Mezcla de Gece

Caesar
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:
No entiendo lo de "invertida a la derecha"

En mi DAW me da la opción de invertir la fase y puedes pulsar IZQ o DER...

chema escribió:
Ahora la caja tiene mas presencia que antes, y definición, pero tambien la batería me suena mas cerrada, pero puede que sea por lo ya dicho de la caja.

Bueno, pues algo hemos logrado. Me da mucha rabia no escuchar fallos que vosotros si escucháis.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
#31 por Caesar hace 18 minutos
JQuesada escribió:
No entiendo lo de "invertida a la derecha"

En mi DAW me da la opción de invertir la fase y puedes pulsar IZQ o DER

Imagino que izda-dcha se referirá a normal-invertida.
Pues sí, esto es otra cosa. Y como dice Chema, el Kick con tanta reverb se me hace raro en ti.
En fin, aunque no lo notes, se agradece.
Subir
1
chema
por el 15/10/2025
Pues aquí os dejo mi mezcla, He entendido que el saxo era el protagonista al llevar el mayor peso melódico del tema, con respecto a la reverb, he optado por BERLIN STUDIO que ya os comenté que era una emulación de  TELDEX STUDIO antiguo DECCA, en el cual se ha grabado multitud de discos de JAZZ Europeo, no le he querido imprimir demasiada, pues normalmente este tipo de discos son mas secos, me he enfocado mucho en las tímbricas pues es lo mas importante en este genero.
Esas eran mis pretensiones, a ver que he conseguido..........

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ6v3UZvUjQWap1FpSTjpqgNgVx97GQlgiV
Subir
Caesar
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:
Y como dice Chema, el Kick con tanta reverb se me hace raro en ti.

Pues escuchándolo otra vez, si, es posible que se me haya ido la mano y tengáis razón, o se me esté pegando algo, o esté mimetizando, o mutando, o yo que sé...JUAS!!!.
Subir
1
Caesar
por el 15/10/2025
chema escribió:
a ver que he conseguido..........

Hombre, de momento lo que has conseguido es un minimalismo exacerbado..JUAS!!

Se te ha olvidado el enlace.
Subir
chema
por el 15/10/2025
Caesar escribió:

JAJAJAJAJA estoy fatal !!!! YA
Subir
Caesar
por el 15/10/2025
chema escribió:
Pues aquí os dejo mi mezcla,

Todo muy presente y con mucho impetu.

Pero yo insisto en que hay muchos golpes de percusión, de piano, e incluso del saxo, que te golpean de improviso el oído y que son tantos que te echa para atrás a la hora de abordarlos todos.

He echado en falta algo de suavidad.

Pero es un buen trabajo sin duda alguna.
Subir
lomarraco
por el 15/10/2025
Muy buenas,

Que curioso que en una web de estas características nos entreguen pistas estéreo en la que no hay un canal y otra pista estéreo solo para otro...
En fin, hay un trabajo de pasar cosas a mono antes de empezar a mezclar.

Sin ser nada experto en jazz me atrevo a pasar mi propuesta.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOLTGECE.mp3
Subir
1
JQuesada
por el 15/10/2025
chema escribió:
#33 por chema hace 4 horas
Pues aquí os dejo mi mezcla

#35 por Caesar hace 4 horas
                  Hombre, de momento lo que has conseguido es un minimalismo exacerbado..JUAS!!

Jajaja...

Estupenda, Chema. El sonido de cada instrumento suena de maravilla, bueno, en el bajo hay un frecuencia destacable que no me suele agradar, al igual que otra de fondo de los platillos, pero es algo muy personal, cosa mía. La batería, mucho mejor que la mía, al menos yo la escucho mejor. Lo que sí, al igual que me ocurrió a mí, y como dice Caesar, está muy al frente. Yo lo disimulé con un poco de reverb.
En resumen, genial, una gran mezcla.
Subir
1
JQuesada
por el 15/10/2025
lomarraco escribió:
#38 por lomarraco hace 1 hora

Hola, Lomarraco.

La mezcla está muy bien, presente y algo seca, pero bien. El bombo y los platillos se escuchan demasiado altos, sobre todo el bombo. Contrariamente, la zona de graves del piano la escucho baja.
Si ajustaras esto, para mí estaría muy bien.

Aprovecho para comentarte que no estaría de más que compartieras tu opinión sobre el resto de mezclas. Toda parecer ayuda a ir mejorando.

Saludos.
Subir
2
chema
por el 15/10/2025
lomarraco escribió:
Sin ser nada experto en jazz me atrevo a pasar mi propuesta.

La veo muy correcta, a parte de lo dicho por los compañeros, en este tipo de genero las tímbricas naturales de los instrumentos son decisivas, estando un poco arriba en tu mezcla, pero por lo contrario están muy equilibradas entre todo el conjunto. La sequedad no es algo que me molesta, pues es normal en muchos disco de jazz de este tipo. Muy BUEN TRABAJO.
Subir
chema
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:
Lo que sí, al igual que me ocurrió a mí, y como dice Caesar, está muy al frente

Es interesante esa percepción que ambos me dais, posiblemente sea fruto de la escucha de muchos discos de JAZZ con esa sonoridad, por tantos años probando equipos de HI-FI y HIG-END con discos audiófilos, en los cuales prima la calidad sonora y presencia de los instrumentos sobre todo en primer plano, con tomas sonoras muy cercanas. He ahí mi problema, pues en mi memoria auditiva esta dicha sonoridad para estos géneros.

Ej:   https://open.spotify.com/intl-es/track/3yHmK5nwyRNzcTYg9QbWkp?si=c300d3599a204f0a

https://open.spotify.com/intl-es/track/7uPOD0k5X1dCJCb8aPTMMt?si=dac55a5cc2244c04

Os he puesto estos por que creo que tienen parte de esa sonoridad, aunque hay infinidad de ellos.
JQuesada escribió:
Estupenda, Chema. El sonido de cada instrumento suena de maravilla

Gracias por tu aprobación, y por tu análisis positivo.
Subir
chema
por el 15/10/2025
Caesar escribió:
Todo muy presente y con mucho impetu.

Te copio lo mismo que le he comentado a JQuesada:
Es interesante esa percepción que ambos me dais, posiblemente esa fruto de la escucha de muchos discos de JAZZ con esa sonoridad, por tantos años probando equipos de HI-FI y HIG-END con discos audiófilos, en los cuales prima la calidad sonora y presencia de los instrumentos sobre todo en primer plano, con tomas sonoras muy cercanas. He ahí mi problema, pues en mi memoria auditiva esta dicha sonoridad para estos géneros.

Ej:   https://open.spotify.com/intl-es/track/3yHmK5nwyRNzcTYg9QbWkp?si=c300d3599a204f0a

https://open.spotify.com/intl-es/track/7uPOD0k5X1dCJCb8aPTMMt?si=dac55a5cc2244c04

Os he puesto estos por que creo que tienen parte de esa sonoridad, aunque hay infinidad de ellos.
Caesar escribió:
Pero es un buen trabajo sin duda alguna.

Gracias por esa percepción de la mezcla, aún con esos matices que comentas.
Subir
chema
por el 15/10/2025
JQuesada escribió:
en el bajo hay un frecuencia destacable que no me suele agradar

Lo que no entiendo es como en un tema como este no han utilizado un bajo acústico, y si tienes razón , pues ha sido un dilema el intentar otorgarle una sonoridad entre acústico y eléctrico, al principio le quité casi todos los medios por que no me gustaban nada, pero en el ultimo momento le di un poco para no ser tan diferente a los vuestros y que me callera una colleja... jaja
Subir
1
Kitolacalle Baneado
por el 16/10/2025
Qué bien suena tu mezcla, de lujo. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo