Mezcla en Live

barton fink
#1 por barton fink el 24/06/2008
Estoy grabando un disco en mi casa, tengo bastantes pocos conocimientos de como mezclar, etc...pero parece que con el oído me va sonando todo bastante razonable.

Estoy leyendo los otros foros de producción, mezcla, etc...y la verdad es que se aprende mucho.

Mi pregunta es que como mezclais en Live.

Yo lo hago todo con el Live, tocar en directo y grabar discos.

Se me ha ocurrido que para mezclar es bueno tener todas las pistas por la mitad de volúmen e ir subiendo poco a poco, equilibrando, etc... y sobretodo conseguir que no se ponga rojo el master, aunque sí acercarse al punto anterior a que se ponga rojo para tener bastante volúmen ¿voy bien?.

Pero luego resulta que el volúmen se me queda bajo, hay alguna manera de subir el volúmen general de todo, algún plugin o programa sencillo?, no se si estoy fallando en algo pero como el Live tiene un límite, que luego se pone rojo el master, pues algún programa o plugin que lo suba todo y que no distorsiones, me imagino que esto habrá que hacerlo externo a Live.
Subir
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 25/06/2008
jajaja tienes " --BASTANTES POCOS-- " conocimientos de mezclar...!!

como es eso.?


Oye yo no conozco a nadie que use los faders de volumen a la mitad y el echo de que se ponga en rojo el canal master no quiere decir que va estar mal tu rola. yo creo que si tienes poco volumen es por que empiezas con los faders de de esa manera.

Como sea tienes que hacer una buena mezcla para finalmente pasarle un limitador al render final, puede ser dentro del mismo Live (en una sesion nueva claro), pero yo uso FL Studio y Maximus.
Subir
barton fink
#3 por barton fink el 25/06/2008
Se poco de mezclar porque siempre me han grabado los discos amigos, yo prefiero componer, estudiar y dar conciertos.

Lo que si veo es que no pasa nada por dejarlos a la mitad y luego ir subiendo, la cuestión que que si llego al punto en el que se pone rojo ya estoy al máximo, de hecho con la voz por ejemplo en seguida se rompe el sonido, pero luego comparo el volúmen con otros discos y está bajísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo