Mezcla de JeffHirata_Sunshine

• 2
Caesar
por el 07/05/2025
Si, JQuesada, la voz me ha quedado bien.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Caesar
por el 07/05/2025
Chema

Wooowww!!!!....una pasada tu mezcla. Potente, con mucho volumen, clara, con matices, con instrumentos que yo ni he olido, muy buena, mucho.
Si logras lo mismo con la banda Pop-rock triunfas seguro. Se nota que estás acostumbrado a trabajar con muchas pistas.

Mi mas sincera enhorabuena.

La pista fantasma, en mi caso no es tal, está normal, pero no hay problema, será por pistas!!!!...

Sds.
Subir
1
chema
por el 07/05/2025
Pues muchas gracias por tu apreciación, pues la verdad me parecía un poco fuera de contesto, tal y como comenté, con tantas guitaras y coros no tenia ni idea de como trabajarlo en este genero, creo que en este tipo de temas grandes lo mas importante es la organización de las pistas, que es lo que yo hago en mi campo y creo que eso me ha ayudado mucho, otra cosa es la sonoridad que estos temas piden, la cual es ahí donde me pierdo.
Pero bueno parece que gracias a vosotros voy mejorando un poco.
Creo que mi sonido radica también en el echo que de una forma virtual todo lo que uso son emulaciones analógicas las cuales aportan color y carácter a mi sonido, creando un ruteo totalmente como si fuera en analógico y al contrario de lo habitual yo personalmente en el mastering sigo aportando otras capas de color al sonido, estando lejos de esa premisa establecida de un mastering neutro y transparente, pero es algo muy personal.
Gracias nuevamente por tus palabras de animo.
Subir
maximo
por el 07/05/2025
JQuesada escribió:
PD: Máximo, no te descuelgues, aquí todo el mundo a intentar sacar la mezcla,  .

Chicos, disculpadme, tengo un lío morrocotudo en el estudio, y los próximos días voy a estar desaparecido total. Os leeré y seguiré por las noches. Pero me voy a perder unas cuantas mezclas seguramente...  :( 

Ya intentaré recuperar curso después...

Saludos a todos.

(Os quiero)

....

Ya os comentaré vuestras mezclas, ahora mismo no puedo...ni escucharlas siquiera...
Subir
1
JQuesada
por el 07/05/2025
maximo escribió:
#19 por maximo hace 6 horas
Chicos, disculpadme, tengo un lío morrocotudo en el estudio, y los próximos días voy a estar desaparecido total.

¡Vaya!   :(

Que lo lleves lo mejor posible, Máximo.
Subir
JQuesada
por el 07/05/2025
chema escribió:
#15 por chema hace 9 horas
Bueno compañeros aquí os dejo esta mezcla...

Pues qué decir que no te hayan dicho, está genial, con un sonido de los instrumentos bien destacados.
Apuntar, disculpa por la mosca en la sopa, que conforme se acerca el final de la canción, hay tanta lucha que quedó algo emborronada, y la voz se pierde significativamente. Y el palilleo de la caja, al igual que el de Caesar, cuesta apreciarlo.

Teniendo en cuenta la cantidad de pistas y lo complicado que se hace una mezcla así, está superior.

Felicidades a ambos.

PD: Por cierto, respecto a esto: <<Comentaros que hoy mismo me han llamado para sonorizar un grupo de pop-rock en directo>>, sé positivamente que lo harás genial. Ya nos contarás.
Subir
JQuesada
por el 07/05/2025
Pues después de estar prácticamente toda la tarde liado con esta mezcla interminable, he conseguido acabarla.

Creo que el productor, con todos mis respetos, perdió el norte. No es necesario esa barbaridad de pistas, como bien apuntó Caesar. En muchas ocasiones, menos es más. No sé si quería captar todas las frecuencias posibles, o probó bastantes para ver cuál le convencía más. Se repetía el mismo patrón, pero con más crunch en cada lote (dos abiertas y dos al centro, aguda y grave), entre otras tantas.

Creé varios stems: acústicas, eléctricas y coros. Lo demás, tal cual. Ya sabía que mi PC no era capaz en una sola sesión. Y ecualicé bastante porque el sonido de algunos instrumentos no me gustaban nada.

En fin, que mucho trabajo para una canción aparentemente simple. Aquí os dejo mi versión, que como ya sabéis, es más tipo estudio.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sunshine.mp3
Subir
1
chema
por el 07/05/2025
Espectacular compañero, muy limpia y todo muy bien definido, tienes toda la razón conforme a menos es más, yo como masoquista trabajé y mezcle todas, jaja, la voz perfecta en todo el tema, una producción de 10.
Decirte que en efecto me di cuenta que la voz se perdía al final, pero no me percaté de los palillos, buen apunte, pero particularmente no tenia más deseos de luchar con la mezcla y así lo dejé. 
Toda una lección tu mezcla. Felicidades y gracias por hacerme entender. 
Subir
Caesar
por el 07/05/2025
Ostras, pues esta también me ha gustado, como bien dices suena mas a estudio, o sea, mas pro, y también hay algún instrumento que no se escucha en la mía.

Sin exabruptos ni volúmenes fuera de contexto.
La voz muy buena.

Solo un pero...no me han gustado las segundas voces...están muuuy lejos.

Por lo demás, y como dice Chema, espectacular, para aprender de ella.
Subir
chema
por el 07/05/2025
Como dice el compañero es cierto que los coros están un poco atrás, pero  es cuestión de gustos, pero si hay algo que en la primera escucha lo note y es el sonido del bombo, algo tiene que a mi particularmente no me cuadra. Por lo demás perfecto.
Subir
JQuesada
por el 07/05/2025
Caesar escribió:
#24 por Caesar hace 60 minutos

A mí no me gustan los coros muy presentes, pero al ser un stem, con los procesos seguramente haya mermado. Por eso no me agradan este tipo de mezclas.

Gracias por la valoración, Caesar.
Subir
JQuesada
por el 07/05/2025
chema escribió:
#25 por chema hace 10 minutos
Como dice el compañero es cierto que los coros están un poco atrás, pero  es cuestión de gustos, pero si hay algo que en la primera escucha lo note y es el sonido del bombo, algo tiene que a mi particularmente no me cuadra.

Gracias por tu valoración.

No entiendo lo del bombo, Chema. ¿Te refieres a que subí el volumen del principio?
Subir
chema
por el 07/05/2025
No, no creo que es más por los auriculares que utilice ,pues al escucharlos con el planar la cosa cambio y ya lo vi bien, por lo cual no es problema tuyo sino mío. 
Con los dinámicos lo percibo demasiado presentes y puede que fuese ese el problema, aunque no son auriculares con mucho bajo que digamos unos AKG 702, lo tendré que escuchar mañana con los monitores a ver.
Subir
JQuesada
por el 07/05/2025
chema escribió:
#28 por chema hace 18 minutos
No, no creo que es más por los auriculares que utilice ,pues al escucharlos con el planar la cosa cambio y ya lo vi bien, por lo cual no es problema tuyo sino mío.

Ok. Está a -10 Dbs la parte alta, no debe estar altos. Quizá pida menos en esta canción.
Subir
1
chema
por el 08/05/2025
NUEVO HILO - CON UN RETO UN POCO ESPECIAL Y DIFERENTE - LEER BIEN LA DESCRIPCÓN.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo