Hola, ultimamente me estoy abriendo a un mundo de nuevas sonoridades a la hora de improvisar y me estoy dando cuenta que esto de la improvisacion modal es una pasada. Tocando la guitarra flamenca (o cualquier instrumento) porejemplo puedes empezar una frase en A eolico y responder en A lidio o mixolidio, volver a A eolico y pasar A Dorico, (no funciona igual de bien con todos los modos pero si con muchos) . Unicamente hay que acostumbrarse a las sonoridades de las escalas y crear melodias y tensiones en torno a la tonica A.
Mi pregunta es , asi como en flamenco se suele tocar en modo frigio con la tercera mayor, ¿conoceis mas alteraciones de las escalas modales que puedan servir para improvisar, y saber si son habituales de algun estilo concreto tambien me ayudaria mucho. Conozco la escala bebop en la que se le añade una nota a cada escala pero bueno no emociona mucho, mas que nada mola para tocar rapido. Luego esta la escala aumentada o que tambien es raruna. Pero no conozco mas escalas como la frigia con la tercera mayor.
Mi pregunta es , asi como en flamenco se suele tocar en modo frigio con la tercera mayor, ¿conoceis mas alteraciones de las escalas modales que puedan servir para improvisar, y saber si son habituales de algun estilo concreto tambien me ayudaria mucho. Conozco la escala bebop en la que se le añade una nota a cada escala pero bueno no emociona mucho, mas que nada mola para tocar rapido. Luego esta la escala aumentada o que tambien es raruna. Pero no conozco mas escalas como la frigia con la tercera mayor.