Mezcla ITB vs Mixer

J23
#1 por J23 el 15/04/2013
Hola, esta cuestión la hice en la sección DJ, pero creo que no me han comprendido xD. Con vuestro permiso la realizo aquí:
Utilizo Ableton para mezclar música (Dj).
La cuestión es si hago bien realizando una mezcla interna y sacando el master directamente, así puedo poner plugins en el master y equilibrar diferencias en las canciones.
O quizás se pierde calidad y sería mejor sacar el plato A y el plato B por separado y hacer la mezcla en una mesa de meclas de Dj?
Veo que todos los Djs sacan cada plato por separado, pero yo veo mejor lo que hago yo, que opinais?
Subir
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 15/04/2013
Como iba perder menos sacándola a una mesa de mezclas que yendo por vía directa?

Cuantos menos elementos en la cadena de audio hasta la etapa, mejor. Si ya tienes en Ableton todo lo que necesitas, (y estoy seguro de que sí) saca el master directamente y se acabó. La mesa no te aporta nada de nada.

Eso si, al llegar a la sala tendrás que conectar tu salida master a algún lado, y probablemente lo más cómodo sea a una pista de la mesa que tengan allí, pero lo de andar liándote a sacar cada canal por separado usando Ableton, no te aporta nada de nada.

Un saludo!
Subir
J23
#3 por J23 el 15/04/2013
Ok, muchas gracias!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 15/04/2013
Yo prefiero tocar una mesa de mezclas, si se trata de mezclar en directo, si vas a hacer un podcast es otra cosa.

Lo de los plugins en el master no lo entiendo.
Subir
J23
#5 por J23 el 15/04/2013
Los plug-ins en el master son para equilibrar 2 canciones que no tengan el mismo volumen final. Cuando haces una mezcla transitoria de crossfade no se nota; pero cuando usas el breakdown de una canción y sueltas el estribillo de la otra, pues a veces coincide que la del estribillo era de un artista que no controla mucho de sonido. Pues con una pequeña cadena de mastering en el master, he conseguido equilibrar esto.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 16/04/2013
¿Y tienes una cadena de mastering para mezclar temas que ya estan masterizados?.
Subir
J23
#7 por J23 el 16/04/2013
Sí xD. A mi parecer mejoran las transiciones, y no veo empeorar los temas que de por sí sonaban bien.
Subir
chuma84
#8 por chuma84 el 16/04/2013
Te puedes cargar la dinamica del tema si le metes mastering a un tema ya masterizado, asi que cuidado.
Yo soy mas de trabajar con una mesa de mezclas si tienes posibilidad. Me parece mas fiable.
Subir
J23
#9 por J23 el 16/04/2013
#8 Ya... joe. Pues estaba contento con como me salían las mezclas así, más que sin la cadena master...
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 17/04/2013
Si te gusta como salen pues adelante! cada uno tiene sus gustos y preferencias pero es importante que hagas la comparación en un entorno con sonido fiable para asegurarte del efecto que estas produciendo sobre la mezcla final. Entiendo que para igualar el volumen utilizaras algun compresor cosa logica, por lo que si, te estaras cargando la dinámica y parecera que suena mas lleno pero cansara antes el oído y en un buen sistema de sonido no estaras aprovechando la calidad que se te ofrece. Por otro lado en cuanto a ecualizar en el master ya es por gusto vamos, si tu estilo es sacar adelante el bombo y el bajo pues que no te cuente nadie como hacerlo, lo subes y ya esta. Pero vuelvo a insistir, deber escuchar el resultado en un equipo de fiar para asegurarte que no estas empeorando el resultado final.
Finalmente todo depende de lo que hagas, si pinchas temas completos tendras que hacer una serie de cosas y si en cambio montas tu el live set y ahí ya es otro mundo. Yo soy de los del segundo grupo y la cantidad de procesadores en algunas ocasiones sorprende pero claro, no es lo mismo, es como crear musica, tienes cada instrumento o grupo en pistas separadas y creas el arreglo tu solo en directo.
Subir
J23
#11 por J23 el 17/04/2013
Gracias, haré la comparativa... a ver si estoy empeorando los temas "buenos" por mejorar los "malos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo