caesar
por el 14/10/2025
chema escribió:
OS RECOMIENDO ESCUCHAR ESTE NUEVO ALBUM DE UN COMPAÑERO DE HISPASONIC JOSE LUIS SALAS,

Un verdadero crack.
Subir
Caesar
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:
Solo algunos pequeños ajustes. Esta te la bebes enseguida, ya verás.

Pues no he bebido muy deprisa para no atragantarme.

Las pistas contaminadas me han vuelto loco para apaciguar los golpes de percusión desbocados, y aún así ya lo he dejado por imposible y me molestan.

El bajo del comienzo también lo he tenido que limpiar buscando las pistas que lo contaminaban.

Total que así ha quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gece MP3.mp3
Subir
1
Caesar
por el 15/10/2025
A toro pasado he retocado tres cositas...
Subir
chema
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
Total que así ha quedado.

IMPRESIONANTE SONORIDAD muy buena Caesar, me encanta esos detalles y definición dada, tímbricamente muy bien, la batería impacta desde el minuto uno, el bajo ESPECTACULAR, es muy interesante el punto de vista que le has dado, totalmente diferente al mío, no puedo juzgar algún matiz que pudiera ver en ella, pues entiendo que es otra manera de verlo, por lo cual no es algo que este en error, solo siendo tu manera de entender la mezcla, me parece FANTASTICA y con una calidad sonora sobresaliente, GRAN TRABAJO COMPAÑERO!!!
Subir
JQuesada
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
#19 por Caesar hace 9 horas

Perdona, Caesar, pero algo extraño está ocurriendo, suena un poco raro. No es exactamente el sonido al que me tienes acostumbrado. ¿Has verificado la polaridad de las pistas? Creo recordar que había una con polaridad invertida,la del micrófono inferior de la caja. Y si has aplicado ecualización con recortes agresivos, verifica que estuviera configurado el EQ en fase lineal. Mira a ver porque algo pasa. 
Subir
Caesar
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:
algo extraño está ocurriendo

Pues debes tener oídos de berilio o yo estoy aún mas mal de lo que ya sabía porque no escucho nada raro.

JQuesada escribió:
No es exactamente el sonido al que me tienes acostumbrado

No se si te refieres a que algo suena mal o que sonando bien no suena igual que siempre.

JQuesada escribió:
¿Has verificado la polaridad de las pistas?

Si la polaridad no es lo mismo que la fase, no se como se comprueba, y si es lo mismo no encuentro ninguna pista con problemas de fase.
He intentado invertir el sonido de la pista Snare Bottom_1 y no ha dado resultado.

JQuesada escribió:
Y si has aplicado ecualización con recortes agresivos, verifica que estuviera configurado el EQ en fase lineal

No se si te refieres a eq en alguna pista o en la pista maestra. En la pista maestra hay lo de siempre, y en las pistas de la batería no hay ninguna eq. Solo en la pista del bajo hay dos eq agresivas pero tampoco se a que te refieres con la fase lineal.

Solo decir que escuchando las dos pistas del Snare, no suenan bien del todo, sobre todo la Snare Bottom_1 que suena fatal, pero individualmente no es que suene ninguna como Dios manda.

Como ves, técnicamente soy poco mas que un cero.
Subir
chema
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
no escucho nada raro.

Creo que es la batería lo que le puede sonar así a JQuesada, puede que el bombo, que es un poco perjudicado por la reverb dada y no acostumbrado a escuchártela normalmente tan presente en tu forma de mezclar. 
Hay otro matiz el cual yo particularmente no lo veo como un problema tal y como te dije, y es tocante a las prioridades dada en la mezcla en sonoridad, en tu mezcla el batería sería el protagonista del disco por lo presente y primer plano que tiene, pero como te digo, no es un problema, es solo una forma de percibir el disco.
Tambien es cierto que los platillos están en el mid, puede que no le hayas asignado L y R a las pistas. Debiendo de estar el ride en la izquierda y el hat en la derecha como ya sabes.
Puede que sea estos detalles los que le suenan raro a JQuesada.
Subir
JQuesada
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
#23 por Caesar hace 1 hora

Jajaja... Qué va, son los mismos oídos que te escuchan siempre.
Solo para información. La polaridad está referida al sentido de la fase. Cuando en dos pistas con el mismo track, inviertes la polaridad en una de ellas, la onda de una recorre en positivo mientras la otra lo hace al mismo tiempo en negativo, y por tanto se cancelan, es decir, el sonido se silencia. Si las pistas no son idénticas, por ejemplo, que se haya grabado lo mismo dos veces, hay cancelación parcial, y el sonido se escucha raro, apreciándose principalmente en la zona baja del espectro. También se produce cuando hay retrasos durante la grabación cuando se usan varios micros. En corrimientos de fase también ocurre, y esto sucede cuando se ecualiza de manera agresiva. Al poner la EQ en fase lineal, "obligas a la EQ a respetar la fase".
En algunas canciones da más problemas que en otras, cosa lógica.
En tu mezcla algo está ocurriendo.
Los DAWs suelen tener un botón para poner la pista en mono/estéreo, y otro para invertir la fase. Mira por ejemplo la caja, que al invertir la polaridad en una de las dos pistas, notarás que suena mejor. Pero haz la prueba con las pistas encendidas, si no es como si no hicieras nada.
Subir
1
Caesar
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:

Ja!!...

Ya he encontrado como cambiar la fase de la pista, lo había confundido con invertir sonido, es que estaba escondido en propiedades.
Pero a mi me suena con mas volumen pero igual de bien e igual de mal.
No obstante vuelvo a subir la mezcla con la fase de la pista Snare Bottom_1 invertida a la derecha...a ver si notáis algún cambio.
Subir
Caesar
por el 15/10/2025
chema escribió:
Tambien es cierto que los platillos están en el mid, puede que no le hayas asignado L y R a las pistas

Supongo que te refieres a panear a izq y der, pues recuerdo que la mayoría de las pistas ya venían paneadas pero además contaminadas y ya me hice la picha un lío, así que...no voy a pelear mas. 
Subir
Caesar
por el 15/10/2025
Ya está subida la nueva mezcla, pero yo no noto nada.
Subir
JQuesada
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
#26 por Caesar hace 12 minutos
JQuesada escribió:

Ja!!...

Ya he encontrado como cambiar la fase de la pista, lo había confundido con invertir sonido, es que estaba escondido en propiedades.
Pero a mi me suena con mas volumen pero igual de bien e igual de mal.
No obstante vuelvo a subir la mezcla con la fase de la pista Snare Bottom_1 invertida a la derecha...a

No entiendo lo de "invertida a la derecha".
La inversión es vertical!!
Subir
chema
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
Ya está subida la nueva mezcla, pero yo no noto nada.

Ahora la caja tiene mas presencia que antes, y definición, pero tambien la batería me suena mas cerrada, pero puede que sea por lo ya dicho de la caja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo