Mezcla de "Goodnight Train"

• 1
JQuesada
por el 28/06/2025
Archivos adjuntos ( para descargar)
Goodnight Train.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
S.O.L Soundworks
por el 28/06/2025
JQuesada escribió:
Algo sencillito, por mover un poco el hilo

Guay, que entre las grabaciones en cinta de Chema, y el mastering tuyo duplicando pistas en un aquelarre de impresiones, me habéis dejado patinando... 

En este caso la pista de referencia me parece una mezcla estupenda, todo bien mezclado y con una sonoridad muy vintage que le viene al pelo a la canción. Habrá que hacerle el destrozo y darle una mezcla digna de la pachanga verbenera.

Ocasión para probar el Sonar y por supuesto, el plantillazo que me pasaste, que ya solo hay que ponerle el audio a la pistas jeje
Subir
JQuesada
por el 28/06/2025
S.O.L Soundworks escribió:
#2 por S.O.L Soundworks hace 11 minutos

Sí, ese era el objetivo, sonido más antiguo. Me alegro de que lo percibieras así, quiere decir que acerté. Ya sabes, batería seca. Usé el Spiff recomendado por Tete.
Pues esta te la bebes rápido. Te aconsejo no usar todas las pistas, ya que están recogidas con diferentes micrófonos, y apenas se nota la diferencia, salvo las del bajo.

A la espera quedo.

Saludos.
Subir
Caesar
por el 30/06/2025
Una mezcla en tu línea JQuesada y además muy próxima a la original.
Comedida pero presente y aséptica, como siempre, un poco apretada pero tiene un sonido añejo que le va mucho.
Me han gustado los coros.
Decir que si no hubiera sido por la escucha de tu mezcla no me habría dado cuenta de los gemidos del cantante. 

Un muy buen trabajo.

Aquí está mi versión de los hechos mas edulcorada.
Goodnight Train MP3.mp3
Subir
2
S.O.L Soundworks
por el 30/06/2025
JQuesada escribió:
Sí, ese era el objetivo, sonido más antiguo. Me alegro de que lo percibieras así, quiere decir que acerté

De hecho sonaba tan setentero que pensaba que era la mezcla original de la época. 

A ver si me dejan y termino la mezcla. Las pistas suenan deliciosas, tienen un color precioso, he flipado cuando las he descargado y le he dado al play. Con igualar volumenes, y panear ya suena rico. He cargado dos pistas de cada instrumento a ojo y que sea lo que tenga que ser.
Subir
1
JQuesada
por el 30/06/2025
Caesar escribió:
#4 por Caesar hace 52 minutos

Estupenda!!!

Se pierde bastante el carácter vintage, pero no es lo que buscabas, supongo.
Me atrevería a decir que es una de tus mejores mezclas, Caesar. Los platillos bien, pero que muy bien controlados, agradables y sin estridencias. El kick, aunque no le va mucho a este estilo (bajo mi criterio, no le tengas muy en cuenta), suena bien bonito pero subidito en algunas partes. Poco más que decir, salvo que cada día me gustan más tus mezclas. Queda claro que vas puliendo tu técnica y se nota mezcla a mezcla.  
Cuánto me alegra poder felicitarte por tus trabajos. Enhorabuena, Crack.
Subir
1
Caesar
por el 30/06/2025
Muchas gracias JQuesada.
Efectivamente no buscaba efecto vintage.
Me alegro de que te guste.

Sds.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 30/06/2025
Caesar escribió:
Aquí está mi versión de los hechos mas edulcorada

Pedazo mezcla. Suscribo lo del kick, es guapo, pero en las partes que se queda más solo pega mucho. Eso sí, la mezcla es muy guapa

Con igualar volumenes, y panear ya suena rico

Solo volumenes y paneos. Absolutamente nada más...
goodnight train.mp3
Subir
1
JQuesada
por el 30/06/2025
#8 por S.O.L Soundworks hace 54 minutos

Pues buen control de la estática. Se nota la ausencia de ecualización y reverb, pero aún así suena muy bien. Lo que se me hace raro es el bajo paneado, estoy acostumbrado a escucharlo siempre al centro.

¿Por qué no ecualizaste ni usaste reverb?
Subir
S.O.L Soundworks
por el 30/06/2025

El bajo en este caso me sonaba más definido así, supongo porque no hay eq ni sc con el kick ni nada...

JQuesada escribió:
¿Por qué no ecualizaste ni usaste reverb?

Es que no he empezado a mezclar, a eso empiezo ahora, esta no es la versión que subiré, esta es solo para ver lo bien que suena la grabación tal cual viene, antes de cargármela
Subir
Caesar
por el 30/06/2025
Solo volumenes y paneos. Absolutamente nada más...

La sonoridad esta razonable pero los paneos los encuentro raros, mucha carga hacia la derecha, la guitarra te castiga el oído sin compasión y el bajo está desplazado a la izquierda.
Yo creo que centrando todo y suavizando la guitarra quedaría bien.

Esperemos a la vencida.
Subir
Caesar
por el 01/07/2025
Nuevo hilo para mezclar un tema mío.
Subir
chema
por el 02/07/2025
JQuesada escribió:
Algo sencillito, por mover un poco el hilo.

Siempre bajo tu estilo inconfundible, limpieza, definición en cada sonido, con una sonoridad de batería muy retro que le va muy bien, demasiado al frente diría yo para el estilo, y el HI HAT a la izquierda me resulta raro, por todo lo demás exquisito como es habitual.
Caesar escribió:
Aquí está mi versión

Impactante mezcla, muy abierta, la batería muy presente, me encanto la caja, un poco de sobre compresión en el kick pero no muy notable, demasiada reverb en la voz creo, pero en su conjunto suena espectacular compañero, excelente.
Solo volumenes y paneos

Me parece muy interesante tu elección, creyendo que realmente no le hace falta nada más, a mi me suena muy genuino y retro, realmente yo tuve esa misma impresión con una sonoridad de los 50s y 60s, que me encanta.
Otra cosa es lo que comentan los compañeros del paneo, pero como siempre digo imaginación al poder, y si es cierto que en esa época se hacían ese tipo de efectos. Genial.
Subir
chema
por el 02/07/2025
Bueno pues aquí os dejo la mía, me ha servido para probar un nuevo plugin de Acústica de cinta o tape, intentándole dar ese toque analógico que tanto me gusta pero a la vez moderno, le intenté también dar una sonoridad un poco vintage pero sin pasarme, y después de todas estas historias, otra cosa muy diferente es que lo haya conseguido, eso es otro cantar, demasiadas pretensiones las mías, creo yo.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZjv26ZxafzFXkmDpFC2fiwCUj338BsXB2V
Subir
Caesar
por el 02/07/2025
chema escribió:
Bueno pues aquí os dejo la mía

Pues a mi me ha encantado, un mezcla muy equilibrada, con una sonoridad a medio camino entre la mía, la de S.O.L Soundworks y la de JQuesada, en el centro está la virtud, y efectivamente también sobrevuela lo vintage con lo moderno, quizás la guitarra, aun estando en su sitio, como que se hace muy presente en el oído izquierdo, pero que seguro es cuestión de gusto y sensibilidad mía y no desmerece en absoluto el gran trabajo.
Felicidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo