Vaya marrón de mezcla nos has dejado, y no por la calidad de pistas ni nada de eso, si no por como hacerlo sonar cohesionado y coherente, vaya quebradero de cabeza.
No la he escuchado por que no me gusta hacerlo, pero me huelo que los rooms no tiene nada que ver con el tema original y su posicionamiento, eso por seguro, por lo cual esto es una lotería, si no escuchas la original no tienes ni idea del posicionamiento real, y no hablemos del protagonismo que creo que aquí todos quieren acapararlo.
Una mezcla difícil de entender y elaborar, por lo menos para mi, pues no tengo claro su organigrama ni como organizarla.
#4 jajaja... Y yo que iba a preguntarte porque no sabía cómo meterle mano...
Pues al igual que con los OHs, tomaré las rooms como guía. Luego, que salga el desaguisado que tenga que salir con todos los errores que suponga. Lo único que tengo claro es que los vientos (metales) no deben ir muy atrás, por no decir apenas atrás.
Por lo poco aprendido de ti, Chema, si están todos apiñados, trompetas cercanas al centro, trombones algo más abiertos, y saxos más aún, sin pisar la apertura de las guitarras, porque lleva guitarras.
Mi duda es la batería, que creo que va detrás pero cercana al resto. El piano lo pondré junto a las guitarras desplazado un poco hacia el lado izquierdo. Habrá que experimentar un poco.
Toda una aventura!!
Y yo que iba a preguntarte porque no sabía cómo meterle mano...
Es que si no estás presente en la grabacion ni tienes las directrices del grupo de como quiere más o menos que suene en conjunto... las posibilidades son infinitas y cada uno lo verá de una u otra manera, y se notará quien la haya escuchado y guiado por la original, cosa que por lo menos yo me niego, será interesante la visión de cada uno, por que no hay organización alguna, creatividad al poder, a ver que sale.
Por que los rooms no tienen sentidos en el conjunto global, y hay que tener el oído muy fino para saber según los rooms donde posicionar cada instrumento para que suenen coherentes con ello, aunque como dije antes no tienen sentido en el conjunto global.
Este tema rompe por completo las configuracion y sonoridad que tengo en mente de un grupo de Jazz, de ahí mi frustración y perdida.
Hasta las sonoridades de las pistas son de su padre y madre, un poco raro si se supone que se han grabado todo en un mismo estudio, a saber? ... a no ser que estén ya tratadas algunas de ellas.
#7 Yomo, en esta ocasión tu mezcla la escucho con demasiado kick, sobre todo el sub, y suena un poco latosa. De todas formas, tampoco estoy muy contento con la mía. Andamos un poco perdidos!!
Con una sonoridad muy a vinilo de los 60s, con microfonía vintage, a no ser por la carga de sub del Kick.
En esta mezcla solo voy a exponer las sensaciones y sonoridades que percibo a mi parecer en las diferentes visiones de casa uno, pues está abierta a mil versiones diferentes.
Creo que la has solucionado muy bien, has sabido lidiar con toda esta malgama de pistas, una sonoridad un mínimo brillante en según que instrumentos, pero sin molestar.
Yomo: la encuentro un poco mediosa y opaca… y sí, la parte gruesa del bombo está demasiado presente y retumbón… Suena vintage…los vientos principalmente… Mola. Buen trabajo.
JQ: buen equilibrio, lo único que la encuentro un poco cerrada, opaca…y seca (pa mi gusto). Suena muy natural, agradable…sin fatiga… Me ha gustado en especial el piano…el pobre no tenía espacio entre tanto jaleo…Las guitarras me hubieran gustado un poco más afiladas y presentes. Todo tiene su espacio, eso es muy interesante, pero quizás algo falto de empaste general. Buen trabajo.
....
Aquí dejo mi versión de los hechos… (Difícil mezcla)… He intentado darle un sonido un poco más moderno…era lo que me pedía….algo entre fusión, hardcore…y los Pekenikes... ...ma salio esto...
Interesante sonoridad, da la sensación de los 2 mundo, estudio y directo, el kick un poco afilado, y algunos metales demasiado atrás, muy bueno el FX ping-pong de la electric al principio, y unos FX en global que le van muy bien, los causantes de lo dicho antes, interesante tambien la apertura de la primera guitarra que suena tambien en el principio, creo que todo ello le da ese toque especial.
En esta mezcla con esa sensación a big-band me he alejado del estándar natural del tratamiento generalizado de dicha agrupación, decantándome por una sonoridad diferente, por el carácter del tema en cuestión, con posicionamientos diferentes, al igual que los planos sonoros.
He desechado todos los room por su incompatibilidad sonora en el espacio físico real, organizando los instrumentos a mi forma de entender el estilo de dicha mezcla, utilizando todas las pistas con diferentes posiciones.
Todo ello me ha llevado a una visión diferente de lo habitual en este estilo.
PD- Tengo otro masteing un poco mas oscuro, aunque este me parece mas adecuado para el tema, pero realmente, no se aún cual me gusta más.