Antes que nada, la mezcla es un buen trabajo, de verdad, pero como quieres que expresemos impresiones, allá va.
Pues la verdad es que me cuesta diferenciar el sonido analógico de cinta del normal.
Aquí lo que veo es que todo suena muy suave pero con una compresión muy presente sobre todo en la batería. Las notas terminan muy pronto, les falta cola, les falta información.
Incluso da la sensación de que hay menos instrumentos en general.
Lo extraño es que aún habiendo reverb, no hay fugas de esta, aunque raro en ti, creo que ese es el camino, creo que las reverbs no se tienen que notar, es decir, tienen que enriquecer sin mostrar demasiada presencia y como ya he dicho en algún post, se que hay una técnica para eso y tiene un nombre, lo leí una vez pero no lo encuentro.
Lo que si me gusta es la sonoridad, que puede que sea una contradicción pero esa suavidad y control me chiflan.
Si le das volumen, que por cierto le falta un poco, y la escuchas con detenimiento, te das cuenta de la sonoridad tan "bonita" que has conseguido de los instrumentos.
Estoy escuchando por enésima vez mientras escribo y el sonido cautiva pero le veo las carencias antes citadas.
Bueno todo esto poniéndome tiquismiquis, como os gusta a vosotros y os entiendo ya que mezclais para clientes y hay que perfeccionarse, de ahí que experimentéis.
No se expresarme mejor y no se si te sirve mis impresiónes sobre el carácter de la mezcla.
Pero la mezcla te ha quedado muy profesional y da gusto escucharla.
Muy buenas.
Aún con algunas dudas os dejo mi aporte.
Debo decir que he llegado a odiar (mucho) la pista de voz.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Interesante el carácter que cada plugins impregna en la mezcla, siendo muy dispar entre ellos, cada vez tengo mas claro que queramos creerlo o no, según con la herramienta con que trabajes, así se será tu sonoridad. Aunque se que muchos piensan lo contrario, que con cualquiera puedes conseguir llegar al mismo lugar, y es cierto, pero con distinto carácter y sonoridad, aunque sea muy sutiles. Cada uno deja una marca en ella.
1
me encana chema, suena muy natural y con unos planos y roles muy bien definidos, nada de follón...nada se pisa...con ese espacio que te caracteriza. Me alegro que te haya salido bien el experimento y que además le vayas cogiendo el punto a esas herramientas tan chulas...
No noto cortes o artefactos de las puertas...no sé...me parece que está todo bien...cierto es que ando un poco sordete en estos momentos...pudiera ser, pero le he prestado especial atención a ello...y no noto ná...
felicidades compañero.
P.D: cojo los apuntes pal archivo...me parezco a los taquígrafos del juzgado escribiendo todo lo que se relata...no se cuantas páginas llevo ya... ...ehh..quiero afotos también...jaja...
cuerpo exquisito...bajo/bombo
la voz con poco control de rango dinámico, se va y viene...y a veces con demasiada opacidad...
las guitarras requieren automatización si o sí...están fatal grabadas...
Un gran trabajo compañero, suena muy natural...y esa patada que le das a la parte baja me encanta...contundente pero controlada...
enhorabuena...