je...me iba a poner con ella ayer...pero se va la luz y vuelve (cortes)...y me daba miedo encender los cacharritos...Hoy siguen igual...mardita ibertrola...
Buen tema...lo he escuchado por encima...qué guitarras...buenísimo...
#4 Vaya!
Lo siento, quizá se me pasara ese hilo. Si ya la habéis mezclado, pues nada, sin problema. No es de los mejores kicks, pero los he encontrado peores en otras mezclas. Dejo mi versión.
Muy buena, bien solucionado el kick, los platillos un poco arriba, pero no molesta mucho, el bajo un poco delgado, por lo demás un buen balance y mucha naturalidad y suave a la escucha, con ese velo aterciopelado que siempre aportas a tus mezclas que tanto gusta, las guitarras geniales, al igual que la voz y coros... ME GUSTA!!!
Bueno pues aquí os dejo otra visión del tema, diferente a la efectuada en su momento, creo que noto una mejoría en estos géneros que antes no tenía y eso para mi, supone que voy muy poco a poco mejorando,,, o eso quiero pensar.. jajajaja
En el ultimo momento le di un poco más de presencia a la maza del kick y creo que em he pasado, después la rebajaré un poco, que me tengo que ir.
Os dejo mi aporte y hago reflexión rápida vuestras mezclas: #5 Suena lejana. Entre la reverb exagerada y la mezcla opaca me suena dentro de un bote... Por otra parte me parecen muy interesantes los coros que has generado.
#7 Al igual que en la mezcla del hilo anterior (tema "sorry") el sonido tiene un toque metálico que no termina de convencerme. Por otra parte me gusta la linealidad en la respuesta del bajo, que tiene mucha relevancia en este tema.
Interesante apreciación, tendré que estudiarlo un poco a ver cuál puede ser el problema. Y compararé mis temas con los tuyos para ver las diferencia en ello, aunque ahí tiene mucho que ver los monitores, aurículares y demás escuchas implicadas.
#8 Sí, me pasé con la reverb, aunque me gustaba cómo sonaba, francamente.
Buena mezcla, salvo el kick que está algo subido y se apodera de todo cuando entra. Las guitarras, con un poco de más brillo, mejor. Y la guitarra solista pide más protagonismo. Un poco de más punch en la caja también le vendría bien, y tú eres un fenómeno en eso!
Pero como dije al principio, buena mezcla!
#7 Pues me gusta la mezcla, sobre todo la vocal. Lo metálico que comenta Marc puede ser motivado por alguna reverb de placa o alguna polaridad invertida. La guitarra solista quedó genial, donde debe estar y bien protagonista.
Bueno después de escuchar tu mezcla creo que yo voy pasado en medios altos de ahi lo de metálico y tu estas escasos de ellos con una sonoridad un poco opaca y oscura, al final voy a mezclar las 2 para que se quede en medio... jajaja. Tambien puede ser que las ultimas mezclas las estoy haciendo con los auriculares, pues estoy actualizando mis monitores.
Percibo lo mismo que el compañero JQ en tu mezcla, aun asi, tal y como el dice, buena mezcla.
PD- Tengo que reconocer que mi forma de mezclar es un poco contraproducente, pues casi siempre mezclo solo con las herramientas de las diferentes consolas que utilizo que son varias y a veces nuevas para mi, cambiando de una a otra casi siempre en cada mezcla, cuando normalmente se tiende a mezclar con un conjunto de plugins conocidos y muy estudiados, yo siempre voy a la aventura a ver que sale.
Esta vez utilice una consola GL2112 de la compañía suiza de audio analógico (Studer / Revox).
Bueno pues como me quedé con la musiquita en mi cabeza de METALICO, decidí generar un nuevo mastering, controlando un poco más esas frecuencias medias altas, sin cambiar mucho la original como siempre, pero con un punto extra de control.