La ecualización me gustó bastante, y la mezcla también. Lo único que molesta es ese "aire" molesto de los platillos que se mete en los micros tan difícil de quitar.
Buen trabajo, Chema.
Hola compis, disculpad la tardanza pero he estado varias semanas muy liado… el caso es que tenía el tema terminado, el Billy´s Bounce, y hoy he repasado un poco la cosa (sonaba fatal) y bueno, aquí lo dejo...
Comentaré vuestros trabajos después…
PD: cuando saque un rato haré el Ocean…muy bonito…y la otra...voy a intentar terminar la propuesta de JQ primero que la hice en su día y la tengo casi acabada…casualidades de la vida.
Pues creo que con este tema todos hemos pecado de una sonoridad un poco mediosa en general, en tu mezcla destacar el buen sonido del piano, me gusto mucho, el bajo creo que tiene demasiada room al igual que la batería, aunque es cierto que crea esa sensación de sala en directo, la verdad es que me ha gustado la sonoridad dada, bien hecho!!!
Gracias Chema…Pues creo que tienes razón, las pistas de OH eran algo desastrosas…mucho aire sucio… …las camuflé un poco y eso le quita gran parte de información al conjunto. La verdad es que hoy hice un repaso rápido, 30 minutos, para intentar corregir lo que tenía ya hecho, aun así, me pareció aceptable…pero ahora, escuchando de nuevo la tuya, me doy cuenta de que los limites eran más amplios, y que me pasé un poco restringiendo…Y sí, no sé exactamente el motivo, pero los rooms están demasiado exagerados, separando todo demasiado, el caso es que apenas usé las pistas Room, y hoy he quitado casi todo el ambiente generado por mí en la primera mezcla…aun así la batería se escucha demasiado lejana. Es lo que tiene hacer la mezcla por fascículos…con semanas entre medias… que al final no te acuerdas del qué, el dónde… ni el por qué…je…
La tuya me parece impecable, lo más difícil, controlar ese ride endemoniado y los platos en general…están muy bien…y el resto me parece perfecta en todos los sentidos, timbres, presencia, ambiente… me ha llamado la atención la claridad de todo, especialmente el piano, con una dinámica muy cambiante originalmente….que has sabido controlar oportunamente, no se pierde en ningún momento…ni te salta encima cuando “ataca”… perfecto…
A la de JQ le noto el “problema” de los OH mencionados (platos arenosos con mucha cola y el ride con un ataque exacerbado difícil de controlar)…y un poco de falta de cohesión entre los distintos elementos, aun así, también me parece un excelente trabajo. Y sí, el contrabajo con demasiada parte alta, se notan las manos demasiado…La caja y toms me parecen soberbios también (como bien dices), al igual que el piano…La caja es simplemente sensacional, la interacción de pista de caja y OH es perfecta.
Sinceramente, pensé que sería una mezcla más fácil…pero no lo ha sido. Para el resto de temas de este hilo voy a llevarlo con otro enfoque, creo…ya te comentaré a medida que los vaya haciendo.
La mia también suena mediosa, ya en las demás mezclas de la sesión que realice,, me enfoque en la naturalidad y tímbricas reales, siendo estás mucho más correctas en ello y estando más complacido con ellas, tal y como suenan mis amados discos de Jazz que cada día disfruto.