Mezcla guitarra acústica

  • 2
chorla
#16 por chorla el 11/04/2013
Además este hombre está aplicándolo sobre una ppista estéreo, yo grabo dos guitarras en mono y paneo una a cada lado, aplicandole a cada una como puedo dejarlas impecables?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#17 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
si... he oido que las grandes cosas , son lo mas simple del mundo, no bajes mucho.. y cuando barras las F no! lo hagas subiendo la frecuencia mas de 10 db porque todo se exaltara. ;)
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#18 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
Pues si haces eso... pega tus dos pistas mono una L y otra R despues exportalas.. luego insertalas en otro ducumento o sesion multipista y ya. empieza a trabajr en estereo.. bueno si asi lo requieres.
Subir
chorla
#19 por chorla el 11/04/2013
Y si no las exporto, no puedo coger pista por pista de guitarra, pasarlas por el eq y quitar algo de decibelios donde acople?
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#20 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
chorla escribió:
Y si no las exporto, no puedo coger pista por pista de guitarra, pasarlas por el eq y quitar algo de decibelios donde acople?


si se puede.. en vez de agarrar filtro paso alto agarra el normalito y vas acomodando.. es la unica forma.
Subir
chorla
#21 por chorla el 11/04/2013
No entiendo nada XDD cómo haces tú para dejar tus guitarras con distorsión al pelo?
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#22 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
chorla escribió:
No entiendo nada XDD cómo haces tú para dejar tus guitarras con distorsión al pelo?


ja osea como? (Distorcion al pelo) ?
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#23 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
BUeno ya 3 o 4 me han preguntado como le hago.. y les explico y nadie me entiende jajaja porque no habres un nuevo post y preguntas como hacer para quedar bn limpitos los instrumentos.

1.- muestras bn grabadas
2. remover frecuencias graves
3.- realzar medios altos (si asi te gusta)
4.- agregar reverb
5.- comprimir si quieres mas loudness esos son mis pasos
Subir
chorla
#24 por chorla el 11/04/2013
Como comprimes? Por ejemplo con el API de waves puedo comprimir y me mola mucho como lo hace, pero no sé como hacer para que se detenga a unos db estimados para que no sature, no se
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#25 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
pues comprime bn pero creo que comprime mejor el rcompressor.. y es mas facil.. yo a la hora de comprimir hago esto 8casi no uso plugins) pero tienen las mismas cosas (segun) .agarro el umbral lo bajo hasta que lo sienta muy ahogado, luego el ratio lo pngo en maximo despues el release y atacck rapidos . empizo por el attack y le voy girando hasta que me paresca "suene mas vivo" luego el release lo desplazo hasta que suene todavia mejor. despues el ratio lo giro hasta que casi no se note.. por ultimo vas subiendo el umbral y ya. "es lo que hago"

pues pa que no pique baja el nivel de entrada o en su defecto el de salida (out) lo bajas unos 3db la idea de la compresion . pero en si imaginate que sin comprimir esta en los -12db luego. comprimes y te queda en -6 (subio 6db no?) entonces utilizas tu ganancia para bajar y que quede nueva mente en -12db .. lo unico que hace el compressor es afectar la persepcion de lejania. te recomiendo que cuides que el antes y despues del compressor tengan un volumen en (el meter) parecido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo