Mezcla - JAZZ-POP - Ripe_4OutOf10

chema
por el 08/09/2025
Caesar escribió:
espero no confundirme y montar la Motu en el hueco de la campana y viceversa

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA ... buenisimooo!!!
Caesar escribió:
Ya me diréis.

Me encanta ese carácter que le has impregnado, mas de sala de JAZZ, la batería con mucho carácter también, interesante la comparativa de las 2 mezclas subidas, una mas POP y esta mas JAZZ, una FANTASTICA mezcla, muy buena por esa sonoridad dada, Gran trabajo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
chema
por el 08/09/2025
Pues aquí os dejo la mía.
Una interesante mezcla para mi, pues he utilizado para ella plugins que nunca he utilizado y algunos esporádicos, en esta mezcla me he centrado en el punto dulce de trabajo de dichos plugins, siendo emulaciones analógica, y en probar distintas emulaciones de TAPE o cinta, (interesante en ello las diferencias entre la STUDER A820 en mono canal y estero mix bus, y la AMPEX 1200 multitract en todo, siendo la primera mas opaca y la segunda mas cristalina), de igual manera he utilizado emulaciones de la marca CALREC y TRIDENT en EQ y COMP, costándome un poco el ajuste y la tímbrica de sus sonidos.
Al igual que algunas reverbs, mezclándolas entre si y viendo los diferentes resultados.
Le impregnado una sonoridad mas JAZZ que POP, al igual que Caesar.

A ver que os parece el carácter de dichas emulaciones, la verdad es que no me he enfocado tanto en la mezcla, mas bien en dichas comparativas.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZpFCOZhyLAMzL1mNzwc0abbr2kAV2lJQjy
Subir
Caesar
por el 08/09/2025
Antes que nada, la mezcla es un buen trabajo, de verdad, pero como quieres que expresemos impresiones, allá va.

Pues la verdad es que me cuesta diferenciar el sonido analógico de cinta del normal.

Aquí lo que veo es que todo suena muy suave pero con una compresión muy presente sobre todo en la batería. Las notas terminan muy pronto, les falta cola, les falta información.
Incluso da la sensación de que hay menos instrumentos en general.

Lo extraño es que aún habiendo reverb, no hay fugas de esta, aunque raro en ti, creo que ese es el camino, creo que las reverbs no se tienen que notar, es decir, tienen que enriquecer sin mostrar demasiada presencia y como ya he dicho en algún post, se que hay una técnica para eso y tiene un nombre, lo leí una vez pero no lo encuentro.

Lo que si me gusta es la sonoridad, que puede que sea una contradicción pero esa suavidad y control me chiflan.

Si le das volumen, que por cierto le falta un poco, y la escuchas con detenimiento, te das cuenta de la sonoridad tan "bonita" que has conseguido de los instrumentos.

Estoy escuchando por enésima vez mientras escribo y el sonido cautiva pero le veo las carencias antes citadas.

Bueno todo esto poniéndome tiquismiquis, como os gusta a vosotros y os entiendo ya que mezclais para clientes y hay que perfeccionarse, de ahí que experimentéis.

No se expresarme mejor y no se si te sirve mis impresiónes sobre el carácter de la mezcla.

Pero la mezcla te ha quedado muy profesional y da gusto escucharla.
Subir
lomarraco
por el 08/09/2025
Muy buenas.
Aún con algunas dudas os dejo mi aporte.
Debo decir que he llegado a odiar (mucho) la pista de voz.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
40outof10.mp3
Subir
chema
por el 08/09/2025
Caesar escribió:
una compresión muy presente

El compresor un TRIDENT, aunque me gustó mucho el poder comprimir bastante y que no fuera muy perceptible, la forma de medición era muy diferente a los demás y me fue un poco dudoso. Pero creo que el culpable de todo es nuestro amigo SHADOW HILL, que ya es la 50 vez que le doy una oportunidad, pero nada, no consigo dominarlo y se lo come todo, un dilema por la rica sonoridad que da, pero con esa compresión tan perceptible que me agobia y mira que lo tengo al mínimo de los mínimos.
La batería me costó bastante con estos plugins, la EQ CALREC es muy nerviosa y critica, no daba con mi sonido.
Caesar escribió:
Si le das volumen, que por cierto le falta un poco

Por su estilo, no quería apretarlo mucho, la verdad.
Caesar escribió:
el sonido cautiva pero le veo las carencias antes citadas.

Te comprendo totalmente en esa sensación.
Caesar escribió:
Pero la mezcla te ha quedado muy profesional y da gusto escucharla.

Gracias por el buenísimo análisis que has elaborado, me ha gustado mucho y me ayuda en extremo.
Gracias por tu ANIMO!!!
Subir
1
chema
por el 08/09/2025
Interesante el carácter que cada plugins impregna en la mezcla, siendo muy dispar entre ellos, cada vez tengo mas claro que queramos creerlo o no, según con la herramienta con que trabajes, así se será tu sonoridad. Aunque se que muchos piensan lo contrario, que con cualquiera puedes conseguir llegar al mismo lugar, y es cierto, pero con distinto carácter y sonoridad, aunque sea muy sutiles. Cada uno deja una marca en ella.
Subir
1
chema
por el 08/09/2025
lomarraco escribió:
os dejo mi aporte.

Con una sonoridad muy intima, y muy agradable a la escucha, la voz se va atrás en ocasiones un poco, con mas control por parte del compresor estaría genial, tiene algo que me gusta mucho, una sensación a directo de Pub muy chula. Bien echo.
Subir
1
chema
por el 08/09/2025
Caesar escribió:
Las notas terminan muy pronto, les falta cola, les falta información.

Tienes razón y puede que sea que debería tener un mejor control de los GATES.
Subir
Caesar
por el 08/09/2025
chema escribió:
Tienes razón y puede que sea que debería tener un mejor control de los GATES.

No se si entiendo bien...entonces yo, que no utilizo puertas de ruido, ¿Se nota en mis mezclas que las notas sangran?...
Subir
chema
por el 08/09/2025
Caesar escribió:
¿Se nota en mis mezclas que las notas sangran?...

No es por utilizar las puertas, es como las utiliza, pues tienen muchos parámetros a combinar y es ahí donde si no esta bien calibrada aparecen los problemas, yo tampoco soy de puertas, ni las domino, pero en ocasiones no tengo otra opción.
Subir
maximo
por el 08/09/2025
Caesar escribió:
me llega una interfaz de audio Motu M2

creo que es una buena elección...por lo que he leído hace poco...ya nos contarás...
Subir
maximo
por el 08/09/2025
Caesar escribió:
Ya me diréis.

gran mezcla...un sonido muy de directo, pero con pegada y cuerpo, limpio y transparente...guitarras chulísimas (y eran horribles...mal tocadas, peor grabadas...)...te falto automatizar una de ellas que se queda floja en una parte...la voz está fenomenal, pero se le nota la reverb un poco exagerada cuando deja de cantar...

felicidades, trabajazo.
Subir
1
maximo
por el 08/09/2025

me encana chema, suena muy natural y con unos planos y roles muy bien definidos,  nada de follón...nada se pisa...con ese espacio que te caracteriza. Me alegro que te haya salido bien el experimento y que además le vayas cogiendo el punto a esas herramientas tan chulas...

No noto cortes o artefactos de las puertas...no sé...me parece que está todo bien...cierto es que ando un poco sordete en estos momentos...pudiera ser, pero le he prestado especial atención a ello...y no noto ná...

felicidades compañero.

P.D: cojo los apuntes pal archivo...me parezco a los taquígrafos del juzgado escribiendo todo lo que se relata...no se cuantas páginas llevo ya... ...ehh..quiero afotos también...jaja...
Subir
maximo
por el 08/09/2025

cuerpo exquisito...bajo/bombo

la voz con poco control de rango dinámico, se va y viene...y a veces con demasiada opacidad...

las guitarras requieren automatización si o sí...están fatal grabadas...

Un gran trabajo compañero, suena muy natural...y esa patada que le das a la parte baja me encanta...contundente pero controlada...

enhorabuena...
Subir
Caesar
por el 08/09/2025
chema escribió:
muy buena por esa sonoridad dada, Gran trabajo.

Muchas gracias chema.

maximo escribió:
pero se le nota la reverb un poco exagerada cuando deja de cantar

Muchas gracias maximo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo