Mezcla JAZZ TRIO // Session at Salvation STUDIOS

chema
por hace 6 días
Nueva aventura!!.. pues aquí os propongo esta mezcla un poco especial de este TRIO DE JAZZ, con un video de como fue la sesión de grabación, siendo muy interesante a mi parecer, se que puede no ser mucho de vuestro agrado, pero creo que podremos aprender mucho de ello, sin ningún compromiso de vuestra parte claro está, realmente la iba a realizar solo para mi, pero decidí compartirla con vosotros.

Comentaros que no tengo muy claro de como está estructurada dicha sesión, es un poco confusa creo, ni que grupo de pistas utilizar, ni cuantos temas son realmente, así que lo dejo todo en el tintero esperando vuestra ayuda para ver que hacemos con esto, jaja

Que cada uno elija y tome las decisiones correspondientes ante ello y las comparta con los demás.

##### Podemos hacer uno de ellos de momento, propongo el Billy´s Bounce versión room (todos juntos tocando) #####

Perdón por este HILO un poco diferente a los demás.

!!QUE EL SWING OS ACOMPAÑE!!

https://ydray.com/get/t/u17845765686983fmEIb79ebf4484e9dw

Descargar antes de 7 días.

El audio se puede cambiar a español.
maximo II
por hace 6 días

Descargaooo… muchas gracias Chema. En cuanto pueda me pongo con ello. Tiene muy buena pinta.

No hay ningún misterio, son dos temas (dos mezclas), Billy's Bounce, un standard de jazz muy conocido, y Ocean que supongo que es un tema de ellos, yo al menos no lo conozco…y no lo he oído todavía. Y además te dan la alternativa de mezclar estos dos temas de dos formas diferentes, grabado todos juntos tocándolo (versión room), con sangrado en todas las pistas seguramente, ...y grabado cada instrumento por separado (isolated) donde supongo que no hay sangrado de otros instrumentos. Por lo que hay cuatro mezclas distintas, dos temas por dos tipos de grabación…

No lo he oído ni visto el vídeo, pero viendo la denominación y disposición de las carpetas dentro del ZIP me imagino que debe ser algo así.

Está muy bien la propuesta, podemos hacer cualquiera de los dos temas y después el otro, escogiendo la grabación que más nos guste o interese (room/isolated)…incluso ambas para ver las diferencias/retos que tiene cada una. Esto hará que el hilo se alargue pero podemos simultanearlo también con otras mezclas. No sé a los demás, pero a mí me parece muy interesante…y por lo poco que he oído del vídeo son músicos de verdad haciendo música de verdad… o sea que…encantado.

Mil gracias.

PD: corrijo, son dos temas room/todos tocando juntos (Billy´s Bounce y Darn That Dream)…y dos temas isolated/aislados (Billy´s Bounce y Ocean). Sólo el Billy´s Bounce está en los dos tipos de grabación. Podemos hacer uno de ellos de momento, propongo el Billy´s Bounce versión room (todos juntos tocando) y después ir haciendo los otros…o lo que os parezca.
chema
por hace 6 días
ok perfecto lo haremos así.
maximo II
por hace 6 días
maximo escribió:
Billy´s Bounce versión room

OK.

PD: el vídeo tiene una pintaza alucinante...gracias de nuevo...
JQuesada
por hace 3 días
Me he saltado la mezcla anterior para poder ir a vuestro ritmo; pendiente queda.
Pues, aunque no es muy de mi estilo, quise recrearme un poco y experimentar con ella. Pensé en alguna genialidad de Máx. con una ecualización de Chema. ¿Qué ocurrencia podría sacar Máx. de la chistera en un tema como este? Después de darle vueltas caí, ¡colocar el teclado del piano en todo el panorama!, bueno hasta donde daba, de tal forma que las teclas más graves quedaran hacia la izquierda, y las más agudas a la derecha. Lo que sería una escucha "real" del pianista frente al piano. Así que con ecualización mide-side/L-R traté las pistas mono y la de la reverb del piano. Lo demás, ya sabéis. Sé que el contrabajo está un poco alto, pero estaba tan cerca del pianista... Creo que Chema hubiera ecualizado así, más o menos. :teclado:
Os dejo el experimento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 WISEJazz.mp3
chema
por hace 3 días
JQuesada escribió:
quise recrearme un poco y experimentar con ella

Me encanta el sonido del piano, el bajo creo que esta un poco con demasiada pulsación, la batería tambien muy bien, los tom impresionante que no se de donde los has sacado...yo me os he comido con patatas... jajaja, pa echarme!!!, al igual que la caja que está genial, le has dejado presente en global las pistas de rooms y se nota, me ha gustado mucho la sonoridad que le has dado al conjunto. MUY BUENA compañero, de referencia, me ha encantado.
chema
por hace 3 días
Bueno pues después de escuchar la del compañero JQ, la mía es todo un despropósito en ella misma, jaja. Lo siento!!!

Yo me he decantado en un posicionamiento clásico, pero con presencias en primer plano, no le he querido meter mucho los rooms por que me daba la sensación que cada instrumento estaba en un lugar diferente, aunque no lo entiendo el porque, quedando mas seca, sé que la grabación no está hecha bajo estos mis criterios, pero como hay mas temas en esa sesión que quiero mezclar lo haré en el próximo. Pues nada aquí os dejo esta mi visión del tema, muy diferente a la de JQ cosa que es interesante para poder ver diferentes versiones de un mismo tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 LIOR-SOLOMAN-WISE+Jazz+Multitracks+With+Sean+Genockey+at+Salvation+Studios mastering 1.mp3
JQuesada
por hace 3 días
¿Despropósito? Está bastante bien, Chema, con distintos paneos y un sonido más realista. A mi juicio, necesita control en algunas partes, y las dichosas frecuencias de los platillos entre 4KHz y 5KHz. Los toms están ahí, pero ecualizaste y comprimiste distinto.
Sé que no te gusta ser quirúrgico, pero yo tuve que bajar hasta 9dbs algunas resonancias de los platillos, así como atenuar esas frecuencias que parecen meter aire en los micros. Subir medios en el bajo y pelearme con el hi-hat para sacarlo sin levantar el resto. No usé las pistas de los toms porque sobraba con lo que daban en los OHs. Y siempre ajusto el paneo de los instrumentos partiendo de los OHs, para que no se crucen cuando aparecen en el resto de pistas, que ya sabes que a veces no coinciden porque el técnico de la mesa invierte los micros erróneamente.
Si te gustó mi experimento es porque acerté con tu forma de ecualizar, ;)
chema
por hace 2 días
JQuesada escribió:
yo tuve que bajar hasta 9dbs algunas resonancias de los platillos

Si pude notar tu bisturí en ello, pues el sonido de los platillos sonaban totalmente diferente a los grabados jajajaja, pero bueno si suena más o menos bien pues perfecto. Gran trabajo por todo lo dicho, mucho que aprender de ti, gran alegría tenerte con nosotros.
chema
por hace 2 días
### Estoy mezclando el tema OCEAN, un tema precioso, con grabación en salas separadas de los instrumentos, muy bien grabados, un placer mezclarlos, aunque no lo haga correctamente, jaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas